Jim Parsons y Edie Falco, "los reyes de la comedia" La novata "Modern family", gran triunfadora de los Emmy 2010

Con 'Mad Men' y 'Glee'. 'Lost', nada

La comedia novata Modern Family -con tres premios-, el drama Mad Men -por tercera vez consecutiva- y la miniserie bélica de Spielberg y Hanks, The Pacific se han convertido en las mejores series del año en la 62ª edición de los Emmy.

Por su parte, el fenónemo Glee ha logrado destacar con dos galardones, uno de ellos a Mejor actriz secundaria (Jane Lynch), mientras que los actores Jim Parsons y Edie Falco se han proclamado como "los nuevos reyes de la comedia en EE.UU" por sus papeles en las series The Big Bang Theory y Nurse Jackie.

Además, Perdidos terminó siendo "nuevamente castigada por la Academia norteamericana" y se va de vacío tras despedirse de sus espectadores el pasado mes de mayo, "algo que siempre se le echará en cara a la Academia", apunta la prensa especializada.

[VerteleVideo]
* Apertura de la gala con Glee, Tina Fey y Betty White
, entre otros

En el apartado de películas para televisión, la historia de superación personal de Temple Grandin (mejor película, dirección, actriz -Claire Danes- y actores de reparto) ha podido con el filme You Don't Know Jack, que sólo ha tenido premios para Al Pacino y su guión.

En miniserie, la ya mencionada producción producida por Tom Hanks, The Pacific, se ha impuesto a la adaptación victoriana de la BBC Return to Cranford.

Por cadenas y por orden de acumulación de premios, HBO se alza con 25 estatuillas, seguida de ABC (18), FOX (18), CBS (11), NBC (8), PBS (7), Showtime (7) y AMC (6).

Finalmente, la gala de NBC, celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles y con presencia de Twitter, "ha sido pesada y repetitiva pero ha tenido un arranque espectacular con un vídeo que han preparado el presentador y maestro de ceremonias -Jimmy Fallon-, los actores de Glee, Tina Fey, John Hamm y Betty White, entre otros", apuntan los medios estadounidenses.

Kyra Sedgwick y Archie Panjabi dan la sorpresaen drama

Los sobresaltos llegaron en el apartado de drama, ya que Kyra Sedgwick -protagonista de The Closer- se impuso frente a la favorita en las quinielas, Julianna Margulies -Alicia Florrick en The Good Wife-.

La actriz, ganadora de dos globos de oro por su papel de la inspectora de homicidios Brenda Johnson, tuvo que dejar prestado el Emmy a Tina Fey para sacar gafas y lista de nombres y así "agradecer a su cadena, al equipo, a sus hijos y especialmente a su marido (Kevin Bacon) por toda su confianza".

* Kyra Sedgwick (The Closer) y Archie Panjabi (The Good Wife)

Archie Panjabi -que interpreta a Kalinda en la serie de abogados de CBS-, "ha sido la gran sorpresa de la edición" para muchos medios y expertos, ya que ha conseguido alzarse como mejor secundaria frente a otras candidatas como las actrices de Mad Men, Christina Hendricks y Elisabeth Moss, o la veterana Christine Baranski, con la que coincide en The Good Wife.

Panjabi ha dado las gracias a todos los que hacen la serie -especialmente a sus dos "amigas y compañeras (Margulies y Baranski)"- y ha finalizado su discurso añadiendo "la importancia que supone este reconocimiento para su carrera".

En la sección masculina, ha habido pleno actoral del drama de AMC Breaking Bad gracias a las interpretaciones de su multipremiado protagonista Bryan Cranston -que se ha impuesto a pesos pesados como Jon Hamm, Michael C. Hall o Hugh Laurie- y, en reparto, del joven actor Aaron Paul.

Ambos actores han demostrado "la confianza que tienen en el equipo, la grandiosidad de los guiones y la suerte que tienen de estar en una serie como ésta". Además, han tenido palabras el uno con el otro "mostrando su admiración y compañerismo".

Edie Falco: "Yo no soy graciosa"

Una de las anécdotas de la noche ha sido el discurso de la ex Soprano Edie Falco, la protagonista de la ficción cómica de Showtime Nurse Jackie, que reconoce que "el hecho de que le den el premio es la cosa más ridícula que podría pasar en toda la noche". "I'm not funny! (¡Yo no soy graciosa!)", reconoce.

* Jim Parsons y Edie Falco, "los nuevos reyes de la comedia americana"

Antes de eso, Eva Longoria ha entregado el premio a mejor actor de comedia a Jim Parsons, que "ha declarado que The Big Bang Theory es un show inspirador y que se siente afortunado por haber tenido la oportunidad de interpretar a un personaje como Sheldon".

'Modern Family' y 'Glee' eclipsan a '30 Rock' o a 'Dos Hombres y Medio'

Por su parte, el fenómeno del año, la serie musical de Fox y Neox, Glee, se adjudicó el premio de mejor dirección, para Ryan Murphy, así como el de mejor actriz secundaria para Jane Lynch.

En las primeras reacciones de los medios estadounidenses, se coincide en que "las dos comedias revelación del año han eclipsado a grandes favoritas en certámenes anteriores como 30 Rock o Dos Hombres y medio".

Lynch, por su lado, ha agradecido "a todo el equipo de Glee, a todo el elenco de actores, a los guionistas y al gran Ryan Murphy". Pero "especialmente se lo dedico a mi mujer y a mi hija. Os quiero".

Por otro lado, la serie que emite Antena 3, Neox y Fox en nuestro país, Modern Family, ha acumulado, junto al premio a la mejor comedia, seis galardones en total: uno para Eric Stonestreet como mejor actor secundario, otro para Steven Levitan y Christopher Lloyd como por el mejor guión de comedia y otros tres la semana pasada en los Creative Arts.

* Jane Lynch (Glee) y Eric Stonestreet (Modern Family), secundarios de comedia

Stonestreet, en su discurso, ha apuntado "la importancia de la familia. Sin vosotros, yo no estaría aquí". Además, los creadores, tras recibir el premio a mejor comedia, destacaron "que la esencia de Modern Family es que es una serie con la que todos los miembros, desde padres a hijos, se pueden reunir juntos frente el televisor".

"Top Chef", el Mejor Reality, y Stewart vence a Conan

En el apartado de realities, Top Chef se ha alzado con el Emmy a mejor programa de entretenimiento y telerrealidad, imponiéndose así a otros competidores presentes en ediciones anteriores como American Idol, Dancing with the Stars, The Amazing Race o Proyect Runway.

Por otro lado, The Daily Show, con Jon Stewart, ha ganado su octavo Emmy a mejor programa de variedades, musical o de comedia, por encima de Conan O'Brien.

Hace unos meses y por unos 45 millones de dólares,  el showman pelirrojo abandon&oacut
e; NBC
en mitad de la polémica, ya que la cadena decidió devolverle de nuevo el Tonight show a Jay Leno, tras la lucha de las dos estrellas por el late night.

Muchas estrellas invitadas a "una gala pesada y repetitiva"

Junto a Fallon, que "ha conducido una gala nada original, repetitiva, y pesada" -según la crítica-, han pasado por el escenario estrellas del cine como George Clooney -al que se le entregaba con una gran ovación el Emmy Humanitario de la mano de su ex compañera en Urgencias, Julianna Margulies (The Good Wife)- y stars de la televisión como Jon Hamm, Neil Patrick Harris, Matthew Perry, Betty White o la colombiana Sofía Vergara, que vio como la mecionada Lynch se imponía en la categoría en la que estaba nominada.

George Clooney y Stewie presentes en un gag de la gala

La gala ha estado acompañada de varios vídeos humorísticos, pero el que ha causado el revuelo ha sido el sketch preparado por el equipo de Modern Family que se plantea qué tramas añadir en las próximas entregas de la ya premiada comedia familiar.

[VerteleVideo]
* Las "próximas tramas" de Modern Family

"Podría aparerecer Sofía Vergara en versión 3-D, podría tener cierto protagonismo George Clooney o Cam y Mitchell podrían adoptar un nuevo bebé, Stewie de Padre de Familia". Hay muchas tramas posibles.

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS:

Mejor serie de drama:

Mad Men (AMC)
Perdidos (ABC)
Dexter (Showtime)
Breaking Bad (AMC)
True Blood (HBO)
The Good Wife (CBS)

Mejor serie de comedia

Glee (FOX)
Rockefeller Plaza (NBC)
The Office (NBC)
Larry David (HBO)
Nurse Jackie (Showtime)
Modern Family (ABC)

Mejor miniserie:

The Pacific
Return to Cranford

Mejor telefilm

You don't know Jack
Temple Grandin
Georgia O'Keeffe
The special relationship
Endgame
Moonshot

Mejor Reality / Competición:

American Idol
Dancing with the Stars
The Amazing Race
Proyect Runway
Top Chef

Programa de variedades:

The Daily Show with Jon Stewart
The Colbert Report
Saturday Night Live
Tonight Show with Conan O'Brien
Real Time with Bill Maher

Emmy especial Bob Hope por humanismo:

George Clooney

Mejor actriz en serie de drama

Julianna Margulies por The good wife
Glenn Close por Daños y perjuicios
Kyra Sedgwick por The closer
January Jones por Mad men
Connie Britton por Friday Night Lights
Mariska Hargitay por Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mejor actor en serie de drama

Bryan Cranston por Breaking Bad
Michael C. Hall por Dexter
Hugh Laurie por House
Jon Hamm por Mad Men
Matthew Fox por Perdidos
Kyle Chandler por Friday night lights

Mejor actriz en serie de comedia:

Toni Collette por United States of Tara
Edie Falco por Nurse Jackie
Lea Michele por Glee
Tina Fey por Rockefeller Plaza
Amy Poehler por Parks and recreations
Julia Louis-Dreyfus por Las aventuras de Christine

Mejor actor en serie de comedia:

Jim Parsons por The Big Bang Theory
Alec Baldwin por Rockefeller Plaza
Steve Carell por The office
Larry David por Larry David
Tony Shalhoub por Monk
Matthew Morrison por Glee

Mejor actriz en miniserie o telefilm:

Claire Danes por Temple Grandin
Joan Allen por Georgia O'Keeffe
Judi Dench por Return to Cranford
Maggie Smith por Capturing Mary
Hope Davis por The special relationship

Mejor actor en miniserie o telefilm:

Al Pacino por You Don't Know Jack
Jeff Bridges por A Dog Year
Dennis Quaid por The Special Relationship
Ian McKellen por The Prisoner
Michael Sheen por The Special Relationship

Mejor actriz de reparto en serie de drama:

Sharon Gless por Burn Notice
Christine Baranski por The good wife
Rose Byrne por Daños y perjuicios
Christina Hendricks por Mad men
Elisabeth Moss por Mad Men
Archie Panjabi por The Good Wife

Mejor actor de reparto en serie de drama:

Terry O'Quinn por Perdidos
Aaron Paul por Breaking bad
John Slattery por Mad men
Martin Short por Daños y perjuicios
Michael Emerson por Perdidos
Andre Braugher por Men of a Certain Age

Mejor actriz de reparto en serie de comedia:

Jane Lynch por Glee
Sofia Vergara por Modern Family
Kristen Wiig por Saturday Night Live
Jane Krakowski por Rockefeller Plaza
Julie Bowen por Modern Family
Holland Taylor por Two and a Half Men

Mejor actor de reparto en serie de comedia:

Chris Colfer por Glee
Neil Patrick Harris por Cómo conocí a vuestra madre
Jesse Tyler Ferguson por Modern Family
Ty Burrell por Modern Family
Jon Cryer por Dos hombres y medio
Eric Stonestreet por Modern Family

Mejor actriz de reparto en miniserie o telefilm:

Susan Sarandon por You don't know Jack
Julia Ormond por Temple Grandin
Kathy Bates por Alice
Brenda Vaccaro por You don't know Jack
Catherine O'Hara por Temple Grandin

Mejor actor de reparto en miniserie o telefilm:

Michael Gambon por Emma
David Strathairn por Temple Grandin
John Goodman por You don't know Jack
Jonathan Pryce por Return to Cranford
Patrick Stewart por Hamlet

Mejor actriz invitada en serie de drama:

Mary Kay Place por Big Love
Lily Tomlin por Daños y perjuicios
Sissy Spacek por Big love
Shirley Jones por The Cleaner
Ann-Margret por Ley y orden: UVE
Elisabeth Mitchell por Perdidos

Mejor actor invitado en serie de drama:

Ted Danson por Damages
John Lithgow por Dexter
Robert Morse por Mad men
Beau Bridges por The closer
Alan Cumming por The Good Wife
Dylan Baker por The Good Wife
Gregory Itzin por 24

Mejor actriz invitada en serie de comedia

Kristen Chenoweth por Glee
Betty White por Saturday night live
Christine Baranski por The Big Bang theory
Tina Fey por Saturday Night Live
Elaine Stritch por Rockefeller Plaza
Jane Lynch por Dos hombres y medio
Kathryn Joosten por Mujeres desesperadas

Mejor actor invitado en serie de comedia:

Jon Hamm por Rockefeller Plaza
Eli Wallach por Nurse Jackie
Mike O'Malley por Glee
Fred Willard por Modern family
Will Arnett por Rockefeller Plaza
Neil Patrick Harris por Glee

Mejor guión en serie de drama:

Friday Night Lights, "The Son"
The Good Wife, "Piloto"
Perdidos, "The End"
Mad Men, "Guy Walks into an Advertising Agency"
Mad Men, "Shut The Door, Have a Seat"

Mejor guión en serie de comedia

Glee, "Pilot-Director's Cut"
Modern Family, "Pilot"
The Office, "Niagara"
Rockefeller Plaza, "Anna Howard Shaw Day"
Rockefeller Plaza, "Lee Marvin vs. Derek Jeter"

Mejor guión en miniserie o telefilm:

The Pacific, "Part Eight"
The Pacific, "Part Ten"
The Special Relationship
Temple Grandin
You Don't Know Jack

Mejor dirección en serie de drama:

Breaking Bad, "One Minute" - Michelle MacLaren
Dexter, "The Getaway" - Steve Shill
Perdidos, "The End" - Jack Bender
Mad Men, "Guy Walks into an Advertising Agency" - Lelsi Linka Glatter
Treme, "Do You Know What It Means (Pilot)" - Agnieszka Holland

Mejor dirección en serie de comedia:

Glee, "Piloto, Director's Cut" - Ryan Murphy
Glee, "Wheels" - Paris Barclay
Modern Family, "Piloto" - Jason Winer
Nurse Jackie, "Piloto" - Allen Coulter
Rockefeller Plaza, "I Do Do" - Don Scardino

Mejor dirección en miniserie o telefilme

Georgia O´Keeffe - Bob Balaban
The Pacific, "Part Eight" - David Nutter y Jeremy Podeswa
The Pacific, "Part Nine" - Tim Van Patten
Temple Grandin - Mick Jackson
You Don't Know Jack - Barry Levinson

Mejor fotografía en serie de media hora:

Gary unmarried, "Gary shoots fish in a barrel"
Hung, "Piloto"
Nurse Jackie, "Apple bong"
Rockefeller Plaza, "Season four"
Dos hombres y medio, "Crude and uncalled for"
Weeds, "A modest proposal"

Mejor fotografía en serie de una hora:

Breaking bad, "No mas"
CSI, "Family affair"
Flashforward, "No more good days"
Mad men, "Shut the door. Have a seat"
Los Tudor, "Episodio 410"

Mejor fotografía en miniserie o telefilm:

The Pacific, "Part five"
The Pacific, "Part nine"
The Prisoner, "Checkmate"
Return to Cranford, "Part two"
You don't know Jack

Mejor montaje en serie de drama

Breaking bad, "No mas"
Dexter, "The getaway"
Perdidos, "The end"
Mad men, "The gypsy and the hobo"
Mad men, "Guy walks into an advertising agency"

Mejor montaje en serie de comedia

Larry David, "The table read"
Larry David, "The bare midriff"
Modern family, "Piloto"
Modern family, "Family portrait"
Rockefeller Plaza, "Dealbrakers Talk Show #0001"

Mejor montaje en miniserie o telefilm

The Pacific, "Part 8"
The Pacific, "Part 9"
The Pacific, "Part 5"
Temple Grandin
You don't know Jack

Mejor reparto en serie de drama

Big love
Dexter
Friday night lights
The good wife
Mad men
True blood

Mejor reparto en serie de comedia:

Glee
Modern family
Nurse Jackie
Rockefeller Plaza
United States of Tara

Mejor reparto en miniserie o telefilm:

Emma
Georgia O'Keeffe
The Pacific
Temple Grandin
You don't know Jack

Mejor vestuario en una serie:

Glee, "The power of Madonna"
The good wife, "Crash"
Mad men, "Souvenir"
Rockefeller Plaza, "I do do"
Los Tudor, "Episodio 408"

Mejor vestuario en miniserie o telefilm:

Emma
Georgia O'Keeffe
The Pacific
Return to Cranford
You don't know Jack

Mejores títulos de crédito:

Bored to death
Escudo humano
Nurse Jackie
The Pacific
Temple Grandin

Mejor banda sonora en una serie:

Batman: The brave and the bold
FlashForward
Perdidos
Psych
24

Mejor banda sonora en miniserie o telefilm:

Blessed is the match
Georgia O'Keeffe
The Pacific
Temple Grandin
The Lois Wilson story
You don't know Jack

Mejor Programa de Animación:

Los Simpson
Alien Earths
Disney Prep and Landing
The Ricky Gervais Show
South Park

Mejor Programa Infantil:

Jonas
Hannah Montana
iCarly
Los magos de Waverly Place
Los magos de Waverly Place: La Película

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba