Rueda de prensa

La nueva Inés de “Cuéntame”

“Amenazamos con llegar a 2010 y relatar en Cuéntame la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica”, ha dicho de manera irónica el productor Ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, durante la presentación de la 12ª temporada de esta ficción que llegará a La 1 en septiembre.

“Hablando en serio, vamos a continuar con la serie esta temporada y otras tres más, que ya hemos firmado con TVE”, ha añadido el máximo responsable de Cuéntame cómo pasó, que ha asegurado estar dispuesto a continuar “hasta que el público decida y el cuerpo aguante”.

Por su parte, el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, se ha mostrado “encantado” de que Cuéntame siga en la cadena: “Es una serie que ha marcado a toda una generación tras diez años en antena”.

Pilar Punzano encarnará a la nueva Inés Alcántara

Los nuevos capítulos traerán como principal novedad la incorporación al reparto de la actriz Pilar Punzano (Guante Blanco, El Comisario), elegida por TVE y Ganga Producciones para interpretar a la nueva Inés Alcántara, tras la ya anunciada marcha de la actriz original, Irene Visedo, con la que guarda gran parecido físico.

“Hablamos inicialmente con Irene Visedo, pero está en otro momento profesional y prefirió no volver a la serie”, ha apuntado Bernardeau.

Pilar Punzano ha posado hoy por primera vez junto a sus compañeros de reparto en la exitosa serie de TVE, durante la presentación de la duodécima temporada a la que ha asistido Vertele.com.

“Me siento muy bien acogida y abrumada por la bienvenida que, imagino, forma parte del éxito de esta serie”, ha comentado la nueva protagonista.

“La vuelta de Inés y la sustitución de la actriz que la interpretaba era un reto tras el que nos sentimos muy felices. Auguro grandes escenas con Pilar”, ha afirmado Imanol Arias durante el encuentro con los medios.

* Foto: Vertele.com. (Más imágenes en nuestro Facebook).

“El matrimonio Alcántara es de hierro, pero árboles más altos he visto caer”

Los nuevos episodios de Cuéntame sitúan a los Alcántará en la primavera de 1978, trasladados a un piso en una zona acomodada y con el Mundial de ese año de fondo.

“Con la vuelta de Inés, habrá una gran presencia de los hijos en la serie, pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a desaparecer”, ha dicho Imanol Arias.

El actor ha apuntado que su hijo menor en Cuéntame, Carlitos, hará el servicio militar, mientras en cuanto a la relación de Antonio con su mujer, Mercedes (Ana Duato)... “El matrimonio Alcántara es de hierro, aunque árboles más altos he visto caer”, ha añadido con el consiguiente murmullo del público que ha relacionado el comentario con su vida personal.

Imanol Arias pide “apoyo para conseguir el Emmy”

El protagonista de Cuéntame también ha hecho una última petición a la prensa, a quien ha pedido apoyo para lograr, por fin, el Emmy Internacional a la mejor serie de drama que se les resistió en 2003.

“Por la cadena y por la historia de nuestra serie, queremos asaltar este premio otra vez después de que hace unos años nos quedamos a las puestas de conseguirlo”, ha dicho Imanol Arias.

Irene Visedo: “Me encanta que recuperen el personaje de Inés”

Después de interpretar a La Duquesa joven en la miniserie de Telecinco, Irene Visedo se mostró encantada de que su personaje de Inés en Cuéntame regresase a la serie de La 1, en una reciente entrevista concedida al programa de radio Sospechosos Habituales.

* Irene Visedo (la primera Inés Alcántara) en los inicios de la serie de TVE

“Si el productor considera apropiado cambiar a la actriz, estoy totalmente de acuerdo. Siempre es bonito que el personaje haya quedado ahí, que tenga tanta impresión en la trama, así que me parece genial que lo rescaten”.

“Para el espectador será un poco extraño, pero esto ha pasado en más series. Siempre es raro, pero ojalá que no lleve mucho tiempo, que entre bien y que el espectador no tenga apegos, que me liberen de sus inconscientes y reciban el cambio. A veces nos resistimos al cambio pero yo creo que puede dar un gran giro ese personaje”, añadió.

La trayectoria de Pilar Punzano

Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1998, de la mano del cineasta gallego Carlos Amil en la película Blanca Madison, de la que fue protagonista. También en el 98 participó en el corto Jazzoo. Al año siguiente rodaría París Tombuctú (1999) a las órdenes de Luis García Berlanga y en 2000 participó en los cortos Dos niños solos y Soirée y la película Cascabel, de Daniel Cebrián.

En esa misma época participó durante una temporada en la serie Compañeros en el papel de Míriam. También en 2001 protagonizó la película Amor, curiosidad, prozak y dudas, por la que recibió una mención del jurado del Festival de Málaga y el de actriz revelación en el Festival de cine de Toulousse (2001), de Miguel Santesmases y protagoniza en el corto Nada que perder que recibió el premio Goya de la academia de cine española.

En 2002 rodó las películas ¿Dónde está?, de Juan Carlos Claver, No debes estar aquí, de Jacobo Rispa y Entre abril y julio, de Aitor Gaizka y el corto Si tú supieras, de Curro Velázquez. En 2003 se incorpora con un papel fijo a la serie El Comisario, donde interpretó a Ángela,una subinspectora de la policia.

Su siguiente trabajo fue la serie Vientos de agua, coproducción hispanoargentina muy aclamada por la crítica que emitió Telecinco. En ella compartía protagonismo con Héctor Alterio y Ernesto Alterio entre otros.

Etiquetas
stats