A partir del 11 De noche de "fiesta" a noche de "crimen"

TVE traslada "Caso abierto" y "Lo que nos contaron los muertos" al sábado para suplir la ausencia del programa de José Luis Moreno en este arranque de temporada

La noche de los sábados en TVE van a cambiar radicalmente a partir del próximo 11 de septiembre. Coincidiendo –suponemos que de manera casual- con la fecha conmemorativa de los trágicos atentados de Nueva York, la cadena pública traslada al penúltimo día de la semana los espacios “Caso abierto” y “Lo que nos contaron los muertos” que hasta ahora componían en miércoles una noche temática dedicada a la investigación policial y forense.

La serie de Jerry Bruckheimer y el docudrama que presenta Manuel Giménez vienen a relevar en la parrilla a la fallida serie de Lina Morgan, “¿Se puede?”, que se despidió hace dos semanas con un 15.1% de share y 1.155.000 espectadores. Su hueco ha sido ocupado hasta ahora por las competiciones de los Juegos Olímpicos.

De esta forma, TVE-1 arranca la temporada dedicando su “sábado noche” -tradicionalmente asociado al humor, el espectáculo y las variedades con “Noche de fiesta”-, a la investigación policial. La cadena pública dispone de 23 episodios de “Caso abierto”, de los que ya se han emitido 12, por lo que la emisión podría continuar hasta la primera o segunda semana de octubre. En cuanto a “Lo que nos contaron los muertos”, faltan por emitir 8 capítulos de los 13 ya rodados, de lo que se deduce que estará en parrilla, al menos, hasta el 25 de septiembre.

Intriga contra el corazón y el cine juvenil

TVE-1 confía en que su “noche de intriga y suspense” sea una buena alternativa para las dos ofertas que actualmente se reparten el prime time del sábado, “Salsa Rosa” en Telecinco y el contenedor de películas juveniles “Cinematrix” en Antena 3. La cadena pública espera, al menos, conseguir los mismos resultados de audiencia que solía obtener “Noche de fiesta” hasta su desaparición, a comienzos del verano.

El programa de José Luis Moreno dijo adiós después de varios años de emisión con una audiencia media fidelizada en esta última temporada de 1.857.000 espectadores y un 20.5% de share. Justo la misma cuota que acumula hasta la fecha “Lo que nos contaron los muertos” (20.5% y 1.475.000). Desde su estreno, el pasado 14 de julio, el espacio que produce Tesauro ha superado la barrera psicológica del 20% todos los días excepto uno (el 28 de julio registró un 16.3%). Algo menor es el seguimiento conseguido hasta ahora por la última producción de Jerry Bruckheimer, sobre una detective de Filadelfia que resuelve crímenes abiertos, que tratará de llevarse al sábado su audiencia acumulada en miércoles del 18.3% y 2.208.000 televidentes, habiendo rebasado el 20% sólo en una ocasión (el 11 de agosto con un 20.6%).

En cualquier caso, el traslado del contenedor “Noche de investigación” al sábado es una medida provisional, a la espera de ver cómo reacciona la audiencia. Si el público no diera su visto bueno al cambio, “Caso abierto” y “Lo que nos contaron los muertos” podrían ser remplazados antes de octubre por alguno de los nuevos programas que TVE prepara para lanzar esta temporada. La cadena pública presenta a los medios su nueva programación de otoño este viernes, 3 de septiembre, por lo que a finales de semana dispondremos de más información detallada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba