De las novedades en 'Mar de plástico' al misterioso y polémico final de 'Motivos personales'

De las novedades en 'Mar de plástico' al misterioso y polémico final de 'Motivos personales'

'El Secreto de Puente Viejo' cumple 5 años y ya es vuestro proyecto más longevo. ¿Qué balance hacéis desde Boomerang TV de estas 16 temporadas, en las que la serie sigue marcando registros destacados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras?

El balance que hacemos desde la productora es que es una de nuestras series estrella, no sólo por los cinco años que llevamos ni por cómo está funcionando en España, que está haciéndolo muy bien, sino por todos los registros que le ha dado a la productora en países como Italia o Chile. La serie se está emitiendo en muchos sitios, y en Italia por ejemplo ha superado los 3 millones de espectadores en la franja de sobremesa y los 5 en prime time. En estos momentos, para Boomerang TV 'El Secreto de Puente Viejo' es una de sus series estrella.

¿Tiene fin?¿Cómo veis el futuro de la serie a corto-medio plazo?

Seguirá en la medida en la que los espectadores sigan queriendo 'Puente Viejo' y nosotros creamos que tenemos más historias que contar, siempre y cuando la cadena también quiera, que en este momento se manifiesta muy contenta con el producto.

Hablando de su actual joya en prime time, 'Mar de plástico'. ¿Qué novedades traerá la segunda temporada?

En la segunda temporada de “Mar de plástico” la novedad principal será un caso nuevo en Campoamargo. Un caso novedoso, y muy sorprendente para el espectador.

La primera acabó con el 'cliffhanger' de la muerte del personaje de Belén López . ¿Versará la nueva temporada sobre este crimen o alguno más?

Habrá alguno más, pero será muy importante para Héctor descubrir quién mató a Marta. Pero este no será el único crimen de la nueva temporada.

¿Habrá algún fichaje o cambio de actores?

Habrá algunos personajes nuevos para esta nueva temporada de la serie. Habrá 3 o 4 actores nuevos.

'Acacias 38', otro de vuestros proyectos estrella en la sobremesa, se enfrenta a un gran cambio, ¿cómo afrontáis la nueva etapa sin la pareja protagonista?

El reto de 'Acacias' era que esa salida sirviera para lanzar las nuevas tramas de la temporada. De alguna manera, la muerte de Manuela y Germán y la investigación que va a hacer Mauro de esa muerte va a abrir una espita en el pasado de Cayetana y vamos a conocer muchas cosas que no sabíamos de ella. A partir de ahí se mete la nueva pareja protagonista.

'Los Misterios de Laura' es una de las series míticas de Boomerang TV. Recientemente se ha hablado mucho de un posible regreso en forma de especiales, así lo manifestó también Fernando López Puig, director de ficción de TVE. ¿Sabéis algo sobre ello?

Con Televisión Española siempre hemos hablado sobre la posibilidad de recuperar 'Los Misterios de Laura', es algo que siempre está ahí encima de la mesa. Es una serie que ha dado buenos resultados a la cadena y que en Estados Unidos ahora mismo está teniendo mucho éxito. Es una ficción muy potente y a nosotros nos encantaría poder retomar los casos de la inspectora Laura Lebrel en forma de especial, de miniserie, o como TVE crea que podamos recuperar este formato, nosotros estaríamos encantados.

¿Hay conversaciones para volver a retomarla?

Siempre mantenemos un hilo abierto tanto con Fernando López Puig como con Paco Díaz Ujados, y ahí estamos viendo posibilidades. Si deciden retomarla estaríamos encantados.

Y de un proyecto mítico a otro que está por llegar. Tras adaptar con éxito 'El tiempo entre costuras' a televisión, llega el turno de 'La templanza', también de María Dueñas. ¿Qué puedes avanzarnos sobre el proyecto?

'La templanza' es un proyecto de Antena 3. A nosotros nos encantaría ser la productora a la que la cadena le encargara la producción de la serie porque hemos trabajado muy a gusto con María Dueñas, ha sido una relación y colaboración muy estrecha, y le tenemos un cariño muy especial. Por el momento no se sabe nada, pero a Boomerang TV le encantaría estar en un proyecto como 'La Templanza'.

Donde sí estáis es en 'El Incidente', nueva ficción para laSexta. ¿Cuándo está previsto su estreno?

'El Incidente' está pendiente de estreno. Tras preestrenarse en el Festival de Series de Madrid se anunció que estaría en pantalla a lo largo de 2016. Es una serie de la que estamos muy satisfechos y contentos por el trabajo realizado, tanto artístico como técnico, y a la espera del estreno.

laSexta está apostando cada vez más por ficción nacional, ¿cómo veis la cadena para la serie?

La cadena es perfecta para la serie que tenemos. 'El Incidente' es una ficción arriesgada y novedosa en cuanto a contenido y en cuanto a la forma de contarlo. Es una serie que tiene un punto extra con respecto a otras, sin intentar ser más de lo que es, pero hemos tratado de dar un paso más. Creo que laSexta tiene también ese punto, y cuando Sonia Martínez anunció que 'El Incidente' podría caber dentro de su parrilla lo acogimos muy bien porque pensamos que es un proyecto muy para laSexta.

También se ha estado hablando de la adaptación de 'Fortunata y Jacinta', ¿en qué estado se encuentra?

Estamos trabajando en ella. Tenemos los guiones terminados del recorrido que tiene ahora la serie, que es una temporada entera. Estamos en fase de escritura de los guiones, pendientes de trabajarlos codo con codo con la cadena para que ella vaya viendo la posibilidad de abrir el camino.

En cuanto al casting, ¿tenéis pensados posibles rostros? ¿Apostaréis por caras nuevas, tal como están haciendo últimamente muchas producciones de éxito, o tenéis pensado optar por un reparto potente?

No sabemos nada todavía, pero yo creo que será un casting potente.

Se ha especulado mucho sobre el final de 'Motivos Personales', sobre todo a raíz de unas recientes declaraciones de Concha Velasco en las que afirmaba que había terminado por voluntad de Lydia Bosch, aunque la versión oficial siempre fue que se produjo por decisión de la cadena, ¿por qué terminó realmente?

No quiero entrar en polémicas de los actores, principalmente porque en la etapa de 'Motivos Personales' no estaba presente, pero dudo mucho que por un actor se termine una serie.

Se ha anunciado la puesta en marcha de un remake en Estados Unidos con Ellen Pompeo al frente, ¿se han puesto en contacto con vosotros para llevarlo a cabo?

Sí. Nosotros tenemos una asesoría, y tanto en 'Los Misterios de Laura' como en 'Motivos Personales' la productora siempre intenta, a través de los coordinadores de guión, que en este caso son los mismos – Javier Holgado y Carlos Vila- tener un punto de diálogo para hablar por qué un personaje era de una determinada manera, o por qué un giro se hizo así. Con todas esas cosas siempre nos consultan y tenemos un feedback de lo que está haciendo la productora.

¿Cómo afrontáis este remake, tantos años después de su final en España?

Lo que está pasando a nivel internacional con los proyectos de Boomerang TV es algo muy positivo. 'El Tiempo entre Costuras' ha sido vendido a 75 países, 'El Secreto de Puente Viejo' ha tenido un éxito abrumador fuera, también 'Acacias 38', que hace casi 3 millones en la sobremesa de Italia, de igual manera que la adaptación de 'Los Misterios de Laura'. Para nosotros es un motivo de satisfacción y lo vivimos con cierta incredulidad.

Etiquetas
stats