Programación

Las novedades de este verano en TVE

TVE ha anunciado hoy sus principales novedades para este verano, que incluyen el estreno de la serie “Los misterios de Laura”, protagonizada por María Pujalte, y el remake de la serie “El coche fantástico”, informa la cadena en una nota.

Además, ofrecerá competiciones deportivas como el Tour de Francia, la Copa Davis o la Supercopa de Europa, y una parrilla especial con series de dibujos para los más pequeños.

Intriga y humor en “Los misterios de laura”, estreno en La 1

La 1 apuesta por la ficción nacional también en verano. La cadena pública estrenará a finales del próximo mes de julio “Los misterios de Laura”, serie de protagonizada por María Pujalte. Fernando Guillén Cuervo, Laura Pamplona y Eva Santolaria.

Cada semana, un misterio que resolver de la mano de Laura Lebrel (María Pujalte), una inspectora de policía cuya intuición e instinto desmontarán la coartada más perfecta. Esta ficción recoge el espíritu de títulos como “Se ha escrito un crimen”, “Colombo” o los enigmas de Agatha Christie, mezclado con las peripecias cotidianas y sentimentales de la protagonista.

Llega el remake de “El coche fantástico”

La 1 estrena este verano, en prime time, la versión de la mítica serie “El coche fantástico” que protagonizó en los años 80 el actor David Hasselhoff. En mayo de 2008, TVE ya emitió en exclusiva la película y fue la más vista de la temporada 07/08, con casi 4.5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 24%.

La nueva versión de “El coche fantástico” narra la historia de Mike Traceur (Justin Bruening), el hijo secreto de Michael Knight y cómo llega a unirse a la Fundación Knight para acabar con el mal del mundo con la ayuda de KITT (Knight Industries Two Thousand), el coche con la inteligencia artificial más avanzada.

“Españoles en el mundo” salta al horario estelar

“Españoles en el mundo”, el espacio que cada semana muestra la mirada personal de algunos de los dos millones de compatriotas que viven en el extranjero, tampoco descansa en verano.

La cámara del programa seguirá siendo testigo de cómo viven estos emigrantes y cómo se han adaptado a sus países de acogida, pero en un nuevo horario estival, en el prime time de La 1.

Tour de Francia, Copa Davis, Supercopa de Europa y previa de la Champions

A partir del 4 y hasta el 26 de julio, La 2 emitirá, como cada año, los finales de cada etapa del Tour de Francia, que podrá seguirse al completo por Teledeporte.

Del 10 al 12 de julio, TVE -La 1, La 2 y Teledeporte- emitirá, en directo, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania que se disputará en Marbella. El equipo español, vigente campeón de la Davis, buscará una victoria para continuar en la competición y poder revalidar el título.

Los aficionados al atletismo, este verano tienen una cita con Televisión Española. Del 15 al 23 de agosto, TVE retransmitirá el Mundial de Atletismo que se celebrará en Berlín. El espectáculo está asegurado con la presencia del jamaicano Usain Bolt, quien batió el récord del mundo de los 100 metros lisos con un tiempo de 9,69 segundos en los JJ. OO. de Pekín, además de hacerse con 3 medallas de oro (100 metros, 200 metros y 4x100 metros lisos).

La Liga de Campeones vuelve a Televisión Español. En esta edición, el Atlético de Madrid disputará la fase clasificatoria para disputar la Champions League 2009/2010. El partido de ida se jugará el 18 ó19 y el de vuelta el 25 de agosto. El sorteo de esta eliminatoria tendrá lugar en Nyon (Suiza) el 7 de agosto.

Además, TVE también emitirá la Supercopa de España y de Europa. El equipo de Guardiola, primer conjunto español en conseguir el ‘triplete’ (Liga, Champions y Copa del Rey), jugará la Supercopa de España frente al Athlétic de Bilbao, subcampeón de la Copa, los días 16 y 23 de agosto, partidos que emitirá, en directo, La 1. Cinco días después, el 28 de agosto, La 1 emitirá el encuentro entre el F. C. Barcelona y el Shaktar Donetsk en la final de la Supercopa de Europa que se disputará en Mónaco.

La 1 de TVE emitirá los encuentros clasificatorios de la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Sudáfrica 2010. El combinado nacional se enfrentará a Bélgica y a Estonia el sábado 5 y el miércoles 9 de septiembre, respectivamente, a las 22:00 horas. TVE emitirá el partido entre España y Polonia, el 4 de septiembre. Es el encuentro clasificatorio de la Eurocopa de la selección sub21.

Amplía su programación infantil y juvenil

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares, TVE amplía su programación infantil cerca de 20 horas a la semana. De lunes a viernes, La 2 extiende el horario habitual de “Los Lunnis”.

Desde el pasado 22 de junio, desde las 7:00 hasta las 15:30 horas, los pequeños pueden ver las mejores series y dibujos animados: “Juega conmigo Sésamo”, “Dora, la exploradora”, “ Bugwtach”, “Caracol”, “Mini Monstruos”, “Pequeña Princesa”, “Arthur”, “Tortugas Ninja III”, “Campeones hacia el Mundial”, “Zorori”, “La abeja Maya” o “El búho”, además de las series juveniles “Lazy Town” y “Pacific Blue”, dentro de “Comecaminos”.

Los sábados y los domingos, los más pequeños de la casa también tendrán una cita con La 1, a partir de las 7:50 horas hasta las 10:00 horas con “Los Lunnis” y sus series de animación preferidas.

También en Clan.TV y RTVE.es

Los más pequeños están de suerte porque también podrán disfrutar de más programación infantil en Clan TV, el canal que emite en TDT diseñado especialmente para ellos, con series como “Bob Esponja”, de lunes a viernes a las 14:00 y a las 15:30 y los fines de semana a las 15:00 horas. Los sábados y los domingos, además, emitirán las nuevas aventuras de Batman entre la 11:30 a las 13:00 horas.

Clan TV es la primera cadena en España en emitir programación infantil casi en su totalidad, si bien ha ampliado sus contenidos para acercarse a toda la familia con series como “Lazy Town” y “Pacific Blue”.

Desde principios de junio, además, tiene su propio espacio en RTVE.es. La nueva web rtve.es/clan que permite disfrutar de la programación de la cadena en cualquier momento, incorpora juegos para los más pequeños e información para los padres. En tan sólo dos semanas, Pocoyo, Caillou, Dora y Lunnis se han convertido en los más vistos de la web de Clan.

Teledeporte

En Teledeporte, el canal temático de TVE, se podrán seguir las etapas completas de la prueba reina del ciclismo, el Tour de Francia. Todas las mañanas conectarán con el pelotón, a partir del día 4 de julio. El Tour de Francia, que este año celebra su 96ª edición, contará con los comentarios técnicos del periodista Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado.

En julio, podrán seguirse también por Teledeporte el mundial de Hockey sobre patines en el que participa la selección española. El 4 de julio a las 20:30 horas se jugará el primer partido, el lunes 6, a las 19:15 el segundo y el martes, 7 a las 19:45 el tercero.

A partir de este jueves 2 de julio y hasta el próximo 12 de julio, el canal temático emitirá el campeonato del Mundo sub19 de baloncesto desde Nueva Zelanda.

En la segunda mitad de julio, Teledeporte llevará a los espectadores el campeonato del mundo de natación en Roma, en el que habrá representación española.

Etiquetas
stats