Destacados de programación

Así será la novena gala de 'Gran Hermano' y la 'pesadilla' de Chicote

Así será la novena gala de 'Gran Hermano' y la 'pesadilla' de Chicote

La 1

Estreno de la segunda temporada de 'VíctorRos' (22:40h)

En el inicio de la segunda temporada han pasado tres años desde que Víctor Ros acabase con Aldanza, y se ha convertido en un policía muy valorado. Pero le preocupa la aparente tranquilidad de Madrid, que se rompe con el robo del oro del Banco de España

Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España.

'Cinco temazos más' en 'Viaje al centro de la tele' (00:05h)

Nuevo capítulo con una mirada al pasado para recuperar alguno de los mejores momentos de la historia de Televisión Española. La nostalgia, el humor y la ironía son los ingredientes principales de un formato amenizado por el grafismo y las viñetas inconfundibles de Antonio Fraguas Forges.

La 2

'Mambrú se fue a la guerra', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Franco acaba de morir y en la familia de Florentina esto supone una resurrección: la de su marido. Emiliano es un republicano que permanecía escondido en un sótano desde que terminó la guerra. Sólo su mujer conocía su paradero real, pues el resto de la familia le consideraba muerto. Ahora tendrá que hacerse a la nueva vida en la superficie, esperando que la situación política cambie.

'Mambrú se fue a la guerra' es la versión en español de una canción popular francesa surgida a raíz de la Guerra de Sucesión Española. Sin embargo, Fernando Fernán Gómez la utiliza para titular una cinta sobre el fin del franquismo, un filme que le sirvió para conseguir uno de los múltiples galardones de su carrera. Goya al mejor actor principal, la película también recibió una nominación para Agustín González ('El abuelo'), y una al mejor guión original.

Dotada de un humor extravagante, la película vuelve a ofrecer una curiosa mezcla de géneros, al igual que ya pasó con 'El extraño viaje'. La cinta puede servir como interesante testigo histórico, ya que recoge las reacciones a la muerte del caudillo de distintos tipos populares y espectros de edad, sobre todo de los contrarios al régimen.

Antena 3

Pablo López visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El también concursante de 'OT' llenará el plató de 'El Hormiguero' con su música. Se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito de nuestro país. Después de una gira de más de un año culminará su tour con el lanzamiento de una reedición especial de su último disco, 'El Mundo', sintonía de la serie 'El Príncipe' y los 'Amantes Inocentes'.

Cine con 'La sombra del poder', protagonizada por Ben Affleck (22:40h)

Cal es un periodista cuyo olfato le lleva a desenmarañar misteriosos asesinatos. Ahora tiene entre manos un caso en el que está implicado un congresista.

Para Kevin MacDonald ('El último rey de Escocia'), su proyecto de adaptar al cine la miniserie británica 'State Of Play' fue una tarea de lo más ardua y se encontró en el camino casi tantos giros argumentales como contiene este thriller conspiratorio. El principal contratiempo fue el baile de protagonistas que pasaron por la escena.

Pensada para el reencuentro de Brad Pitt y Edward Norton tras una década del rodaje de 'El club de la lucha', el actor de 'El curioso caso de Benjamin Button' tuvo que abandonar el proyecto cuando una huelga de guionistas pospuso la producción. Su lugar fue ocupado por Russell Crowe, que se reencontraba así con los intrincados thrillers (ya había participado en 1997 en 'LA Confidential'). El tiempo también hizo que Norton se desvinculara de la cinta por incompatibilidades con otros compromisos. Finalmente el papel de político fue a parar a un Ben Affleck, bien arropado por Rachel McAdams ('Sherlock Holmes') y Helen Mirren ('The Queen').

Cuatro

Penúltimo capítulo de la temporada final de 'C.S.I: Las Vegas' (22:45h)

Los expertos forenses, liderados por D.B. Russell, investigan un asesinato que podría estar relacionado con el secuestro de dos adolescentes.

Telecinco

Expulsión y medidas disciplinarias en 'Gran Hermano' (22:00h)

Adara, Bárbara, Pol o Alain tendrán que abandonar la casa la casa de Guadalix. Además, Jorge Javier Vázquez desvela durante la gala quién es el concursante ganador de la repesca y anuncia medidas disciplinarias ante el clima de tensión vivido en las últimas jornadas.

Estas medidas podrían afectar a Fernando por la polémica causada este fin de semana a raíz de un comentario de corte homófobo.

LaSexta

Nueva 'Pesadilla en la cocina' para Alberto Chicote (22:30h)

Alberto Chicote se infiltra en la cocina del restaurante italiano Il Tartufopara intentar reflotarlo. Pero uno de los miembros del equipo del restaurante no se lo pondrá nada fácil. Chicote tendrá que lidiar con las excusas del cocinero ante el desastre en su cocina.

Etiquetas
stats