Entrevista

La nueva mala de 'V': “Lo que más temo es a comer ratones”

La actriz Morena Baccarin confiesa que de niña pasaba “mucho miedo” viendo la mítica serie “V” y ahora, convertida en protagonista de la nueva versión, teme el momento en que su personaje deba tragarse un roedor, una imagen que quedó en la memoria colectiva de millones de televidentes de todo el mundo, informa EFE.

“No me hace ninguna ilusión llegar a ese momento, más bien lo temo, y espero que los productores se planteen hacerlo de otra manera”, explica con humor esta intérprete de origen brasileño, que no sabe cuándo tendrá que rodar esa escena, en la que se muestra como se alimentan los alienígenas que invadirán la Tierra.

El dulce rostro y la penetrante mirada de ojos negros de Baccarin, nacida hace 30 años en Río de Janeiro, van muy bien a su personaje de Anna, la líder de los lagartos alienígenas disfrazados de apariencia humana.

La nueva versión de la mítica serie de los años 80 llega a España el próximo 27 de diciembre en el canal TNT, y las comparaciones serán entonces inevitables, comenzando por la figura de aquella malvada Diana (Jane Badler), enfundada en su traje rojo, que lideraba a los “Visitantes” en su secreto propósito de quedarse con el agua de la tierra y con sus habitantes como fuente de alimento.

“Quiero ser más cálidad para que los humanos confíen en mí”

Morena Baccarin confirmó hoy, en una reunión con la prensa en Madrid, que los personajes de la “V” del siglo XXI “son muy diferentes”, y en su caso se pretende que sea “más sutil, más cálido, para que los humanos confíen en ella”.

La actriz, que desde los 10 años vive en EEUU, donde ha desarrollado una incipiente carrera en televisión y cine, ha explicado que para preparar su papel estudió ese halo de confianza que debe desprender un político observando “muchos debates políticos de la campaña electoral de (presidente estadounidense, Barack) Obama”.

Los uniformes de la “V” original también se han perdido - “yo llevo una versión moderna del traje de ejecutiva con mucho poder”, apunta Morena-, pero los grandes temas de la serie son los mismos: “El interés y el miedo que tenemos hacia lo desconocido es lo que hace de ella un clásico”.

Unos 14 millones de espectadores vieron el primer capítulo de “V” en Estados Unidos, el estreno más exitoso desde 2003, aunque los otros tres capítulos emitidos hasta ahora bajaron a los nueve millones, “una cifra muy buena, porque la gente ya no ve tanto la televisión, prefiere internet”, según la actriz, quien anunció el rodaje de otros ocho episodios.

Baccarin explica que esta nueva “V” se ha intentado acercar a todos los públicos, por eso las tramas incluyen historias de amor, “también romances entre especies”, y temas muy actuales, “como los problemas familiares, el terrorismo y la sanidad”.

Y es que una de las grandes bazas de los lagartos alienígenas es la de prometer la cura de las enfermedades humanas, dentro de una estrategia de paz que muchos humanos no creen, y por eso organizan la resistencia .

Sobre sus expectativas acerca de Brasil, donde sigue viviendo casi toda su familia, consideró que “los Juegos Olímpicos pueden ayudar al Gobierno a arreglar determinadas cosas”, pero se siente “pesimista” sobre el futuro y opinó que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva “ha decepcionado a mucha gente”.

Hija de actriz y periodista, añade que, “pese a que allí la vida es muy dura, como sé por las dificultades que pasa mi familia, no hay nada como estar en Río de Janeiro, sentir el calor del sol y de su gente”.

A la actriz brasileña, que debutó en el cine con “Perfume” (2001) le gustaría rodar en su idioma materno, con directores como Fernando Meirelles (“El jardinero fiel”), mientras que del cine español confiesa conocer sólo a algunos clásicos, como Buñuel.

Etiquetas
stats