Estreno hoy en Antena 3 Las novedades de "Aquí no hay quien viva"

Una nueva familia se instala en la comunidad. Daniel Guzmán y Llum Barrera dejan la serie, que recupera a Laura Pamplona

Antena 3 estrena este jueves en prime time la quinta temporada de “Aquí no hay quien viva”. La exitosa comedia española regresa con 13 nuevos capítulos -que podrían estirarse a 15- tras un paréntesis de mes y medio (desde el pasado 22 de febrero). La serie vuelve con nuevas tramas y "personajes que irán incorporándose paulatinamente" a la misma, informa la cadena en un dossier de prensa.

Daniel Guzmán y Llum Barrera dejan la serie

A las bajas ya conocidas de Diego Martín (Carlos, el ex novio de la pija), Santiago Ramos (Andrés Guerra, el ex marido de “La Hierbas”) y María Adánez (Lucía, la pija), se confirman también las de Daniel Guzmán (Roberto) y Llum Barrera (Carmen). Ambos dejan la serie para acometer nuevos proyectos profesionales.

De esta forma, “Aquí no hay quien viva” ya no contará con dos de los personajes de mayor peso y que nacieron con la serie en septiembre de 2003, la pareja que formaban Roberto y Lucía. El actor y director Daniel Guzmán, que ya el año pasado estuvo ausente durante varios meses con motivo del rodaje de su primer largometraje, deja definitivamente la serie.

Aunque su personaje no se despidió en el último capítulo, Guzmán no ha participado en la grabación de ningún capítulo nuevo por lo que será la propia trama la que aclare este jueves su marcha. Mientras, la que sí se despidió fue María Adánez (La pija), anunciada hace unos meses “porque todo tiene su ciclo vital” y cuyo personaje se fue a Somalia con una ONG.

Tres altas seguras y una más que probable

“Aquí no hay quien viva” regresa con tres altas seguras, aunque no se trata de fichajes nuevos sino de un personaje que vuelve y otros dos episódicos de la anterior temporada que pasan a formar parte del elenco regular de la serie.

Como adelantó Vertele la semana pasada y confirma hoy Antena 3, regresa a la serie Laura Pamplona, quien dio vida a la creída y eterna aspirante a actriz Alicia –compañera de piso de Belén (Malena Alterio)- durante las primeras temporadas de la serie (desde su nacimiento en septiembre de 2003 hasta enero de 2005). En cualquier caso, su personaje -que regresa tras su aventura americana- no reaparecerá hasta el tercer capítulo de esta nueva tanda.

Al que veremos desde este jueves es a Nicolás Dueñas, que interpreta a Rafael Álvarez, el padre de “La Pija”, cuyo personaje manipulador, estafador y especulador se instala provisionalmente en casa de su hija -pese a la ausencia de ésta- mientras le arreglan el chalet.

Otro que llegará para intalarse con su familia (mujer, hija y hermano) en la comunidad de Desengaño 21 es Higinio, "el chapuzas del edificio", personaje interpretado por el actor Ricardo Arroyo. Mientras, el papel de su esposa podría ser encarnado por la actriz Emma Ozores, con quien la productora Miramón Mendi negocia actualmente su participación. Recordar que Ozores concursa actualmente en la tercera edición del programa de TVE "¡Mira quién baila!".

Las nuevas historias

1º A: Marisa (Mariví Bilbao), Vicenta (Gemma Cuervo) y Concha (Emma Penella), más conocidas como “Las Supernenas”, seguirán viviendo las más disparatadas situaciones y continuarán retransmitiendo desde “Radio patio”. Además, Marisa tendrá la ocasión de vengarse de Vicenta cuando Manolo, su ex, se convierta también en el de su hermana.

1º B: Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adriá Collado), después de los altos y bajos en su relación, siguen adelante con los preparativos de su boda.

2º A: Juan Cuesta (José Luis Gil) está atravesando un mal momento. sigue creyendo que su mujer Isabel (Isabel Ordaz) mantiene una relación extramatrimonial y esto le produce un gran stress. Natalia (Sofía Nieto), que ya va por su sexto mes de embarazo, inicia un noviazgo con Yago (Roberto Sanmartín). José Miguel (Eduardo García) verá su tranquila y despreocupada vida un tanto alterada con la llegada de la hija de higinio al edificio, una niña de su misma edad que despertará en él sentimientos encontrados. Pablo (Elio González) continúa su relación con Marta (Assumpta Serna).

2º B: Carlos (Diego Martín) y Roberto (Daniel Guzmán) dejan su piso y lo ponen en venta. El primero ha tenido que ingresar en una clínica aquejado por una fuerte depresión y el segundo ha regresado a Puerto Banús a seguir haciendo caricaturas. En su casa se instalan Higinio (Ricardo Arroyo), el “chapuzas del edificio” , y su familia: su mujer, hija y hermano.

3º A: El piso de lucía (María Adánez) ha pasado a ocuparlo su padre, Rafael (Nicolás Dueñas). Allí se instalará temporalmente junto a su mayordomo y su cocinera rumana. Mª jesús (Beatriz Carvajal) pronto se interesará por este nuevo inquilino y tratará de conquistarle a través del estómago.

3º B: Belén (Malena Alterio) y Emilio (Fernando Tejero) son extraditados de las bahamas y la chica, harta de todos los problemas en los que le mete su novio, se plantea de nuevo su relación. Ana (Vanessa Romero) y Bea (Eva Isanta) continuarán compartiendo piso con Belén y su madre Mª Jesús (Beatriz Carvajal) pero aún tendrá que quedar sitio para alguien más... Alicia (Laura Pamplona) regresa de EE.UU. hablando “spanglish” y haciendo creer a todos que ha triunfado en Hollywood.

Ático: Yago (Roberto Sanmartín), tras la marcha de Lucía, no quiere abandonar el edificio y se instala en el ático.

Videoclub: Paco (Guillermo Ortega) no atraviesa por su mejor momento. A los problemas con su recién estrenada mujer, se suma la inseguridad laboral ya que Carlos ha decidido poner en venta el videoclub. Si esto ocurre, ¿dónde se reunirán los integrantes del “Consejo de Sabios”?

La serie favorita de la audiencia

Antena 3 espera fervientemente el regreso de “Aquí no hay quien viva”, su buque insignia durante los últimos años. Las reposiciones que ha ofrecido en el último mes no han podido repetir sus excelentes registros de antaño. Además, ello ha permitido el crecimiento de su más directa rival, “Los Serrano” en Telecinco. Ahora, el duelo estelar de las dos comedias españolas se traslada de la noche del miércoles a la del jueves.

Desde su estreno en septiembre de 2003, la serie se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos de los últimos años y ha conseguido batir récords de audiencia.

En la primera temporada, “Aquí no hay quien viva” logró una media de 5.354.000 espectadores (32,2% de share). en la segunda etapa alcanzó 5.899.000 televidentes (31,6% de cuota). la tercera siguió mejorando los resultados y logró 6.892.000 espectadores (37,1% de share). la última temporada, la serie reunió a 6.389.000 televidentes (35,2%).

"Érase una extradición", en el regreso

En el capítulo de este jueves, titulado "Érase una extradicción", la policía encuentra a Belén y a Emilio en las Bahamas y los extradita a España, donde pasan a disposición judicial.

Mientras, en casa de los Cuesta las cosas siguen complicándose, sobre todo para Juan, que no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor. Isabel sufre los primeros síntomas de la menopausia y no quiere que Juan se entere, y Natalia, que ya está en su sexto mes de embarazo, ha encontrado novio, pero no cree que Juan lo apruebe y prefiere no decírselo.

En casa de Lucía y mientras le reforman el chalet, se instala a vivir provisionalmente su padre, Rafael (Nicolás Dueñas). María Jesús, la madre de Belén, enseguida se interesa por el nuevo inquilino.

Fernando tiene que viajar a Japón durante un mes para cerrar un acuerdo con una empresa local y Mauri teme que su boda termine por no celebrarse.

Por último, la crisis de Paco con Lourdes se agrava cada vez más, y para colmo, Paco ve peligrar su empleo porque Carlos ha puesto el videoclub en venta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba