Nochevieja 2009 La nueva pareja televisiva con más audiencia en la Nochevieja

Manuel Bandera se tomará las doce uvas junto a Anne Igartiburu en TVE

El actor Manuel Bandera y Anne Igartiburu serán los encargados de retransmitir este año las Campanadas de Nochevieja para TVE, según ha sabido Vertele.com.

Para Bandera será la primera vez que afronta este cometido, mientras que la presentadora de “Corazón” cumplirá cinco años tomándose las uvas en la madrileña Puerta del Sol para los espectadores de la cadena pública, tradicional líder de audiencia en esta última noche del año.

De esta forma, Manuel Bandera toma el relevo de Carlos Sobera, último compañero de Igartiburu al frente de la Campanadas, después de Antonio Garrido (2007) y Ramón García, que las presentó durante once años en TVE.

Actor en "Amar" y ganador del último "Mira quién baila"

Manuel Bandera fue el protagonista de la pasada temporada de "Amar en tiempos revueltos", donde daba vida a Ramón Rivas. Además, se proclamó vencedor en la última edición de "¡Mira quién baila!" que, precisamente, conducía la propia Igartiburu.


Ana Duato, Imanol Arias y Alejandro Sanz, en el especial

Antes de despedir el año, TVE emitirá la primera parte de su tradicional gala de Nochevieja en la que participarán numerosos rostros del espectáculo.

Entre ellos, el cantante Alejandro Sanz y los actores de “Cuéntame” Imanol Arias y Ana Duato. Los tres serán, precisamente, quienes den paso a la conexión en directo de Igartiburu y Bandera para dar la bienvenida al 2010 desde la Puerta del Sol en Madrid.

José Mota homenajeará a Hitchcock en Nochevieja

José Mota regresará de nuevo a TVE para despedir el año con un especial de Nochevieja en el que homenajeará al director Alfred Hitchcock a través de una serie de sketches basados en las películas y personajes del cineasta.

El humorista conducirá en prime time este especial por tercer año consecutivo en solitario, después de que se separara de su compañero Juan Muñoz con quien formaba el popular dúo "Cruz y raya".

Además, el nuevo especial de Nochevieja servirá de anticipo a la nueva temporada de "La hora de José Mota", el show semanal del actor que regresará a La 1, previsiblemente, el próximo mes de enero de nuevo en la noche del viernes.

José Mota triunfó el año pasado con el especial de Nochevieja “Es bello vivir”, que registró un 35.2% de share y 4.298.000 espectadores. El programa repasaba los acontecimientos del año en tono de humor siguiendo la línea argumental de la película "Que bello es vivir".

TVE se reserva a sí misma el último spot del año

El interés de todas las Navidades por conocer el último anuncio que emitirá TVE antes de las Campanadas, por ser el más caro y de mayor consumo, cobra especial importancia este año por tratarse, además, del último de la historia en el ente público.

¿Cuál será la última marca que se anunciará en TVE? Ni La Caixa, ni BMW ni Freixenet… El último spot de 30 segundos que emitirá La 1 el próximo 31 de diciembre estará protagonizado por… la propia televisión pública, tal y como informó recientemente Vertele.com.

TVE se anuncia a sí misma en el último spot del año

De esta forma, TVE se ha reservado a sí misma los 30 últimos segundos de publicidad de los que dispone para para emitir una autopromoción institucional que dedicará, precisamente, a explicar a los espectadores las características de esta nueva era que inicia la TV pública en nuestro país desde el primer minuto de 2010.

La cadena pública se ha propuesto evitar este año la tradicional notoriedad que recae en el anunciante que protagoniza el último y millonario spot del año, justo antes de las Campanadas.

Es por ello que los directivos de TVE han adelantado el último bloque de publicidad del 31 de diciembre en un cuarto de hora, de manera que el último anuncio comercial, que se ofrecerá a las 23.45 horas en lugar del tradicional a las 23.59, se gestionará de manera aleatoria, siguiendo las pautas habituales como en cualquier otro bloque publicitario.

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban darán las campanadas en Telecinco

Tal y como se esperaba, Jorge Javier Vázquez retransmitirá este año las Campanadas de Telecinco junto a Belén Esteban, según confirmaron hace unos días en "Sálvame".

"Nos vamos a equivocar, seguro, pero haremos unas Campanadas diferentes", ha bromeado el presentador de Telecinco, mientras que la "copresentadora" de su programa ha asegurado que le hace "muchísima ilusión". 

Berto y Ana Morgade, las caras elegidas por laSexta para tomar las uvas

Berto Romero repetirá este año como maestro de ceremonia de las Campanadas. El colaborador de Buenafuente y su compañera Ana Morgade serán los encargados de despedir el año 2009 y lo harán de una manera original. Este año el 'leit motiv' será el encendido digital que está fijado para el 3 de abril de 2010.

Berto ya presentó las campanadas el año pasado junto a Andreu. En aquella ocasión, el "sobrino" de Buenafuente se metió dentro del reloj de la Puerta del Sol y retransmitió el momento más esperado de fin de año.

El "feeling" que se ha creado entre Berto Romero y Ana Morgade en "Buenafuente" no ha pasado desapercibido a los críticos. Precisamente, Ferran Monegal (El Periódico) hablaba recientemente del tándem: 

“Observada con detenimiento nos da la impresión que el feeling lo tiene más con Berto que con Buenafuente. O sea que Berto disfruta con ella con tanta intensidad que parece un niño y hasta le cae la baba. ¡Ah! deseamos que esto no incomode al amo. En bien del espectáculo hay que señalar que el tándem Berto-Morgade tiene atractivas posibilidades.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba