En declaraciones a EFE

Un nombre para la primera serie española de Netflix con Bambú

Un nombre para la primera serie española de Netflix con Bambú

Hace apenas dos semanas, como recogimos, Netflix anunció oficialmente que había comenzado la producción de su primera serie en España de la mano de Bambú. Ayer, en declaraciones a EFE en una presentación en París, el presidente de la compañía Reed Hastings se refería a ella con un primer nombre.

'Cable girls'es el título que está utilizando la compañía para referirse a este drama de época ambientado en los años veinte sobre la historia de cuatro mujeres telefonistas, que llegará a nivel global a la plataforma en 2017.

No obstante, según informa la propia Netflix, no se trata del nombre definitivo de la ficción, pues todavía no está definido.

Primera temporada con 16 capítulos de 50 minutos

“Cable Girls”, que puede traducirse como “operadoras telefónicas”, se rodará en 2016 y se estrenará mundialmente en 2017 a través de Netflix, presente en el mercado español desde octubre de 2015.

La serie española, a cargo de Bambú Producciones y dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, artífices de las exitosas “Gran Hotel” y “Velvet”, será un drama de época ambientado en Madrid en 1920.

La primera temporada contará con 16 capítulos de 50 minutos cada uno. “Cable Girls” responde a un modelo cada vez más explotado por Netflix, que busca desarrollar en los países en los que se implanta producciones locales que después comercializa globalmente.

Es el caso de la francesa “Marseille”, una intriga policíaca que llegará a las pantallas de visionado en línea (streaming) de la mano de la figura local Gérard Depardieu.

“Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

“Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la ficción.

Netflix: “‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’ tienen gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo”

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura que “estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”.

Etiquetas
stats