Premios Goya, 22:00 h.

La gran noche del cine español, en La 1 con Carmen Machi

FRANJA MATINALNadal y Federer se reencuentran de nuevo en una final, en CuatroFRANJA MATINAL

Rafa Nadal, el número uno del tenis mundial, se enfrenta al número dos, el suizo Roger Federer, en una Final del Open de Australia que puede ser histórica por muchos motivos: es la primera vez que Nadal juega la final australiana; este es el único grand slam que aún falta en su palmarés, y además puede ser el primer español en ganar este torneo.

Cuatro ofrecer en directo el partido a las 09:30 horas, aunque la retransmisión empezará un poco antes, a las 09:15 horas, para calentar motores. Al igual que ocurrió en la semifinal del pasado viernes, la retransmisión correrá a cargo de Manu Carreño, Manolo Lama y Nico Abad, a quienes esta vez se sumará también Juanma Castaño.

Los cuatro integrantes del equipo de locutores de Deportes de Cuatro, estarán acompañados en el plató por Manolo Santana, y conectarán en directo con Emilio Sánchez Vicario, ex capitán de la Copa Davis. Ambos aportarán sus comentarios y su experiencia para entender mejor las claves de un duelo.

Tradicionalmente, el Abierto de Australia ha sido un coto vedado a los triunfos españoles, por lo que Rafa puede ser el primero en lograrlo. Si despliega sobre la pista el mismo arrojo y la misma clase que exhibió el viernes ante un prodigioso Verdasco, el de Manacor puede volver a vencer a Federer, igual que hizo en otra final memorable, en Wimbledon 2008.

Hasta ahora, Nadal ha ganado cuatro de las seis finales que ha disputado frente al suizo. Por su parte, Federer, que está dispuesto a luchar para recuperar el número uno mundial que le arrebató el propio Nadal, quizá se aproveche del desgaste sufrido por el español en la semifinal, la más larga de la historia del Open australiano, en la que necesitó cinco horas y catorce minutos para doblegar a su compatriota.

De momento, Nadal ha conseguido añadir su nombre a los de los tres únicos españoles que habían disputado la final de Australia, aunque ninguno lo ha ganado hasta ahora. Juan Gisbert, Andrés Gimeno y Carlos Moyá cayeron en las finales de 1968, 1969 y 1997 respectivamente.

PRIME TIMECarmen Machi presenta los XXIII Premios Goya, en La 1 PRIME TIME

En directo desde el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, La 1 retransmite desde las 21:55 horas la Ceremonia de entrega de la XXIII Edición de los Goya. Estará presentado por la actriz Carmen Machi, y amenizado por el humor de “Muchachada Nui”.

Brad Pitt y Angelina Jolie son “Sr. y Sra. Smith”, en el estreno de Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas en “El Peliculón” “Sr. y Sra. Smith”, película protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie y dirigida por Doug Liman (“El caso Bourne” “Swingers”, “Viviendo sin límites”). Además de Pitt y Jolie, la producción cuenta con la participación de Adam Broody y Vince Vaughn entre los actores protagonistas.

La película, precedida de una gran expectación por las informaciones que apuntaban al romance surgido durante el rodaje entre dos de los mejores actores pagados de Hollywood, recaudó 55 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en EEUU.

En esta comedia de acción y aventura, John y Jane son una ordinaria pareja que habita en los suburbios de una monótona urbanización. Pero ambos están ocultando algo por lo que su pareja mataría por saber: el Sr. y la Sra. Smith tienen de hecho salarios muy altos, son asesinos increíblemente eficientes y trabajan para organizaciones que compiten entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en su matrimonio cuando les contratan para asesinarse mutuamente.

Noche de ensueño para “Kyle XY” en el final de la tercera temporada

Cuatro despide a las 21:30 horas la tercera temporada de “Kyle XY” con el esperado baile del instituto y con la posible marcha de Jessi con Sarah a otra ciudad. La cuarta temporada –que acaba de llegar a Estados Unidos– se estrenará pronto en la cadena.

Tras mucho trabajo y nervios, por fin ha llegado el gran día. A lo largo del capítulo “Ha sido el mejor día de mi vida” (3ª temporada), los chicos ultiman los preparativos del esperado baile. Amanda, como organizadora del evento, sólo piensa en conseguir la fiesta perfecta y en hacer feliz a Kyle. Sin embargo, tendrá que hacer frente a más de un problema de última hora.

Mientras, Jessi decide probar una nueva vida con Sarah. La joven quiere comenzar de cero y conseguir, al igual que Kyle, una familia. Lo que no se imagina Jessi es que Sarah necesita borrar todo lo vivido y, para ello, debe abandonar Seattle. Ahora Jessi debe decidir si está dispuesta a acompañarle.

Ya en el baile, Josh, Andy, Lori, Declan, Amanda y por supuesto Kyle están decididos a pasar la mejor noche de sus vidas.

“Salvados” emula a “Callejeros” y “Tengo una pregunta para usted”

El Follonero, acompaña en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas) a El Langui, líder del grupo de hip-hop La Excepción, en los momentos previos a la que puede ser la gran noche de su vida. Con él visitará su barrio, el madrileño Pan Bendito, todo un paraíso para los reporteros de “Callejeros”.

Nominado al Mejor Actor Revelación y a la Mejor Canción, Jordi Évole le asesorará sobre qué modelito ponerse para la gala e incluso le dará ideas para su discurso de agradecimiento en caso de llevarse alguna de las estatuillas. ¿Habrá aprovechado la ocasión para reclutarlo como infiltrado y proponerle alguna acción?

El Follonero improvisa un debate cinematográfico en “Apatruyoyando el barrio”. Los participantes: Carlos Navarro El Yoyas, Corbacho y la pornostar Anastasia Mayo. Juntos analizarán el estado actual del cine español.

Quien no lo está pasando precisamente de cine es la pareja de “Desequilibrados por la crisis”. En otro intento desesperado por conseguir dinero rápido y fácil, el Follonero les propone asistir a la cumbre hispano-lusa de Zamora para intentar vender la mascota de la candidatura conjunta entre España y Portugal para el Mundial de Futbol de 2018.

Emulando el programa “Tengo una pregunta para usted”, “Salvados” estrena nueva sección: “¿Me permite una pregunta?” Como en el programa de TVE, hay preguntas y famosos, pero en vez de que mucha gente pregunte a un famoso, les hacemos la misma pregunta a varios famosos. Y a ver qué responde cada uno...

Un rumor sobre la condición sexual de Fito se propaga, en “¡A ver si llego!”

Ha sido descubierto en la cama junto a su empleado y sabe que esta “noticia bomba” pronto estará en boca de todos. El convencimiento generalizado de los propietarios y clientes del mercado de que el pescadero es homosexual y los intentos de Fito por poner fin a este falso rumor, constituyen algunos de los principales ingredientes del capítulo de “¡A ver si llego!” que Telecinco ofrece a las 22:15 horas.

En este episodio, la relación sentimental entre Juanma y Amparo se deteriora a pasos agigantados, ya que el frutero es incapaz de frenar el excesivo consumismo de su novia. Entretanto, el constructor logra iniciar unas obras ilegales dentro del mercado de San Cosme.

Mientras Fulge descubre que Felisa podría no ser hija suya, ésta empieza a salir con Pablo, el hijo de constructor. Éste tendrá que formalizar la relación sentimental con la joven para que ella, en calidad de presidenta, logre los contratos de compraventa de todos los comerciantes.

Por otra parte, Fito y Pepa recurren a Internet para conseguir una cita. Sin embargo, el encuentro tendrá consecuencias inesperadas tanto para ellos como para Amparo, la ex del pescadero.

Melinda se reencuentra con Jim, en “Entre fantasmas”

Tras el fatal desenlace de la pasada semana, nada volverá a ser lo mismo para la protagonista de “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:15 horas). La inesperada muerte de Jim, el marido de Melinda, ha marcado para siempre la vida de la vidente.

Desde la fatídica noche, Melinda no ha recibido ninguna señal de Jim. A lo largo de esta nueva entrega, titulada “El umbral” (4ª temporada), la médium sigue sin comprender por qué no logra contactar con el espíritu de su marido.

Sin embargo, lo que no sabe Melinda es que es el propio dolor el que le impide acceder a él. Será en el funeral donde el matrimonio volverá a reencontrarse y podrá despedirse definitivamente. Pero Jim no hace frente a su nueva vida y evitará a toda costa traspasar la luz que le lleva al más allá.

A continuación, Cuatro ofrece una reposición de la tercera temporada, titulada “Falso médium”, en la que Melinda tendrá una turbadora visión de un espíritu durante la presentación de un libro de un famoso médium llamado Casey Edgars.

Berto tunea su coche con ayuda de Arantxa Bonete, en “Terrat Pack”

La Sexta emite a las 22:30 horas una nueva entrega de “Terrat Pack”, el programa de humor protagonizado por Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto que recoge los momentos más destacados de la gira del espectáculo de monólogos que están realizando por toda España. En esta ocasión, los protagonistas viajan a Valencia. Allí, la gripe de El Follonero pondrá a prueba al grupo.

Junto al músico Chimo Bayo, los componentes de “Terrat Pack” grabarán en un estudio una simpática canción. Y Berto y El Follonero se acercarán al mundo del Tunning de la mano de Arantxa Bonete, que los acompañará a recoger unas pegatinas encargadas por Berto para tunear el coche.

El diseñador Javier Mariscal y Andreu Buenafuente crearán una falla abstracta en el taller de Na Jordana, uno de los talleres con más historia de la ciudad. Y a la hora de comer, serán invitados a una paella cocinada por el campeón del mundo de paellas 2008, Chust Godoy.

“En Portada” analiza el negocio de la soja transgénica

El espacio de los Servicios Informativos de TVE “En Portada” traslada esta semana al espectador a Paraguay y Argentina, dos de los mayores productores de soja transgénica. Este alimento es el más rentable para las empresas que engordan animales para luego venderlos para consumo humano.

Sin embargo, “En Portada” muestra que no todo lo que rodea este negocio son beneficios y que los fertilizantes que requiere la soja destruyen el resto de plantas y contaminan ríos, arroyos y animales, e incluso generar alergias y problemas respiratorios. El reportaje “La guerra de la soja” se emite en La 2 este domingo, 1 de febrero, a partir de las 21:30 horas.

La jornada de Liga, a examen en “Club de fútbol”

Marcos López y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández, conducen en La 2, a partir de las 22:30 horas, “Club de fútbol”, el espacio para analizar todo lo sucedido en la jornada de Liga del fin de semana.

Un paseador de perros muestra un spa canino, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite desde las 23:25 horas una nueva entrega de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer caso del programa tiene como protagonista a Fabián. Es paseador de perros y asegura que no cambiaría el cariño que le dan estos animales por nada; tampoco por su otra gran pasión: la fotografía. Con él aprendemos un poco más de las mascotas y de sus dueños y visitamos un revolucionario spa para perros.

Rosa también pasea cada noche por las calles de Sevilla repartiendo alimentos y ropa a los sin techo de la capital andaluza. Tiene muy claro que alguien tiene que ocuparse de los que no tienen nada. Su marido también le ayuda y con ellos entramos en una corrala ocupada; allí cualquier cosa en bienvenida.

Isabel fue reina del carnaval de Las Palmas, ahora hace sus pinitos como actriz y locutora de radio. Nació hombre y llora cuando recuerda cómo muchos le dieron la espalda. Pero enseguida se recupera para ir a su negocio familiar y a una gran fiesta que le han organizado todos sus amigos.

Y por último vamos a conocer a Miki: es el solista de los reaggetunning, un grupo que tunea canciones de éxito. En su trabajo, esconde algo misterioso.

LATE NIGHTLibros de piel humana, un nuevo misterio para “Cuarto Milenio”LATE NIGHT

Una semana más, los reporteros especialistas en lo paranormal bajo la dirección de Iker Jiménez continúan persiguiendo nuevos casos en “Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:55 horas). Las islas del ántrax, libros de piel humana, el campo de la muerte lenta y los sueños premonitorios de Lucrecia de León componen el programa de esta semana.

“Los sueños de Lucrecia de León”... La médium Lucrecia de León asombró a la corte de Felipe II con sus visiones y sus sueños premonitorios. La muerte del propio monarca o la derrota de la Armada Invencible fueron predichas por Lucrecia antes de que ocurrieran.

Al final, la Santa inquisición, la procesó acusándola de estar poseída por el demonio. La escritora Clara Tahoces, autora del “Diccionario de sueños” comentará otras historias de visionarios que con sus sueños cambiaron la historia.

“El campo de la muerte lenta”... Un equipo del programa se ha desplazado a Cabo Verde para grabar un lugar terrorífico: el campo de prisioneros de Tarrafal, un enclave en el que cientos de prisioneros fueron torturados hasta la muerte. Los testimonios recabados de muchos de los que allí estuvieron expresan los tormentos que se vivieron en el llamado “campo de la muerte lenta”.

“Las islas del Ántrax”... Una serie de extraños experimentos que supuestamente llevó a cabo la antigua Unión soviética y otras potencias durante la Guerra Fría, ha provocado que a día de hoy el hábitat de aquellos enclaves haya quedado completamente transformado.

A día de hoy, la vida en aquellas islas es para muchos imposible. La contaminación del ántrax ha provocado un paisaje desolador en todos estos lugares. El coronel Fernando San Agustín, antiguo miembro de los Servicios Secretos, analizará esta y otras prácticas similares.

“Libros de piel humana”... A lo largo de los siglos son muchas las obras que han sido elaboradas con piel humana. ¿De donde viene esta macabra costumbre? ¿Quiénes lo realizaban? Muchos expertos consideran que estos legajos guardan secretos y sortilegios, en sus páginas.

“Cuarto Milenio” propone un repaso, de la mano del médico Manuel Moros Peña y de la doctora en farmacia Mar Rey Bueno, a muchas de aquellas obras realizadas con piel de hombres y mujeres, y las historias que encierran en sus páginas.

“Minuto y resultado noche” ofrece el resumen del Sporting-Sevilla

Los aficionados al mundo del fútbol tienen en laSexta una segunda cita con los mejores momentos de la jornada en “Minuto y resultado noche”, a partir de las 00:30 horas. El programa ofrecerá imágenes de todos los partidos de la jornada y un resumen del choque entre Sporting y Sevilla, narrado por Antonio Esteva y Jorge Valdano.

SOBREMESA / TARDEEl Valencia trata de consolidarse en Champions a costa del AlmeríaSOBREMESA / TARDE

A partir de las 19:00 horas, laSexta retransmite el encuentro enfrentamiento entre el Valencia, cuarto clasificado y el Almería, decimotercero, desde el estadio de Mestalla.

El equipo ché saltará al terreno de juego de Mestalla con el objetivo de sumar tres puntos que les permita permanecer una semana más en los puestos de Liga de Campeones. Por su parte, los de Hugo Sánchez llegan a este encuentro ocupando la decimotercera posición de la tabla tras vencer en la pasada jornada al Athletic en su propio campo.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro que contará con los comentarios de Marcos López y Quique Estebaranz.

La inmersión más larga con respiración boca a boca, en “Guinness”

Carmen Alcayde y Luis Muñoz presenta, a partir de las 18:30 horas, una nueva edición de “Guinness World Récord” en la que sus participantes intentarán superar con éxito los siguientes desafíos: conseguir la inmersión más larga con respiración boca a boca, fabricar con una motosierra el mayor número de sillitas de juguete en tres minutos, lograr la mayor cantidad de burbujas encadenadas y anotar el máximo de toques de cinco platos con una mano, entre otros retos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats