Atentado en Nueva York La nueva temporada de televisión en EEUU ya no será la misma

Ante el trágico suceso, las principales cadenas norteamericanas han decidido retirar algunas películas y aplazar el estreno de varios programas

La nueva temporada televisiva no había hecho más que comenzar. Las espadas estaban en alto y anunciadas series y realities como Lost, Amazing race se estrenaban Otros como Fear Factor o Big Brother 2 debían continuar manteniendo sus altas cuotas de audiencia.

Pero el pasado 11 de septiembre, la pelea se dejó a un lado. Los diferentes servicios informativos del país se prestaron ayuda mutua en forma de imágenes. Y los responsables de programación de las principales cadenas norteamericanas ya han comenzado a trazar un nuevo diseño de lo que va a ser la temporada de otoño. Su intención es no herir la sensibilidad de sus espectadores con algunos programas en concreto.

La Fox ya ha anunciado que no va a emitir la película Independence Day y ha detenido la emisión de una serie de estreno, titulada 24, que trata sobre un terrorista que explota un avión. Otras dos series, The Agency y Alias que versan sobre terrorismo y la CIA, tampoco verán la luz en la Fox. Incluso uno de los estrenos estrella de la temporada, el reality Love Cruise, se ha pospuesto en principio hasta la semana que viene.

La ABC ha decidido retirar todas las películas sobre terroristas, secuestros o desastres. Por ejemplo, la película El pacificador, con George Clooney, será sustituida en la ABC por una comedia romántica de Sandra Bullock, y Expediente X por la película Nueve meses.

Por su parte, la CBS todavía no ha decidido qué va a hacer con algunos de sus programas como Amazing Race o Big Brother 2. De momento, los tres habitantes que quedan en la casa de este concurso ya han sido informados del atentado. Según afirma la revista Variety, es bastante probable que la ABC posponga el estreno de otra serie, Wolf lake.

Esta decisión va a suponer a las grandes cadenas unas pérdidas publicitarias de decenas de miles de millones de pesetas.

Se cancelan los Emmy

La 53 edición de los premios Emmy, que se que se iban a retransmitir por la cadena CBS el próximo domingo 16 de septiembre, también se ha visto afectada por este atentado. En un comunicado leído por Jim Chabin, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la televisión, se señala que la entrega de los máximos galardones en el mundo de la televisión se ha suspendido indefinidamente “por respeto a las víctimas de este suceso y a sus familias”.

Participa en el foro sobre la cobertura informativa que han ofrecido las televisiones sobre el atentado de Nueva York.

Noticias relacionadas:

-Intensa cobertura del ataque a EEUU en todas las televisiones

-Los informativos de TVE y Antena 3, los más vistos durante la cobertura del ataque a EEUU

-Combate a muerte entre las cadenas norteamericanas por la nueva temporada televisiva

Volver arriba