Programación Las novedades más destacadas del verano en Autonómicas

Nuevos magacines, concursos, programas musicales, docuseries, late shows...

TV3: Nuevo magacín con Ramón Pellicer y un programa de monólogos femeninos producido por El Terrat

Ramón Pellicer presenta el nuevo magacín nocturno “3D”. El espacio, que se emite los lunes, martes y miércoles a las 23:25 horas, es la apuesta más destacada de la autonómica catalana para el verano. Combina entrevistas, actualidad, música en directo (Germanes Miranda), curiosidades y humor.

Pellicer cuenta con la ayuda de Tània Sàrrias, Anton Maria Espadaler, la actriz Elvira Prado y el humorista Toni Albà. Los tres primeros se encargarán, respectivamente, de mostrar los secretos de la noche, de analizar los anuncios más desconcertantes y de adentrar a la audiencia en el sugerente mundo de las fantasías sexuales.

Por otra parte, TV3 estrena a mediados de mes “Cuatre replegades”, nuevo programa de monólogos femeninos de humor producido por El Terrat. Un espacio de prime time protagonizado por las actrices Neus Sanz, Silvia Abril, Rosa Boladeras y Cristina Fenoyard.

En cuanto al resto de novedades de la parrilla, destacan el regreso del trío cómico Tricicle con una nuevas entrega de “Trilita”; los nuevos capítulos de la sitcom “L’un per l’autre”; el estreno de la versión veraniega del magacín informativo de tarde “En directe”; las reposiciones de la serie de Joel Joan, “Porca miseria”, en la sobremesa mientras descansa el exitoso serial “El cor de la ciutat”, y las de “Ventdelplà” en la tarde durante las vacaciones de “El Club” de Albert Om. En la oferta nocturna, siguen las series norteamericanas “Nip & Tuck” y “El guardián”.

Canal 9: Nuevo talk show y espectáculos musicales en prime time

Este verano, la televisión valenciana estrena los nuevos programas "Abanibí", "El mediador", "Poble show" y "Operación vacaciones", un abanico que pretende dar un vuelco considerable a la rejilla de Canal 9.

"Abanibí" está basado en un talk-show con un componente musical importantísimo, con versiones de las canciones más conocidas de ayer, de hoy y de siempre. Presentado por Eduard Forés, acompañado por dos chicas de “Popstars” y una de “OT”, es un programa musical de sentimientos que se emite todos los domingos sobre las 22:00 horas. Además, tras la segunda edición del Notícies 9, "Abanibí" tendrá presencia, en un microespacio de 5 minutos de lunes a sábado, para elegir la mejor canción del verano de toda la historia.

Por su parte, "El Mediador" es un talk show de 45 minutos de duración, compuesto de tres o cuatro reportajes que recogen un conflicto planteado por un personaje anónimo. Éste se ha puesto previamente en contacto con el programa para requerir la ayuda del mediador, encarnado por Josep Àngel Ponsoda. Éste escuchará a todas las partes implicadas y propiciará una confrontación para intentar obtener una solución. El programa se emite todos los jueves sobre las 23:30 horas.

"Poble show", presentado por Pere Aznar todos los lunes sobre las 21’45 horas, es un programa en el que los habitantes de ciudades de más de 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana organizan su particular “show” televisivo con las actuaciones de los ciudadanos con más talento de sus municipios, que compiten entre sí para obtener el premio final del programa al “Mejor Show” del verano.

"Operación vacaciones" es un concurso para la tarde/noche de los sábados, antes de la segunda edición del Notícies 9, en el que dos familias luchan por conseguir unas vacaciones gratis en un hotel de lujo. El concurso empezará a emitirse el sábado 9 de julio.

Este concurso, tras triunfar en la BBC británica, llega a España presentado por Elsa Olsen y Miguel Angel Tobías. Las playas de Oliva, al sur del Golfo de Valencia, verán la competición entre los diez miembros de dos familias. Padres, madres, abuelas, o nietos tendrán que conseguir ser los mejores en cinco pruebas físicas. La familia ganadora disfrutará de cursos de golf y balneario durante quince días en un hotel a orillas del Mar Mediterráneo.

Canal Sur: Se mantienen los éxitos de la temporada

La televisión autonómica andaluza ofrece este verano una programación que apuesta por la continuidad.

La parrilla está diseñada integrando la columna vertebral de la información diaria con espacios divulgativos y de entretenimiento, y una especial atención a los niños y a los públicos familiares, manteniendo en prime time los espacios que tan buenos éxitos están cosechando (“Menuda Noche”, “Ratones Coloraos”, “Moranquíssimo”, “Supercine”,..) y estrenando en el late-night una serie dramática, “Nip/Tuck: a golpe de bisturí”, que ha recibido el pasado año el prestigioso Globo de Oro.

La atención preferente al público infantil se manifiesta en el espacio “La Banda”, que organiza varias galas de verano y se realiza desde escenarios naturales. El programa incluye la introducción de la mascota Bandi, que comenzará a tener un protagonismo destacado en el conjunto de la programación infantil.

Telemadrid: Nueva docuserie presentada por Carla Hidalgo y un concurso con Elsa Olsen y Miguen Ángel Tobías

Presentado por Carla Hidalgo, "Mi calle" es una docuserie que busca tomar el pulso de la calle. Cada lunes en prime time se dedica el programa a una calle de Madrid y a sus vecinos. Las cámaras no sólo hacen un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, sino que buscan el contacto directo con los madrileños. Cuchilleros, en el distrito Centro; Espíritu Santo, en Malasaña; Lagasca, en el Barrio de Salamanca, Peña Gorbea, en Vallecas; o Mesón de Paredes, en Lavapiés, son algunas de las calles que centran el programa.

En “Operación vacaciones”, también emitido por Canal 9, Miguel Ángel Tobías y Elsa Olsen se ponen al frente de este concurso para el prime time del domingo. Con una duración aproximada de 60 minutos, es una innovadora apuesta que combina los juegos y las pruebas de ingenio y habilidad con imágenes de la convivencia y el afán de superación de los jugadores. Cada semana, dos familias, una madrileña y otra valenciana, se enfrentarán por conseguir las vacaciones de su vida: 15 días en una hotel de súper lujo.

Por último, la noche del domingo estará dedicada al mago del suspense con las mejores películas del director británico Alfred Hitchcock a las 23:00 horas.

ETB-2: Nuevo docushow sobre los San Fermines y estreno de un espacio de surf

La televisión autonómica vasca comienza a emitir la premiada serie "Nip & Tuck: A golpe de bisturí" a partir del día 11 de julio, todos los lunes en prime time. Por su parte, los nuevos capítulos de la serie "El Guardian" se empezará a emitir el día 27 de julio tras dos entregas e "Pobre de ti", que se ofrecerán lo días 13 y 20 de julio. Éste último es un docushow que muestra las peripecias de varias personas que nunca han vivido los San Fermines.

Todos los jueves en late night, Euskal Telebista estrena para este verano "Surf in´ Euskadi", una serie de doce programas, dirigida por Zuberoa Andrés y conducida por la presentadora y también surfista Ana Urrutia, que dará un repaso a lo mejor del surf nacional e internacional y acercará al espectador esta práctica que con el tiempo tiene cada vez más adeptos.

TVG: "Luar" celebra el 20 aniversario de la cadena y vuelve Manquiña

La televisión gallega mantiene el grueso de su programación durante el verano e irá incorporando gradualmente algunos nuevos programas. Por lo que respecta a estos meses, está previsto el estreno (presumiblemente el próximo día 11) de la segunda temporada del late show "Máxima Audiencia", presentado por el actor Manuel Manquiña, que se basa en sketches de humor, imitaciones, música...

Además, el 24 de julio, fecha en la que se celebra el 20 aniversario de TVG, se ofrecerá una edición especial de "Luar" dedicado a esta conmemoración, y que conducirá el habitual presentador del programa, Xosé Ramón Gayoso. Música, humor y un guiño a la historia del canal autonómico, en la víspera del Día de Galicia.

Castilla La Mancha TV: Regresa el karaoke de María Abradelo y el programa musical de Mabel Lozano

Un verano más, “Arrasando” vuelve a recorrer las localidades de Castilla-La Mancha. El espacio de karaoke ha comenzado de nuevo sus emisiones con algunas novedades en su formato y, como siempre, de lunes a viernes en prime time. Entre ellas, estaca el programa especial de los viernes con una duración de 90 minutos. Este especial contará con la participación de conocidos cantantes. María Abradelo es nuevamente la presentadora de “Arrasando” y se ha incorporado como copresentador el cantante y bailarín brasileño Yanko.

Por su parte, mientras duran las vacaciones del talk show presentado por Teresa Viejo, “Tal como somos”, CMT recupera para la noche de los martes “De un tiempo a esta parte”. Mabel Lozano presenta este programa de variedades que incluye actuaciones musicales y de humor. En la franja de tarde, el magacín de Irma Soriano descana en verano y CMT ofrece en su lugar cine clásico.

TV Canaria: Nuevo concurso de adivinar palabras

La autonómica canaria busca actualmente participantes para "El cohete", el nuevo concurso de adivinar palabras. Este espacio, que comenzará próximamente, desafía a los participantes a adivinar una serie de palabras en un juego parecido al popular "ahorcado" que entregará muchos premios en metálico.

Además, la autonómica canaria emite este verano la popular y exitosa serie de los ochenta "Falcon Crest". De lunes a viernes a partir de las 16:00 horas. También comienza a reponer en el prime time de los miércoles "En clave de Ja", el espacio de humor del grupo de actores Instinto Cómico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba