A las 22:00 horas

La nueva generación de “Los Serrano”

Telecinco estrena hoy a las 22:00 horas la sexta temporada de “Los Serrano”, la comedia protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda que regresa con tramas renovadas y las incorporaciones a su elenco artístico de los actores Pilar Castro (“Maneras de sobrevivir”, “Días de fútbol”), María Hervás (“La catarsis del tomatazo”) y Pablo Galán (“El Bola”, “El regalo de Silvia”).

Por su parte, deja la serie Fran Perea (Marcos), quien ya anunció el año pasado su intención de abandonar “Los Serrano” al concluir la temporada. El actor y cantante malagueño sigue la estela de Verónica Sánchez, otra actriz carismática que estuvo en la comedia desde su origen y que abandonó la misma en la penúltima entrega para embarcarse en otros proyectos como la serie de Cuatro “Génesis” y el cine (“Camarón”).

La exitosa serie de Globomedia volverá a contar con Antonio Resines (Diego), Belén Rueda (Lucía), Jesús Bonilla (Santiago), Antonio Molero (Fiti), Goizalde Núñez (Lourditas), Pepa Aniorte (Choni), Alejo Sauras (Raúl), Alexandra Jiménez (África), Natalia Sánchez (Teté), Víctor Elías (Guille) y Jorge Jurado (Curro).

Problemas económicos, romances y discrepancias de pareja, en las tramas de los nuevos capítulos

Para Diego Serrano la situación económica de la familia nunca había constituido un problema grave, hasta que la envidia por el éxito de Titi, llevó a su hermano Santiago a invertir gran parte del capital de la taberna en una operación financiera que resultó ser un auténtico fracaso.

En el terreno personal, Diego y Lucía sufren una pequeña crisis de edad tras convertirse en abuelos. En este sentido, Marcos se reunirá con su familia para presentar a su hija en el transcurso de la temporada.

Por otra parte Lourdita, en la recta final de su embarazo, cuestiona la valía de Santiago como padre y además, surgirán nuevas historias de amor en Santa Justa (como la de Fiti y Emilia y el enamoramiento de Teté de su primo Manu), al tiempo que Raúl y Fiti buscarán con ahínco un empleo estable.

Los hermanos Serrano pierden la propiedad de la taberna

Incapaces de hacer frente a la hipoteca de la taberna, Diego y Santiago pierden la propiedad y gestión del establecimiento, que pasa a manos de Emilia. Los hermanos Serrano condicionan la venta del local al mantenimiento de sus puestos de trabajo. Tras cerrar el acuerdo, ambos debutan como asalariados, situación que les cuesta asumir debido a las continuas discrepancias con la dueño sobre la gestión del negocio y al ver limitada su labor profesional a la de simples camareros.

Santiago vivirá un momento especialmente difícil cuando la nueva propietaria contrata como camarero a Fiti, el hombre que, según él, les llevó a la ruina. A pesar de la buena predisposición del ex mecánico en las tareas hosteleras, Santi le hará la vida imposible en la taberna.

Diego y Lucía se convierten en abuelos

Aunque en un primer momento Diego intenta ocultar la venta de la taberna a Lucía, le acabará confesando la situación. El matrimonio abordará una nueva etapa donde las estrecheces económicas pasarán factura a su vida familiar y personal.

Los problemas derivados de la escasez de dinero se multiplicarán, las discusiones se acentuarán y hasta la compra de una nueva lavadora creará un conflicto en la pareja. La noticia del nacimiento de su nieta (la hija de Marcos y Eva en la ciudad francesa de Toulouse) les llenará de felicidad, pero también les provocará una pequeña crisis de edad.

Tres nuevas incorporaciones

Pilar Castro en el papel de Emilia, María Hervás como Su y Pablo Galán dando vida a Manu constituyen los principales fichajes de la sexta temporada. Madre e hija han dejado su cosmopolita vida en Italia para afincarse en Santa Justa, mientras que el atractivo sobrino de Lucía decide estudiar un curso de INEF en Madrid alojado en el hogar de los Serrano.

* Emilia (Pilar Castro), la nueva dueña de la taberna: Natural de Santa Justa, Emilia recala en su barrio natal tras separarse de su marido, con el que residía en Milán. Bajo su carácter fuerte, independiente y sofisticado, Emilia oculta una gran inseguridad en el plano afectivo. Su principal fuente de preocupaciones es su hija.

Pilar Castro es una actriz con una dilatada trayectoria profesional en cine, televisión y teatro. En el ámbito cinematográfico, ha participado en las películas “Volver”, “Los aires difíciles”, “Los dos lados de la cama”, “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, “Días de fútbol”, “Taxi”, “Cuarteto de La Habana” e “Historias del Kronen”.

Entre sus trabajos más significativos para la pequeña pantalla, destacan las series de Telecinco “Maneras de sobrevivir”, “7 vidas”, “Periodistas”, “Javier ya no vive solo” y “Al salir de clase”, así como las producciones “Cuéntame”, “Compañeros”, “Policías” y “A las once en casa”. En teatro, ha trabajado en las obras “Cabaret”, “Pornografía barata”, “Los Openhart”, “Rulos”, “El obedecedor”, “Sus realismos” y “Ciudades perdidas”.

* Su (María Hervás), una joven rebelde que llega a Santa Justa procedente de Milán: Tras una temporada con su padre en Milán, Su se ve obligada a trasladarse junto a su madre a Santa Justa, matricularse a mitad de curso en un nuevo colegio y compartir clase con Guille y Teté. Reticente a la hora de aceptar este cambio en su vida, la nueva estudiante llega al instituto Garcilaso con fama de “problemática”.

María Hervás es actriz y bailarina. Tras estudiar Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, ha colaborado en diversas obras de teatro de la compañía Paradigma y ha formado parte del reparto del espectáculo “La catarsis del tomatazo”. En cine, ha intervenido en el largometraje “Billy Freud’s last night”. Actualmente, compatibiliza su trabajo con estudios de Arquitectura.

* Manu (Pablo Galán), el atractivo primo de Teté: Manu, el seductor sobrino de Lucía, llega a la ciudad con la idea de pasar un par de días en la casa de los Serrano, estancia que se prolonga durante todo un curso académico.

Pablo Galán ha participado en los largometrajes “El Bola” y “El regalo de Silvia” y en los cortos “Handycam”, “Limbo” y “Corre, Adrián” -interpretación que le valió una Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina en Cortometraje del Festival de Cine de Málaga en 2005-. Su debut en los escenarios teatrales ha tenido lugar en la obra “Nada es casual II”.

En el plano deportivo, cuenta con un brillante palmarés como corredor en la modalidad de bicicleta BMX, disciplina en la que ha sido Campeón de Europa, octavo del mundo y Campeón y Subcampeón de España. En el terreno académico, combina su trabajo con estudios de Humanidades.

Diego y Santiago ocultan a sus familias que está arruinados, en el regreso

En el primer episodio de la temporada, titulado “La pasión según Fructuoso”, a sabiendas que están arruinados, Diego y Santiago ocultan el problema a sus familias fingiendo que la taberna marcha bien. Preocupado ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca y la inminente pérdida de la propiedad del establecimiento, el mayor de los Serrano culpa a Fiti de todas sus desgracias.

Diego no sólo culpa a Fructuoso de todas sus desgracias, sino que pone fin a su amistad con él. En un intento desesperado por salvar el negocio familiar, Diego decide recurrir a su amigo, quien le revela que él también oculta un secreto.

Tras su fugaz relación sentimental con DVD, Teté no se habla con Guille. Mientras comparten un castigo impuesto por Lucía, DVD confiesa a Guille que Teté siempre ha estado enamorada de él. A partir de entonces, el joven Serrano alberga nuevas esperanzas en retomar su romance con ella.

Por otra parte, Raúl y África planean montar su propio bar en el barrio. Ilusionado con el proyecto, él pretende hacerlo por todo lo alto contando con el apoyo económico de su padre, mientras ella prefiere ir poco a poco y sin ayuda externa. Su disparidad de criterios en materia empresarial les acarrea varios problemas en su relación de pareja.

Éxito de audiencia

“Los Serrano” cosecharon en su pasada temporada (estrenada el 20 de diciembre de 2005) una destacada audiencia media del 26.4% de share y 4.723.000 espectadores. La serie de Globomedia fue la segunda opción de los espectadores en la noche del jueves, por detrás de “Aquí no hay quien viva”, oferta líder con una cuota del 32.6% y 5.718.000 seguidores.

Etiquetas
stats