Llorente sigue en Informativos Más nombramientos en TVE

Mantiene a Pablo Carrasco en Contenidos y ficha a Carlos Fernández para Programación

El recién nombrado director de TVE, Javier Pons, ha nombrado a los componentes de su primer equipo al frente de la televisión pública. De este modo, Pablo Carrasco se encargará de la Dirección de Contenidos, Carlos Fernández se ocupará de la Dirección de Programación, mientras que Fran Llorente seguirá al frente de la Dirección de Informativos y Jesús María Santos ha sido nombrado director de Asuntos de Presidencia, un cargo de nueva creación.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, comunicó hoy al Consejo de Administración estos nombramientos y le explicó que el objetivo 'es hacer una gestión global, pensando en los contenidos y en la programación de una serie de canales que han de ser complementarios'. 'Los nuevos responsables de la cadena, con Javier Pons al frente, trabajarán unidos para hacer posible una oferta común y atractiva que es la de Televisión Española', apuntó.

Dentro de este modelo de gestión global, las responsabilidades de los directores de Contenidos y Programación, Pablo Carrasco y Carlos Fernández, respectivamente, se extenderán a todos los canales y soportes de TVE --La Primera, La 2, los canales temáticos y los desarrollos en TDT--, así como a los Servicios Informativos, de cuya dirección se seguirá ocupando Fran Llorente, quien ha sido ratificado en el puesto.

El periodista Jesús María Santos ocupará a partir de ahora de la Dirección de Asuntos de Presidencia, un cargo de nueva creación, en sustitución del actual director de gabinete, Mario García de Castro, que regresa a la Universidad.

Pablo Carrasco sólo se encargará de los Contenidos

El nuevo director de Contenidos de TVE era desde marzo de 2005 el director gerente de Programación y Contenidos de la cadena pública. Natural de Málaga, es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Ha ocupado distintos puestos directivos en Canal Sur Televisión, entre otros jefe de Programas y jefe de Audiencia y Mercados. También ha sido profesor del master de Gestión de Empresas Audiovisuales de la Universidad de Sevilla.

Carlos Fernández, nuevo director de Programación

Por su parte, Carlos Fernández Alonso, responsable máximo de Programación de TVE, cuenta con una amplia experiencia en televisión adquirida tras ocupar distintos puestos directivos en la práctica totalidad de las cadenas españolas: Telemadrid (donde comenzó su carrera), Telecinco (Director de Marketing), Antena 3 TV (Director de Programación y Compras), Sogecable (Director de Marketing de CIT S.L.) y grupo Vocento (Director de marketing del Área Audiovisual).

Nacido en Madrid y licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, también ha sido director de la productora Plural Entertainment España, del Grupo Prisa. Asimismo, ha desarrollado actividades docentes en varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como profesor de Formatos Audiovisuales.

Fran LLorente sigue al frente de Informativos

Fran Llorente ha sido ratificado como director de Informativos, cargo que desempeña desde mayo de 2004. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, está vinculado profesionalmente a TVE desde 1988.

Tras pasar una etapa en el diario 'El Mundo', regresó a TVE en 1990 como adjunto del área de Cultura de los Telediarios, puesto que desempeñó hasta que, en 1994, puso en marcha La 2 Noticias, espacio del que fue editor y presentador. Precisamente, La 2 Noticias es el espacio informativo que más galardones ha conseguido en España, entre ellos un Premio Ondas, tres premios de la Academia de Televisión, seis TP de oro, el Premio UNICEF y la Medalla de Oro de la Cruz Roja.

Jesús María Santos, nuevo director de Asuntos de Presidencia

El nuevo director de Asuntos de Presidencia, natural de Plasencia (Cáceres) y que ha realizado estudios de Filosofía y de Periodismo, ha desarrollado su actividad profesional en numerosos medios de comunicación, entre ellos Telecinco, Antena 3, Onda cero, RTVE, cadena SER, prensa regional y gabinete de prensa del Ayuntamiento de Salamanca.

Hasta su incorporación a este cargo de la Corporación RTVE, Jesús María Santos era subdirector de Contenidos Multimedia de Telecinco, cadena en la que también fue Subdirector de Informativos y redactor jefe de la Agencia Atlas. También ha ocupado, en Antena 3 Televisión, la Dirección del Canal Internacional, la subdirección de Informativos y la Dirección de Informativos de fin de semana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba