El zapping de la crítica

Las nuevas series americanas que darán que hablar este otoño

Los críticos hablan hoy de...

Diez nuevas series que no te puedes perder este otoño

“Felicity Huffman («Mujeres Desesperadas») y Katherine Heigl («Anatomía de Grey») regresan a la pequeña pantalla con nuevas producciones. 'Allegiance': La nueva serie de NBC para la próxima temporada promete crear un punto de encuentro entre los seguidores de «The Americans» y «Homeland». «Allegiance» se basa en la serie israelí «The Gordin Cell» y relata la historia de una célula durmiente cuando vuelve a despertar. Gavin Stenhouse, protagonista de la ficción, da vida a Alex O?Connor, un oficial del ejército condecorado y convertido en un brillante agente de la CIA, que desconoce que tanto sus padres como su hermana son espías rusos pertenecientes a una celda durmiente que acaba de ser reactivada...”

ABC - Crítica completa

Risto no puede con Évole: lo que debería hacer

“Un programa que se va a asentando en la desorientada parrilla de Cuatro y que ahora necesita, tal vez, entrevistados más a estrenar, que no se hayan hecho un tour previo de entrevistas por otros canales antes de sentarse en ese sofá llamado chester. Protagonistas que estén más en la calle y menos en las altas esferas, poco identificables para el espectador.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

'Simpsonizadas' reconocidas figuras del cine, la tele y famosos

“El director de arte Adrien Noterdaem adapta al estilo de 'Los SImpsons' a Steve Jobs, Michael Jackson y Karate Kid, entre otros”

Ferran Monegal (El Periódico)- Crítica completa

Qué premios ni qué niño muerto

“Como ahora estamos más al tanto de lo que se produce en la televisión británica, sus premios, los famosos BAFTA entregados ayer, no nos suenan a chino. O no todos. El de 'Coronation Street' un poco sí. Es normal, tratándose de un culebrón ultra-local (ellos también tienen de eso) que, visto en perspectiva, se parece al que retratan en 'Saga'. Otros premios nos resultan más próximos, como los de 'Southcliffe' (mejor actor de drama para Sean Harris) o 'Broadchurch' (mejor serie dramática y mejor actriz dramática para Olivia Colman). Incluso el de 'Doctor Who', inevitable, o el de David Attenborough, obligatorio. Y el de 'Breaking Bad' también.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

“Este domingo la ficción británica celebró su gran fiesta con la ceremonia de entrega de los Bafta. La lista de nominados y los ganadores finales demuestran la buena cosecha que sirvieron el año pasado cadenas como BBC o ITV. Hubo pocas sorpresas, algunas elecciones incluso pueden calificarse de conservadoras, pero ahora que se acaba la temporada de series en EE UU es la excusa perfecta para sugerir algunas series para incoporar a la agenda en las próximas semanas. Como es habitual son series de temporadas cortas, ideales para un buen maratón. De la mayoría ya he hablado en el blog y están enlazadas a críticas que prácticamente no tienen spoilers.”

En Terra de Series - Crítica completa

La Roja vuelve a TVE: ¿debe la televisión pública gastar en costosos derechos deportivos?

“¿No se dan cuenta en TVE de que ya no se financian a través de la publicidad y que el panorama mediático es totalmente diferente? ¿Por qué realizar un gasto millonario en fútbol 'Simpsonizadas' reconocidas figuras del cine, la tele y famososl cuando esto no fideliza espectadores e hipoteca el resto de la programación? ¿No sería mejor dedicar esa inversión a productos que consoliden una parrilla de mayor calidad en ficción, información y programas de entretenimiento más allá de la telelimosna, el corazón y los espacios de reporterismo ligero especializados en visitar las tascas de España? Preguntas y más preguntas que nos surgen…”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Réquiem por las series fallecidas

“La temporada seriéfila 2013-2014 llega a su fin, y con ella, toca despedir a varias series que no volverán el curso que viene. El adiós de algunas ya había sido anunciado previamente. Es el caso de Cómo conocí a vuestra madre o, en los canales de cable, Breaking Bad, Treme o Dexter. Pero la despedida es más dolorosa cuando llega de repente. Las cadenas se ven forzadas a hacer limpieza cada año en su parrilla para hacer hueco a las novedades. Aunque ya hemos repasado los nombres de todas las canceladas (y renovadas) de este año, destacamos algunas de las damnificadas de esa limpia que, a veces, tanto duele:”

Quinta temporada - Crítica completa

Formatos y deformatos

“La tele sigue inventándose y reinventándose. Algunos formatos que llegan son muy similares a otros ya existentes, pero se espera de ellos que arrasen. Uno de ellos ya ha ganado algún premio, es el que emitirá Telecinco, quien ya prepara un reality a lo ¡Yo por mi hija mato!...Queridos canales, si de verdad quieren llevarse el gato al agua, hagan ya un Confianza Ciega VIP. El reality que con éxito emitió Antena 3 hace unos a´ños nunca tuvo su versión con famosos y no es lo mismo ver a Nube, jo tía, que a Rosa de Benito. Confianza Ciega VIP sería un bombazo.”

Bosco Palacios, blog 'La Tele de Cristal' - Crítica completa

“Ciento y la madre”, bien con o sin Patricia Conde

“Un paso más en los programas de broma y cámara oculta. Bien es cierto que ya hacía mucho tiempo que no se emitían espacios de este tipo en nuestra televisión, a excepción de las galas anuales de ”Inocente, Inocente“. Así que, en principio, ser novedoso en formatos como este no podía ser muy difícil. En cualquier caso, es un proyecto original, que encaja bastante bien con la esencia de la cadena, de entretemiento y humor, y que le da una buena vuelta de tuerca a esto de las bromas a indefensos anónimos. Lo de Patricia dando órdenes por el pinganillo a Eva Hache para que ejecutara una broma espontánea y en ”directo“ a una pobre chica que solo iba a Mediaset a llevar un vestido, no tiene desperdicio y hace, al menos en mi caso, que te rías, algo que no es tan fácil de conseguir.”

Enrique Espada (Ocio Gay) - Crítica completa

Machista

“Nada más terminar el debate televisivo con Elena Valenciano, cuando aún no se habían enfriado los focos del plató, el Arias Cañete moderado que pretende ganar el próximo domingo abrió su pantagruélica boca y dejó hablar al verdadero Arias Cañete, el devorador de ideas, embutidos y señoritas: ”El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa“. Normal. Tras la tensión que se acumula durante la preparación de estos cara a cara, y la intensidad del enfrentamiento, hasta el más curtido de los políticos-actores tiende a relajarse, a olvidar las consignas prefabricadas, a mostrarse como en realidad es. Arias Cañete es un machista. Y como tal ha quedado para la historia. ¿Su ruina política? Para nada. Recuerde que estamos en España.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa