Especial Vertele

Las nuevas grandes bazas de laSexta

Las nuevas grandes bazas de laSexta

Series, talent shows, realities y, por supuesto, programas de actualidad. Estas son los grandes reclamos con los que cuenta laSexta para lo que resta de 2013.

Con los espacios de información y debate político absolutamente asentados (Salvados, El Intermedio, Al rojo vivo, Más vale tarde, #laSextaColumna y laSexta Noche), la cadena de Atresmedia pondrá especial énfasis en los formatos de entretenimiento, donde no ha sido tan competitiva en lo que llevamos de temporada 2012/2013.

Misión: distanciarse definitivamente de Cuatro, a la que ha ganado en abril y mayo

El objetivo principal que se pone laSexta con estos lanzamientos es el de poner tierra de por medio con respecto a su rival directo, Cuatro, a la que se impuso en abril (obtuvo una cuota de 6.2% frente al 5.7% de la de Mediaset) y a la que también adelanta en el cómputo de mayo, a falta de tres días para finalizar el mes (6.1% y 5.8%, respectivamente). Por ello, sus esfuerzos se centrarán en reforzar los contenidos menos potentes.

Cierra el curso con el relevo de Ana Pastor por Évole y con los “Policías en acción”

Para empezar, en lo que respecta al futuro más inmediato, la cadena estrenará dos importantes apuestas para cerrar el presente curso. Por un lado, El Objetivo de Ana Pastor (el domingo 2 de junio, a continuación de Salvados); y, Policías en acción, la adaptación española de Cops que llegará en las próximas semanas.

En septiembre: 'El jefe' y lo nuevo de 'El Club de la Comedia'

Ya para después del verano -época que habitualmente se dedica a pruebas, y en la que el ya de por sí delicado mercado publicitario se sitúa en sus puntos más bajos-, laSexta se guarda una batería de programas que irá estrenando a partir de septiembre.

Además, apuesta por el reality con una nueva adaptación de Undercover Boss (El Jefe), cuya versión original ya emite Xplora. Además, hay que contar con el regreso de El Club de la Comedia, con su cuarta temporada, y con la ficción estadounidense, representada por Revolution,Transporter: la serie o Person of Interest.

Chicote salta de laSexta a Antena 3 con 'Top Chef'

Atresmedia sigue confiando en Chicote, quien estará involucrado en Top Chef. La versión española del exitoso talent show culinario que, en principio, iba a ser emitida por laSexta, ha sido trasladada finalmente a Antena 3, tal y como ha publicado Vertele, por lo que el chef revelación da el gran salto a la cadena principal del grupo.

ESTRENOS PARA JUNIO

“El Objetivo de Ana Pastor”

Ana Pastor regresa a la televisión nacional prácticamente un año después de despedirse de Los Desayunos de TVE, y lo hace para “buscar la verdad”. La fecha elegida es el domingo 2 de junio a las 21:30, por lo que hará tándem con Jordi Évole, que despide temporada en Salvados. El exitoso programa de reportajes emitirá su última entrega tras el debut de Pastor en Atresmedia, a las 22:30h.

“¿Cuántas veces han pensado en los últimos días si lo que escuchan es verdad o es mentira? ¿Podemos saber si nuestros políticos, de cualquier partido, nos mienten o dicen la verdad?”, comenta Pastor en la 'promo' del espacio.

“Policías en acción”

El mítico docushow estadounidense Cops llega a España de la mano de laSexta. En Policías en acción, las cámaras de la cadena se infiltran en un grupo de operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, para grabar cómo actúan: detención por drogas, atracos en establecimientos, controles de carretera, operaciones de rescate por mar y aire...

La cadena de Atresmesia colabora con el Ministerio de Interior para llevar a cabo este formato, que produce New Atlantis (filial de Grupo Secuoya y responsable de Españoles por el mundo). En principio, el horario pensado para este formato es el segundo prime time.

ESTRENOS PARA SEPTIEMBRE DE2013

“Top Chef”: Atresmedia continúa confiando en el tirón de Chicote

Después de los excelentes resultados de Pesadilla en la cocina, que ha convertido a Alberto Chicote en uno de los referentes de laSexta, Atresmedia seguirá apostando la próxima temporada por los programas de corte culinario.

Aunque, en esta ocasión, será Antena 3 la cadena elegida por el grupo para alojar Top Chef. La adaptación de este talent show iba destinada en un principio a laSexta, pero finalmente será la cadena principal del grupo la que emita la competición entre cocineros profesionales.

Boomerang TV ya ha comenzado a hornear este plató para el otoño, en el que Chicote, Ángel León y la cocinera Susi Díaz harán las veces de jurado. El cocinero vasco David de Jorge, que estaba previsto que formara parte también de la mesa del jurado, finalmente sólo ejercerá como colaborador, con apariciones en varios programas como invitado.[if gte mso 9]>

Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4

“Undercover Boss” (“El Jefe”): nueva oportunidad al formato

Atresmedia seguirá apostando por docu-realities en la línea de otros que, como Pesadilla en la cocina, han tenido un más que notable funcionamiento en laSexta. Para ello, ha recomprado los derechos de Undercover Boss, el formato británico en el que los grandes jefes se infiltran como empleados en su empresa.

Este programa ya gozó de una primera adaptación española en 2011, producida por BocaBoca para Antena 3, pero pasó sin pena ni gloria. No obstante, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido apostar una vez más por el formato, y para ello, ha confiado en Eyework Cuatro Cabezas (Pesadilla en la cocina, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Un príncipe para Corina) para realizarlo. Mientras tanto, la versión estadounidense del programa, El Jefe, se emite desde febrero con éxito en Xplora.

“El Club de la Comedia”: Eva Hache regresa con la 4ª temporada

Con el inicio del nuevo curso, también abrirá en laSexta el club más famoso y gracioso de televisión. El club de la comedia comenzó en abril a grabar monólogos para sus nuevas entregas, de cara a su estreno en otoño. Eva Hache retomará sus labores como maestra de ceremonias por cuarta temporada consecutiva, en esta ocasión desde el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Entre los monologuistas que pasearán por el escenario, habrá viejos conocidos, como Leo Harlem, Dani Rovira, Ernesto Sevilla o Berto Romero, y también rostros debutantes, como Cristina Medina (Nines en La que se avecina) o Carmen Lomana.

Nuevas series USA: “Revolution”, “Transporter” y “The Glades”

La ficción estadounidense pasa por ser una de los grandes rasgos identitarios del canal, y a partir de septiembre, su catálogo se verá renovado con el estreno en abierto de Revolution, la nueva producción de corte apocalíptico de JJ Abrams; y Transporter, la adaptación de la trilogía de películas protagonizadas por Jason Statham, sustituido en los tubos catódicos por Chris Vance.

Junto a ellas, llegará la policíaca The Glades (A&E Network); la nueva temporada de Person of Interest, que se emitió durante el pasado 2012 en el prime time de los jueves; así como de las exitosas Bones, El Mentalista y The Walking Dead.

Etiquetas
stats