“Nuestra nueva imagen es el símbolo de un cambio”

RTVE presentó hoy su nueva imagen corporativa y la programación de la temporada 2008-2009, marcada por la falta de estrenos. En una rueda de prensa, el presidente de la Corporación, Luis Fernández, aseguró que la historia de RTVE es su “patrimonio y su seña de identidad”, pero que en esta temporada apuestan por una imagen más “moderna y creativa”.

Según Fernández, esta nueva imagen, con más “luz y color”, expresa la “emoción” con la que afrontan esta nueva etapa. “Como dije a los trabajadores de la Corporación, no se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio”, ha dicho el presidente de RTVE.

“Era necesario dinamizar la percepción que los ciudadanos tenían de RTVE”

“El año y medio de trabajo de la Corporación no ha sido en balde y hemos conseguido acelerar la marcha de TVE”, ha explicado Fernández, que ha justificado la necesidad del cambio de imagen de la cadena para “dinamizar la percepción que los ciudadanos tienen de RTVE”.

Los nuevos logos se estrenarán progresivamente en los medios de la Corporación, a pesar de que el día oficial del estreno es el próximo lunes 1 de septiembre. Sin embargo, 'rtve.es' ya muestra desde hoy su nueva imagen, con una tipografía más suave y redondeada y de color naranja.

También se ha trasladado ya el cambio al merchandising y el material corporativo y el próximo estreno se producirá en TVE el domingo en 'prime-time', cuando presentarán sus nueva identidad corporativa en tonos azules.

“La audiencia no puede ser un fin en sí mismo”

El presidente de la Corporación también ha hecho referencia al liderazgo de TVE en el mes de agosto, una circunstancia que “se debe al magnífico trabajo que han desempeñado los profesionales de esta casa en Pekín”.

Sin embargo, Fernández ha recordado que en agosto de 2004, con motivo de las olimpiadas de Atenas, “TVE no fue líder a pesar de que no existían aún Cuatro ni laSexta”

No obstante, el directivo ha apuntado que para RTVE “las audiencias no son un fin, sino una consecuencia del trabajo bien hecho”.

Una temporada sin muchos cambios en la programación

A pesar de presentar una nueva identidad visual y de marca, la programación de RTVE para esta temporada 2008-2009 no presenta grandes cambios, algo que el director de TVE, Javier Pons, justifica recordando que “cuando algo funciona no hay que cambiarlo, por eso los estrenos son muy puntuales y están más relacionados con la ficción, ya que tenemos un day time muy fuerte”.

Así, se mantienen los grandes éxitos de la cadena, con las nuevas temporadas de 'Cuéntame' o 'Amar en tiempos revueltos', a los que se sumarán los estrenos de las dos nuevas series, 'Águila roja' y 'Guante Blanco', cuyas emisiones comenzarán “a lo largo de la temporada”.

“Muchachada Nui” descansa y deja paso a “Plutón Verbenero”

En cuanto al entretenimiento y la información, RTVE no presenta ninguna novedad, salvo el programa de entrevistas en profundidad de Juan Ramón Lucas, 'En noches como estas'. Además, el director de TVE, Javier Pons, explicó que el programa cómico 'Muchachada Nui' “descansa” mientras prepara su nueva temporada y deja paso a 'Plutón Verbenero', una nueva serie escrita y dirigida por Álex de la Iglesia, con la que la cadena apuesta por el humor “joven y absurdo”.

“En rtve.es tendremos el portal de deportes más importante de España”

Por su parte, la directora de medios interactivos, Rosalía Lloret aseguró que el nuevo portal 'rtve.es' apostará principalmente por las retransmisiones deportivas, la información y la ficción, ya que los usuarios podrán ver los capítulos completos de las series de TVE en la Red.

El cambio de imagen también llega a RNE

En RNE el cambio más significativo se producirá también en la nueva imagen, que pasa del amarillo y el negro al naranja, reflejo de una “mayor integración” de la radio en el grupo RTVE, según su director, Santiago González, quien prometió que esta nueva identidad se “reflejará” en la nueva programación de la cadena, que se presentará el próximo lunes.

Etiquetas
stats