Diez novedades de TV en papel

A continuación, Vertele.com selecciona algunas de las últimas novedades en libros relacionadas con el mundo de la televisión:

El fenómeno “Rebelde”, a estudio por el colaborador de “Dolce vita”

Título: “La revolución Rebelde”

Autor: Juan Luis Alonso

Editorial: Espejo de tinta

Fecha de publicación: 01/06/2007

Precio: 15.95 euros

Número de páginas: 224

El colaborador de “Dolce Vita”, Juan Luis Alonso, ha hecho un repaso de lo que se ha convertido en el gran fenómeno fan de los últimos tiempos en televisión y en música: “Rebelde”. El libro trae un DVD y un álbum de fotos.

En octubre de 2004 comenzó una serie de televisión que ha cambiado las vidas de millones de jóvenes. Las andanzas de los personajes de la serie han 'atrapado' a los adolescentes y les ha impregnado del espíritu rebelde del internado Elite Way School. Mía, Miguel, Giovanni, Lupita, Diego y Roberta, los protagonistas, iniciaron también la formación del grupo musical ReBelDe con el que se desata su éxito y que ahora se repasa en este libro.

Los secretos de cocina de “Mujeres desesperadas”

Título: “Mujeres desesperadas: Libro de cocina”

Autor: Scott S. Tobis

Fecha de publicación: 28/05/2007

Precio: 24 euros

Número de páginas: 288

“Mujeres desesperadas: Libro de cocina” presenta más de 125 platos apetitosos y fáciles de preparar que han popularizado las mujeres favoritas de Estados Unidos. Desde los menús más elaborados de Bree, hasta las más sencillas recetas de Sussan se podrán encontrar en este libro.

En los platos de este recetario se reflejan las diferentes formas de cocinar de cinco tipos de mujeres muy distintas, incluyendo sus trucos de cocina y sus listas de la compra. También se incluyen recetas sencillas aptas para situaciones muy diferentes (cenas románticas, menús familiares...) que mucho tienen que ver con las vidas de las cinco habitantes de Wisteria Lane.

Seis meses de viajes con Javier Sardá en “Dutifrí”

Título: “Dutifrí, cuaderno de viaje”

Autor: Javier Sardá

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 06/06/2007

Precio: 20 euros

Número de páginas: 200

Javier Sardá publica “Dutifrí, cuaderno de viaje”, una guía personal que recoge las experiencias, observaciones y reflexiones que se han ido acumulando a lo largo de los seis meses de producción de este espacio que ha emitido Telecinco y que ya prepara su próxima temporada.

Aunque al director de “Crónicas Marcianas” no le gusta viajar -“este programa ha sido el anti turismo”-, asegura que con la creación de este “Dutifrí” ha aprendido a “no tener prejuicios” y asegura que la religión “tiene un peso alucinante en todas las civilizaciones”. Todas las anécdotas del programa y las dificultades con las que se encontró el equipo quedan reflejadas en este diario de viaje.

Guía práctica para alérgicos a los alimentos

Título: “Alergias alimentarias”

Autor: Roberto Pelta Fernández / Manuel Torreiglesias

Editorial: Aguilar

Fecha de publicación: 19/09/2007

Precio: 13 euros

Número de páginas: 272

La sintomatología, las distintas pruebas diagnósticas, los grupos de riesgo, los principales alérgenos y las diferencias entre la alergia y la simple intolerancia a algún alimento son algunas de las cuestiones que se abordan de forma sencilla y amena en este nuevo título de la colección “Guías prácticas de Saber vivir”, dirigida por el presentador de “Saber vivir” (La Primera), Manuel Torreiglesias.

Conocer, aprender a vivir con y, sobre todo, prevenir estas alergias es el propósito de esta guía, escrita por el doctor Roberto Pelta Fernández, especialista en Alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y con amplia experiencia en la divulgación médica.

La nutricionista de “Soy lo que como” enseña a alimentar a los niños

Título: “Alimentación infantil”

Autor: Yolanda Sanz

Editorial: Aguliar

Fecha de publicación: 19/09/2007

Precio: 16,50 euros

Número de páginas: 200

La nutricionista del programa de Cuatro “Soy lo que como”, Yolanda Sanz, saca su segundo libro al mercado para concienciar de lo importante que es una buena alimentación infantil para conseguir adultos sanos.

Este libro enseña a los padres sobre todo a saber distribuir los alimentos equilibradamente, a saber qué necesita comer y beber su hijo para estar sano, a prevenir la obesidad infantil y a practicar algún deporte. En definitiva, a potenciar las actitudes adecuadas de los padres respecto a la buena y adecuada alimentación de sus hijos para que lleguen a ser adultos sanos.

Los trucos de cocina de Bruno Oteiza

Título: “Cocina para 2”

Autor: Bruno Oteiza, Enrique Fleischmann, Ramón Roteta

Editorial: Bainet Media

Fecha de publicación: 06/2007

Precio: 22.95 euros

Número de páginas: 198

El presentador de “Cocina con Bruno” (La Sexta) publica junto con Enrique Fleischmann y Ramón Roteta el libro “Cocina para 2”, con las recetas del programa homónimo que se emite por NET TV.

“Cocina para 2” está escrito para tener a mano recetas fáciles de hacer, con ingredientes al alcance de todos y rápidas de elaborar. Ensaladas, sopas, cremas, verduras y hortalizas, legumbres, arroces, pastas, huevos, pescados y mariscos, carnes y postres en un manual que se hace imprescindible.

Una muerte en los estudios de televisión

Título: “Asesinato en directo: Un caso en televisión”

Autor: Batya Gur

Editorial: Siruela

Fecha de publicación: 19/06/2007

Precio: 21.38 euros

Número de páginas: 416

Novela policíaca del escritor Batya Gur que se desarrolla en los estudios de una televisión israelí, un lugar donde se reflejan las tesiones políticas, los enfrentamientos étnicos y las diferencias sociales y religiosas del país.

La historia comienza cuando el cadáver de una mujer aparece en los vestuarios de los estudios de la televisión israelí. Michael Ohayon, inspector responsable del caso, emprenderá una complicada investigación que lo llevará por los pasillos de los estudios de la televisión oficial y especialmente por las relaciones, tensiones, miedos y amores del personal de la televisión, desde el técnico más discreto hasta el mismísimo director.

Todos los cotilleos de “Anatomía de Grey”

Título: “Anatomía de Grey”

Autor: Varios autores

Editorial: Dolmen Books

Fecha de publicación: 2007

Precio: 14 euros

Número de páginas: 310

Los entresijos, cotilleos, aventuras y desventuras de los internos del Seattle Grace, en un entretenido libro basado en la popular serie que emite Cuatro.

Los responsables de este divertido relato de la exitosa ficción norteamericana son dos amigos unidos por una pasión: el placer de cotillear. Por una parte, Debbie, enfermera jefe de la planta de cirugía y poseedora de un fino sentido del humor; por otro, Joe, propietario del bar Emerald City, también amante del cotilleo. Gracias a los dos veremos desfilar a lo largo de estas páginas a todo el personal del hospital y, por supuesto, a una serie de pacientes con las patologías más disparatadas que el lector pueda imaginar.

¿Está estreñida la sociedad?

Título: “La era del estreñimiento”

Autor: Óscar Terol

Editorial: Aguliar

Fecha de publicación: 10/09/2007

Precio: 16 euros

Número de páginas: 200

Una reflexión humorística e irónica sobre la vida, la sociedad y el modo de comportarse del ser humano. Óscar Terol (“Vaya semanita”, “Made in China”...), califica a esta época como la del “estreñimiento”. Dice que el objetivo del ser humano ahora es acumular, comprar, y consumir sin cesar.

Lo que nos llena la casa, la vida y el cuerpo son cosas innecesarias que terminan atascándonos tanto la mente como el cuerpo. Y no sabemos hacer que fluya. Para Terol, la sociedad está estreñida por cómo está imponiéndonos pensar, reprimiéndonos en nuestros comportamientos y dirigiendo nuestras vidas. Y eso hace que sigamos estreñidos, porque nos dejamos que las cosas fluyan.

Los clásicos de los fogones catalanes, con Isma Prados

Título: “La cocina de Isma”

Autor: Ismael Prados

Editorial: RBA Cocina práctica

Fecha de publicación: 04/2007

Precio: 20 euros

Número de páginas: 192

El presentador del programa de cocina de TV3 “La cocina de Isma”, presenta ahora la versión en papel del espacio televisivo, después de que ya haya sacado al mercado otros manuales, como “Cuina per solters” y “Cuina x solters 2”.

En este libro, el cocinero Isma Prados nos explica las bases que fundamenta algunos de los grandes platos de la cocina catalana, y repasa las técnicas con que se prepara el producto desde que lo compramos en el mercado hasta que llega a casa. Además encontraréis las recetas y los pasos necesarios para elaborar con garantías platos clásicos y modernos de la cocina catalana.

Etiquetas
stats