El zapping de la crítica

Tres nuevas series españolas que apuntan maneras de éxito

Los críticos hablan hoy de...

Tres nuevas series que apuntan maneras de éxito en audiencias

“Tras años de bajón en la producción por culpa de la crisis, la factoría de series de nuestras televisiones empieza a engrasarse. Los proyectos crecen, los rodajes también. Las cadenas han tenido que retrasar formatos, controlar con minuciosidad el coste de su programación y estudiar con precisión cuando deben estrenar cada producto para no perder la inversión realizada. Pero, poco a poco, a las parrillas llegan historias diseñadas para el éxito. Desgranamos tres pendientes de su lanzamiento, que tienen posibilidades de triunfo.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

¿Alguien imagina una serie sobre ETA con etarras simpáticos?

“La serie colombiana 'El Patrón del Mal', sobre la vida de Pablo Escobar, ha sido producida y escrita por familiares de víctimas del narcoterrorismo. Sin embargo muestra a un protagonista salvaje, desquiciado pero también empático y de una humanidad inquietante.”

Espoiler (El Diario) - Crítica completa

Series al desnudo: un truco infalible para atraer a la audiencia

“Ficciones nacionales y extranjeras, desde «El Príncipe» a «True Blood», apuestan por despojar de ropa a sus protagonistas”

ABC -Crítica completa

Espuma blanca, casi sin gas

“A pesar de los esfuerzos de Mónica Naranjo por darle un toque de picante sensualidad al nuevo ingenio bailable que ha estrenado A-3 TV (¡A bailar!), el programa está planteado como una espumita blanca que no pica. La línea que separa lo blanco de lo ñoño a veces es muy delgada. Es una fórmula que no ofende, ni zahiere, ni denigra, pero como espectáculo es tan blando que se echa en falta un poco de perversidad. La novedad es que esta vez los concursantes son matrimonios, parejas en el más santo sentido de la palabra. No hemos visto ninguna pareja o matrimonio homosexual. El casting es flojito. El matrimonio más famoso, o mediático, es el de Manuel Díaz, el Cordobés, <...>

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La vida sexual de Antonio Alcántara

“Como se nota que 'Mad Men' no es una serie masiva en España. O 'The Americans'. O a lo mejor es que los Alcántara, como son TAN España, nos afectan más. A mí, francamente, me escandaliza más la posibilidad de que se haya presionado para ”malear“ los aspectos políticos (suavísimos ya de por sí) de los guiones de la serie que el hecho de que Imanol eche una cana al aire con Ariadna Gil. Da la sensación de que España explotaría si volviese a ver 'Brigada Central'. Ahí Imanol también le ponía los cuernos a su mujer, Assumpta Serna. ¿Con quién? Con Ana Duato. Su personaje se llamaba Virginia, pero eso para muchos es lo de menos. ¿”Personaje“? ¿”ficción?“ ¿y eso qué es lo que es? (Virginia era un pendón, por cierto. Y una trepa).”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Banshee, ¿la mejor serie de acción de la actualidad?

“No quiero hacer comparaciones osadas. Pero el ritmo y lo buena que es, unida a su idea novedosa, hacen de Banshee la mejor serie de acción de la actualidad que podría acabar siendo una de las obligatorias. Que acapare tanto poder mediático y de atención en Internet que sea imposible no haber oído hablar de ella. O que provoque que el que no la vea sea el raro o tenga que ver cada día referencias a la misma. Y todo lo anterior estaría justificado por lo espectacular que es la ficción. Sí, hablo de lo que pasó con Breaking Bad. Que se dé un furor similar es casi imposible. Pero Banshee entra dentro de esas que pueden lograrlo”.

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

Eurovisión 2014: A la estela de Gisela

“La canción que se ha llevado el Oscar a lo mejor de 2013 es Let it go de Idina Menzel de la película Frozen. ¿No les parece de lo más eurovisiva? Pues atención, atention, porque quien la versiona en castellano es otra eurovisiva de las nuestras: Gisela.”

Tele de Cristal - Crítica completa

Televisión documental

“Witness” (Canal +, jueves, 21:30) es una idea tan apetecible que debería haber recalado en la televisión pública. Por aquello del servicio público, de llegar al mayor número posible de telespectadores, de ofrecer entretenimiento de calidad. Todo esto ya es posible en España, pero pagando. “Witness” es reportaje, documental, cortometraje, campañas de compromiso social, fenómenos virales…Según informa la propia empresa, “contenidos que circulan por la Red deslavazados y de manera anárquica”. Piezas de alrededor de cinco minutos de duración realizadas con absoluta libertad narrativa, ordenadas y ampliadas en un espacio abierto a cineastas, periodistas, fotógrafos y a todos aquellos con algo que contar. Su primer programa está formado por cuatro grandes historias:“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa