Director de Publiespaña Estamos ante una nueva televisión "cuya función pura es entretener"

"El fútbol no es rentable publicitariamente, y el cine, hay que convertirlo en un evento para que lo sea", dice Óscar González, quien cree que no es justo hablar de saturación publicitaria en televisión

El director comercial de Publiespaña, Óscar González, consideró hoy que no es justo hablar de saturación publicitaria en televisión porque el resto de los medios soportes "están mas ocupados". González recordó que los expertos destacan el bajo coste por impacto en la televisión en España, "que es el más barato de Europa después de Grecia y rentabiliza la inversión".

Durante una ponencia dentro de los primeros Cursos de Verano de la Universidad Camilo José Cela, González señaló que el panorama televisivo está en profundo cambio y subrayó que estamos ante una nueva televisión "cuya función pura es la de entretener". "La función de formar ha pasado a la historia, y la función de informar, tras el 'Nunca Mais' y el 'No a la guerra' de la sociedad ha perdido veracidad", consideró.

Respecto al cine, señaló que cuando llega a televisión "está muy trillado" y que por su elevado coste, hay que tender a convertirlo "en un evento" para que sea rentable. En cuanto al fútbol, dijo que publicitariamente "no es nada rentable” y que esa es la razón por la que ha ido saliendo de las cadenas generalistas. "Como género tiene audiencia, pero la caída publicitaria es grande", señaló.

Finalmente, Oscar González destacó como verdadero triunfo del entretenimiento la producción propia y añadió que Tele 5 emite un 70 por ciento de producción propia "en la que es más fácil controlar los precios y poder manejar el producto" para hacerlo más rentable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba