Estados Unidos Las cadenas norteamericanas demandan al fabricante de videograbadores personales Replay TV

El aparato permite al usuario grabar y distribuir por la Red copias ilegales de sus programas de TV

En concreto, la demanda se interpuso el pasado miércoles contra SONICblue Inc., la compañía fabricante del grabador Replay TV 4000, que tiene previsto salir a la venta a mediados de noviembre. Además de la supuesta violación del copyright de sus programas, las cadenas protestan porque el aparato posee una función que borra automáticamente todos los anuncios.

Aunque SONICblue todavía no ha visto la demanda, por lo que no ha hecho declaraciones, su presidente, Ken Potasher, adelantó a la agencia Associated Press que en la fabricación de Replay TV 4000 se han tomado muchas precauciones para que no se produzca un fenómeno parecido al de Napster. El aparato incluye una tecnología de protección digital, desarrollada por Macrovisión, que les da a las cadenas la opción de utilizarla para evitar la distribución de sus programas por Internet.

Los videograbadores personales como Replay TV y su rival, TiVo, son capaces de almacenar hasta 70 horas de programación en el disco duro, así como de parar y rebobinar emisiones en directo. Las cadenas no habían puesto pegas a las versions anteriores de Replay TV y TiVo, pero hasta ahora ninguno incluía una tecnología que borrara automáticamente los anuncios o compartiera los ficheros de los programas grabados.

El modelo Replay TV 4000 es el primero que trae incorporada una tarjeta de red Ethernet para enviar programas a otros usuarios. La compañía se defiende asegurando que el aparato sólo permite el envío de contenidos a otros usuarios de Replay TV y que no se puede mandar un mismo programa más de 15 veces.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba