'Gente', 'Corazón de' y 'Esta mañana' estrenan decorados La nueva cara de los magacines de La 1

Los principales espacios magacines y de actualidad en directo de Televisión Española estrenan la temporada con nueva imagen y nuevos decorados, en la línea de renovación emprendida en estos espacios para "acercarse más a la actualidad y a la realidad social, y coincidiendo con el cambio de imagen corporativa de RTVE que se estrenará oficialmente el próximo 1 de septiembre", informa la cadena.

El veterano “Gente” acaba de estrenar en su decimocuarta temporada en antena presentadora y decorados. El espacio que presenta María Avizanda en relevo de Sonia Ferrer se ha trasladado de Torrespaña a Prado del Rey y ha renovado su decorado destacando el color azul, color de la actualidad, en la línea que inició el espacio hace algunos meses de "acercar sus contenidos a la realidad protagonizada por los ciudadanos".

El programa, que está presidido por una gran letra G, abandona el decorado virtual y apuesta por un decorado "minimalista y limpio, en el que la presentadora se mueve libremente por el plató y en el que una pantalla permite dar paso a los verdaderos protagonistas de este espacio: los ciudadanos".

Si el azul es la nueva seña de identidad de “Gente” el color que predomina en la nueva etapa de “Saber vivir” es el verde. Sin cambiar la esencia del programa, el espacio que presenta Manuel Torreiglesias presenta una estética renovada, "más moderna, luminosa y alegre", opina la cadena.

“Esta mañana”, que el pasado mes de julio también se trasladó de Torrespaña al Estudio 1 de Prado del Rey, actualiza el decorado colorista estrenado este verano. El programa de actualidad que presenta Inmaculada Galván continúa presidido por una gran pantalla móvil que pretende "acoger al espectador".

En la nueva etapa de “Corazón de” y “Corazón Corazón”, que también cambian sus elementos gráficos y cabeceras, prima el color rojo. En “Corazón de”, una gran pantalla permite dar paso a las distintas imágenes de la actualidad social.

Todo ello con un “look” de revista que "traslada al espectador los hechos más destacados de la vida social con estilo". Anne Igartiburu abandona su habitual posición estática para moverse por las distintas zonas del nuevo decorado. También lo hará en “Corazón Corazón” Jose Toledo.

La renovación de estos espacios se une a la de “España Directo”, el programa que presenta Pilar García Muñiz y que a comienzos de este año 2008 estrenó un nuevo decorado en el que priman los blancos y naranjas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba