Presentación de la cobertura

La nueva “pareja” futbolística de este verano en televisión

Telecinco ha presentado hoy en rueda de prensa su despliegue para ofrecer la Copa Confederaciones de Fútbol, torneo internacional que disputará la Selección Española por primera vez en su historia, a partir del domingo 14 de junio.

Una de las principales novedades desveladas es que Sara Carbonero, que se incorpora a la cadena tras su paso por laSexta, presentará desde el próximo martes 9 de junio la sección de Deportes de Informativos Telecinco 15:00 horas, edición presentada por Hilario Pino y Marta Fernández.

Además, durante el torneo futbolístico, informará a pie de césped de todos los acontecimientos que se produzcan en cada partido y entrevistará a sus protagonistas.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, se ha referido a la programación especial que la cadena prepara: “El año pasado, la Selección se convirtió en leyenda y puso el nombre de España en la cumbre del fútbol europeo. De ahí, nació la idea de llamar a todo este evento que sucederá entre el 14 y el 28 de junio La leyenda roja”.

El fútbol “contagiará” toda la rejilla de programación de la cadena

En este sentido, Villanueva ha explicado que “viviremos este evento no sólo con las retransmisiones de los partidos, sino también haciendo algo que desempeñamos habitualmente en Telecinco con mucha naturalidad, desparpajo y desenvoltura, y que es esa especie de contagio viral de un contenido a lo largo de toda la rejilla de programación”.

De este modo, “durante esas dos semanas la parrilla de Telecinco estará muy volcada con todo lo que suceda a miles de kilómetros de aquí, en Sudáfrica, con ese campeonato”.

Por su parte, Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha asegurado que “desde hace mucho tiempo la sección de Deportes ha conseguido hacer del deporte y del fútbol una referencia muy importante en esta cadena. La Copa Confederaciones va a ser el punto de inflexión, la coronación de un magnífico trabajo y el principio de algo muy importante”.

Con los comentarios de Luis Aragonés y Guillermo Amor

Además, Piqueras ha destacado la presencia en el equipo de Telecinco de “los mejores profesionales: el mejor seleccionador (Luis Aragonés, que convirtió a la Selección Española en esa ”Leyenda Roja“), Guillermo Amor (40 veces internacional y comentarista habitual de la cadena) y un equipo de 100 profesionales entre los que se desplazarán a Sudáfrica y los que trabajarán desde Madrid”.

14 partidos en directo y todos en diferido en La Siete

J. J. Santos, subdirector de Informativos Telecinco para el área de Deportes, ha reconocido que “cuando empezó todo este trabajo en el mes de diciembre lo hicimos con muchísima humildad y con la misma humildad vamos a ir a Sudáfrica” y ha añadido que “vamos a emitir todos los partidos del campeonato, 14 en directo y todos en diferido en La Siete”.

Programas especiales previos conducidos por Marta Fernández

Además, el máximo responsable del dispositivo de Telecinco ha descrito cómo transcurrirá el primero de los especiales que la cadena emitirá previo al debut de España: “El domingo 14 abrirá el torneo la retransmisión del Sudáfrica-Iraq e inmediatamente después comenzaremos con ‘La leyenda roja I’, primero de los programas especiales que emitiremos antes de cada partido de España y que estarán presentados por Marta Fernández”.

El primer programa contará con el director del diario “As” Alfredo Relaño -que ya participó el pasado año en las retransmisiones de Cuatro-; el periodista y escritor que más veces ha entrevistado a Nelson Mandela, John Carlin; y entrenadores, jugadores y ex-jugadores, como Javier Irureta o Rubén de la Red.

El ex internacional del Athletic de Bilbao Julen Guerrero o los ex jugadores Aitor Karanka o Pirri se irán sumando al resto de retransmisiones, en las que también estarán el colaborador de la Cadena Ser, Enrique Ortego y el redactor de “El Mundo”, Carlos Carbajosa.

Retransmisión en directo en la web con el internauta como realizador

Por último, será posible la retransmisión de todos los partidos en directo a través de la página web. Además, diversas pequeñas pantallas permitirán seguir lo que ocurre en tres puntos informativos calientes, de manera que el internauta podrá ser el propio realizador del partido.

Etiquetas
stats