Perfiles La nueva generación de "Operación Triunfo"

Conoce a los 16 seleccionados

Después de un exhaustivo proceso de selección y preparación, que ha reunido a 21.169 personas en toda España, estos son los 16 aspirantes seleccionados que lucharán por hacer realidad sus sueños, tras la eliminación en el estreno el programa de Miguel (el estudiante de 22 años de Cuenca).

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, afirmó en la rueda de prensa celebrada en Barcelona que se han “oído muy buenas voces a lo largo del proceso de selección pero los candidatos deben tener además talento, que es lo que determina la elección final. En ella el público tiene mucho que decir ya que además todo artista necesita su apoyo”.

Andalucía y Canarias, las comunidades más representadas

Con muchas ganas de convertirse en artistas, sólo 16 serán los concursantes finales de esta nueva edición del concurso. Los finalistas son:

Ellas:


- Idaira. 20 años. La Laguna (Tenerife). Estudiante


- Trizia. 21 años. Sevilla. Azafata


- Edurne. 19 años. Villalba (Madrid). Cajera de supermercado


- Soraya. 22 años. Valencia de Alcántara (Cáceres). Azafata de vuelo


- Mónica. 20 años. Gijón (Asturias). Estudiante


- Sandra. 16 años. Valencia. Estudiante y cantante de orquesta


- Lidia. 20 años. Córdoba. Estudiante de danza y camarera


- Janina. 20 años. Las Palmas de Gran Canaria. Estudiante

Ellos:


- Jesús de Manuel. 23 años. Puertollano (Ciudad Real). Estudiante


- Guillermo Martín. 24 años. Valencia. Cantante de orquesta


- Dani Sanz. 27 años. Sevilla, residente en Puerto de la Cruz (Tenerife). Vigilante


- Héctor. 29 años. Alicante. Funcionario


- Sergio Rivero. 19 años. Las Palmas de Gran Canaria. Cajero de supermercado


- Víctor. 22 años. Barcelona. Operario de fábrica


- Guille Barea. 26 años. Cádiz. Hamaquero


- Fran Dieli. 24 años. Granada, residente en Madrid. Cantante de orquesta

Profesionales de la música, profesores y espectadores decidirán quién continúa en la Academia

Durante varios meses, “Operación Triunfo” buscará al artista más completo por su voz y actitud. Desde el momento en el que ingresen en la Academia, los participantes estarán sometidos a una evaluación continua por parte de un jurado formado por cinco miembros de la industria audiovisual. Ellos seguirán su evolución a través del resumen diario, los informes de los profesores y su actuación en la gala de los jueves.

A partir del segundo programa, el jurado propondrá en cada gala a cuatro participantes que según su criterio no progresan adecuadamente. A continuación, los profesores elegirán a uno de estos cuatro para que continúe su trabajo en la Academia, valorando su capacidad de trabajo y ganas de superación. Otro de ellos será salvado por los propios compañeros mientras que los dos restantes deberán enfrentarse a las votaciones del público que durante la semana elegirá quién debe continuar su trabajo en “Operación Triunfo”.

10 profesionales integran el profesorado de la Academia

Kike Santander es el nuevo director de la Academia y el encargado de asesorar a los jóvenes no sólo en lo profesional sino en lo personal. Junto a él, nueve profesionales del panorama artístico integran el profesorado.

Canto, interpretación, voz, preparación física, expresión corporal y coreografía serán las materias diarias en las que se tendrán que formar los concursantes, impartidas por Ángel Llácer, Manu Guix, Rafael Amargo, Edith Salazar, Jessica Expósito, Laura Jordan, Myriam Benedited, Saulo Garrido o Rubén Olmo, respectivamente.

La Academia de “Operación Triunfo”, un espacio renovado de aprendizaje

La Academia de “Operación Triunfo” se convertirá a lo largo de los próximos meses en un escaparate para los jóvenes que mañana comienzan su aprendizaje. Concebido como un centro de alto rendimiento para cantantes, todas las instalaciones de la Academia están ideadas para mejorar el nivel técnico, artístico y profesional de sus alumnos en un corto período de tiempo.

La Academia acogerá las clases diarias y ensayos de los concursantes pero también se convertirá en un lugar de reunión y confidencias donde mostrarán su personalidad.

Para mejorar las aptitudes de los nuevos concursantes se ha establecido un riguroso plan de estudios -dividido en cinco áreas- basado en el trabajo intensivo, la concentración y la motivación personal para que cada uno de los futuros artistas encuentre y desarrolle un estilo propio.

- La preparación física. Los alumnos recibirán un entrenamiento deportivo personalizado con el fin de dotarles del fondo físico necesario para superar los ensayos y actuaciones.

- Las enseñanzas técnicas. En las mañanas se impartirán las materias técnicas relacionadas con el canto y la expresión corporal.

- Las sesiones prácticas. Durante las tardes, los concursantes prepararán los números que interpretarán en la gala semanal, poniendo en práctica todo lo aprendido en las clases técnicas.

- Las clases y actividades complementarias. Para completar la formación artística y personal de los jóvenes, la Academia tiene previsto un calendario de visitas, conferencias, clases maestras y seminarios impartidos por artistas consagrados y profesionales vinculados a la industria musical.

- El apoyo personal. En todo el proceso de formación, los alumnos no sólo tendrán a su disposición las instalaciones y el material del centro sino el apoyo de todo el equipo de profesores y psicólogos que les prepararán para afrontar con garantías de éxito su paso por el centro y su posterior situación personal y profesional.

Por otra parte, y para complementar la formación de los concursantes, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) -que funciona como soporte científico-técnico para el deporte de alta competición- participará en esta edición de “Operación Triunfo” para intervenir en varios ámbitos de actuación relacionados con la preparación física y psicológica. Un grupo de profesionales planificará en grupo su preparación física, asesorando todas las actividades deportivas que se desarrollen en la Academia y a nivel individual elaborará planes específicos para mejorar el estado físico y psicológico de cada miembro de la Academia.

Los resúmenes del casting, notable éxito de audiencia

Desde el pasado lunes 13 de junio, Telecinco ha ido presentando a los aspirantes del concurso con la emisión de “Operación Triunfo. El casting”, la crónica diaria del proceso de selección en horario previo al prime time. Hasta ayer martes, los resúmenes han sido seguidos por una audiencia media de 2.687.000 espectadores y el 23.3% de cuota de pantalla. El martes 21 de junio, “Operación Triunfo. El casting” obtuvo su mejor dato con un 26,2% de share y 3.010.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba