Próximamente Así será la nueva apuesta de TVE para la noche de los sábados

Producido por la cadena pública, Minerva Piquero es uno de sus rostros

TVE tiene previsto estrenar a comienzos de febrero “El sábado”, su nueva apuesta de temporada para las noches del penúltimo día de la semana. Producido directamente por la cadena pública y dirigido por Rafael Galán ("Carta de ajuste"), se trata de un magacín de humor con sketches, parodias y gags protagonizados por una comedy company creada por el mismo programa.

Según fuentes cercanas a la cadena pública, es un novedoso proyecto que nace con el objetivo de ser una ventana para el humor menos conocido en nuestro país, además de un trampolín para nuevos valores de la comedia. “El sábado” se emitirá a las 23:00 horas después de “Informe semanal” y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

Presentado por Minerva Piquero y la compañía del programa

La presentación del programa será coral, con la presencia de Minerva Piquero (“Carta de ajuste”) como su rostro más popular. Piquero compartirá la conducción con algunos integrantes de esa nueva “compañía cómica”, actores y actrices no tan conocidos para el gran público pero con una dilatada carrera profesional a sus espaldas en el campo de la interpretación.

Ellos son, entre otros, el actor Enrique Villén, actor muy presente en nuestro cine desde hace seis años en películas como “Crimen Ferpecto”, “La comunidad” o “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia, “Tiovivo 1950” de José Luis Garci, “Trileros” de Antonio del Real o “Los lunes al sol” de Fernando León.

También estarán Ángel Ruiz, componente del dúo cómico Quésquispás; Víctor Carretero (“Un, dos trés... ¡A leer esta vez!”, “Padre Coraje”) y Roser Pujol, actriz catalana que hace varias temporadas sucedió a Paz Padilla en el rol de marciana alocada dentro de “Crónicas”, y a quien vimos el pasado mayo en la Gala Geniales dedicada a Concha Velasco.

Desde el plató el programa, ellos y Minerva Piquero serán los encargados de dar entrada a los diferentes sketches, la mayoría de producción propia pero también pertenecientes a humoristas internacionales y rescatados de televisiones extrajeras.

Una ventana para humoristas no tan conocidos

“El sábado” pretende ser una ventana para el humor menos conocido en nuestro país. En el nuevo programa tendrán cabida, por ejemplo, cómicos que llevan bastante tiempo trabajando en teatros y salas de diferentes capitales pero que, todavía, no han contando con el trampolín o respaldo que supone un programa semanal en televisión. También habrá sitio para jóvenes valores en el arte de hacer reír y a quien el programa brindará la oportunidad de ser descubiertos.

Con “El sábado”, TVE dobla su apuesta semanal de humor en prime time ya que recientemente ha estrenado en la noche del lunes “Splunge”, programa de gags protagonizados por Florentino Fernández, Patricia Conde y Micky Nadal, entre otros, y producido por Globomedia.

Una franja débil desde que terminó “Noche de fiesta”

Desde que el pasado mes de junio TVE decidiera no renovar el programa de José Luis Moreno, la cadena pública no ha conseguido asentar ninguna oferta en la noche del sábado. “Noche de fiesta” se despidió con una media en torno al 22% de cuota y los sucesivos intentos siempre han estado lejos de esa cifra.

En los últimos siete meses han pasado sin éxito por esta franja la serie de humor de Lina Morgan “¿Se puede?” (14% de share), la ficción norteamericana de intriga “Caso abierto” (13% de cuota) o el docudrama presentado por Manuel Giménez, “Lo que me contaron los muertos” (12% de share), entre otros.

“El sábado” intentará plantar cara a la sólida oferta de las cadenas privadas, el programa de corazón de Telecinco “Salsa rosa”, habitual líder, y el contenedor de cine infantil y juvenil de Antena 3, “Cinematrix”. El programa de TVE se las verá asimismo en late night con el talk show de Alicia Senovilla, “La hora de la verdad”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba