Despedida "Una nueva vida", una nueva retirada

Tele 5 suprime la serie médica tras tres episodios debido a su discreto rendimiento de audiencia. A pesar de su aceptable debut -19% de share-, en sus dos capítulos siguientes cayó a un 15%. Su eliminación supone un nuevo fracaso de la ficción española estrenada en esta temporada

Una nueva vida, versión de la serie italiana Una donna per amico que durante tres temporadas emitió con éxito RAI 1, no ha conseguido seducir igualmente al público de nuestro país. Telecinco ha decidido retirar definitivamnte la ficción española debido a los insuficientes registros de audiencia que ha cosechado en sus tres capítulos de emisión. Aunque ya se han grabado dos episodios más, tampoco serán emitidos próximamente, según informan fuentes oficiales de la privada.

Su lugar será ocupado momentáneamente por cine de acción. Mañana se ofrece la película Fugitivos encadenados, con Laurence Fishburne y Stephen Baldwin, y la próxima semana Acorralado, con Sylvester Stallone y Donald Sutherland. Para llenar el hueco dejado por Una nueva vida en el prime time del martes, la privada podría adelantar la emisión de la sexta temporada de El comisario, cuya grabación comenzó a mediados de febrero.

Telecinco estrenó la ficción sobre la vida de la ginecóloga Laura el pasado 4 de marzo en horario de máxima audiencia. Las expectativas depositadas en ella eran grandes ya que, además de estar avalada por su excepcional funcionamiento en Italia, venía precedida en el mismo día y hora por otra serie española de corte médico y de gran éxito, Hospital Central. La cadena de Fuencarral apostó decididamente por ella y realizó una amplia campaña de marketing que incluía carteles de promoción con la imagen de Una nueva vida por todas las ciudades españolas.

La serie fue seguida en su debut por 3.171.000 espectadores y con el 19% de share, un resultado aceptable a pesar de no enganchar a los 5 millones de seguidores que tenía su precedesora en la parrilla. Una semana después, el segundo capítulo de Una nueva vida cayó a los 2.554.000 televidentes con el 15,3% de cuota de pantalla, siendo ampliamente superada por la competencia de Antena 3 y TVE-1. En su tercera emisión del pasado martes, las historias del hospital materno infantil no remontaron el vuelo y anotaron 2.527.000 telespectadores con el 14,7% del público.

Otro fracaso de la nueva ficción española

Con su retirada mucho antes de lo previsto, Una nueva vida se suma a la lista de fracasos que está cosechando la nueva ficción nacional en la presente temporada. Recordar que ninguna serie española estrenada en este curso ha conseguido cuajar: 20 tantos, La vida de Rita, London Street y Código fuego.

Una nueva vida estaba producida por Ida y Vuelta, filial de ficción de Boomerang, cuyo primer proyecto ha sido precisamente la serie protagonizada por Nieve de Medina. Este próximo domingo estrena en Antena 3 su segunda producción, Un lugar en el mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba