Primicia Vertele.com y confirmado por Mediaset

Cuatro deja de contar “Las noticias de las 2”, con Ana Morgade y Silvia Abril

Cuatro deja de contar "Las noticias de las 2", con Ana Morgade y Silvia Abril

Solo once emisiones ha durado la aventura de Las noticias de las 2 en Cuatro. Mediaset despidió ayer jueves el informativo satírico de Silvia Abril y Ana Morgade, por sus bajos registros de audiencia, con mínimos entre el 1%-2% de share.

El nuevo espacio de humor, producido por El Terrat (Buenafuente, Salvados, Alaska y Mario), no ha logrado hacerse un hueco en la competida franja del access prime time, desde su estreno el pasado 8 de noviembre, con una media final del 2.2% de cuota y 451.000 incondicionales.

Por su parte, Ana Morgade ha visto como, en este otoño, sus dos intentos por conquistar esta banda horaria han sido infructuosos, ya que antes de este programa condujo con Chikilicuatre, también en Cuatro, el fugaz zapping de humor Frikiliks.

Morgade y Abril, lejos de Pablo Motos y sin acercarse a Wyoming

Las noticias de las 2 (LNDL2). Más allá del rigor nunca ha plantado cara, en este corto espacio de tiempo, a sus más directos rivales, como son El Hormiguero (media del 12% y 2.322.000 ) de Pablo Motos en Antena 3 o El Intermedio (5.6% y 1.040.000) de Wyoming en laSexta.

La posible cancelación del programa, que en estas tres semanas ha recibido la visita de famosos como Chenoa, Ruth Jiménez, Jesús Calleja o Jordi Sánchez (La que se avecina), era avanzada esta mañana por el 'morning' de Cadena Dial Atrévete.

Una retirada que ya era efectiva, según ha publicado después en primicia Vertele.com, y ha ratificado posteriormente el grupo en esta escueta nota: “Mediaset España y El Terrat han decidido de común acuerdo finalizar la producción de Las noticias de las 2. Más allá del rigor, al no haber respondido el programa a las expectativas de audiencia”

Recupera la versión diaria de “Frank”, su mejor producto en esta franja

Tras la cancelación de Las noticias de las 2, Cuatro recupera, a partir del próximo lunes, el producto que mejor rendimiento le ha dado en esta banda horaria: Frank de la Jungla. La versión diaria en reposición del docushow de Frank Cuesta promediaba, antes de salir de la parrilla, buenos datos en torno al 6-7% de cuota.

El repescar a Frank servirá, además, para homenajear al peculiar aventurero que, el próximo miércoles 30 de noviembre y con las cámaras de Cuatro como testigo, recibirá el Premio Ondas 2011 “a la innovación en televisión”, en la gala que tendrá lugar el Teatre Liceu de Barcelona y que se emitirá en diferido la medianoche (00:30h).

El 'jefe' Buenafuente fue al rescate, sin éxito, del programa

El pasado 14 de noviembre, en el plató de Las noticias de las 2 ocurrió algo inédito hasta la fecha: no que Ana Morgade hablara a una velocidad normal o que Silvia Abril no se volviera loca en directo… fue la visita estelar de Andreu Buenafuente.

El presentador y humorista hizo de colaborador de excepción -donde se reencontró con sus tres ex compañeros de programa en laSexta- y participó con las pseudoperiodistas en el hilarante repaso a la actualidad de la manera menos informativa y más divertida, según informó entonces Mediaset en una nota.

La presencia de Andreu Buenafuente en Las Noticias de las 2, programa que él mismo produce y que por tanto se vio este lunes las caras con Wyoming en laSexta, pretendía servir de revulsivo tras su discreta acogida en el access prime time de Cuatro.

Sin embargo, la presencia ocasional del showman no elevó los datos del show, que se quedó aquel día con un frío 2% de cuota de pantalla y 412.000 espectadores.

Andreu: “Las Noticias de las 2' era la historia de un sueño hecho realidad”

Las noticias de las 2 es la historia de un sueño hecho realidad. Ya hace tiempo que Eva Merseguer y Silvia Abril lo perseguían. Hablaban y se emocionaban con ello. Luego vino Cuatro y se interesó por Silvia. Ella les contó el proyecto y El Terrat se puso al lado y armó el barco. Un barco donde toda la tripulación es femenina. O casi toda. Nos faltaba alguien con título de patrona y ahí entró la Morgade. Esa mujer guapa, sarcástica, de inquietante sonrisa y velocidad endiablada.”

“¡Hay que estar en esas reuniones para creerlo! Muchas mujeres listas. Solo había un hombre capaz de entrar en ese avispero y se llama David Fernández. Sí, sí, ¡Chikilicuatre! Y otro más: Iñigo Espinosa, un cómico que siempre habla por teléfono. Este programa es diferente porque es un programa deseado, sudado, defendido y disfrutado. No es un encargo. Se merece que le vaya bien. Bien no, muy bien.”

Así describió Andreu Buenafuente en su blog, el día del estreno, el programa de actualidad y humor que no ha conseguido cuajar y ya ha sido eliminado de la parrilla de Cuatro.

Ana Morgade, Silvia Abril y David Fernández, informadores desinformados

Desgranar las noticias, sacarlas de contexto, mezclarlas con humor y crear para la ocasión una serie de personajes que comentaban de forma hilarante la actualidad de la jornada. Así eran Las noticias de las 2 (LNDL2). Más allá del rigor.

Con Silvia Abril y Ana Morgade sentadas en la mesa, acompañadas de lunes a jueves por el cómico David Fernández (Chikilicuatre) y en esta última semana por la actriz Mónica Pérez, en este espacio no sólo prevalecía la actualidad de la jornada sino que el protagonismo absoluto lo tenía el humor, de modo que informaciones que jamás aparecerían en un noticiario convencional eran elevadas a categoría de noticia, según destacaban sus responsables.

Etiquetas
stats