Presentación

“El nuevo Bisbal saldrá de ”Hijos de Babel“

Ocho solistas y dos dúos. Procedentes de Argentina, Togo, Ecuador, Colombia, Indonesia, Cuba, Rumania, Colombia, Siria, Venezuela, los primeros concursantes de “Hijos de Babel” convivirán desde este viernes en el centro de formación para preparar las actuaciones del primer programa, que será en directo el martes a las 22:00 horas en La 1 de TVE.

Eva Cebrián, directora de Programas de TVE; Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin TV; Antonio Garrido, presentador del programa; Paco Martín, director artístico de SONY BMG; y Javier Limón, director musical del concurso, han presentado el nuevo espacio de TVE a los medios de comunicación este viernes en Madrid.

4.000 candidatos en los castings

Todos ellos han destacado el gran nivel artístico de los más de 4.000 candidatos que han pasado por el casting. Personas de todas las culturas que dejaron atrás una incipiente carrera musical para vivir en España y que ahora intentan cumplir su sueño de convertirse en estrellas del escenario entre nosotros.

Garrido: “La próxima estrella de la música va a salir de este programa”

Eva Cebrián ha asegurado que todos los implicados en el programa están “muy orgullosos por el nivel musical y humano” de los artistas, mientras que Antonio Garrido, presentador del espacio, ha sido más rotundo: “La próxima estrella internacional de la música va a salir de Hijos de Babel”. “Me gusta mucho la idea del programa -ha apuntado Garrido- y me impone mucho cuando veo el plató y me doy cuenta de que la gente no viene aquí a aprender, sino a ensayar. Todos son músicos”.

La implicación en “Hijos de Babel” de Javier Limón, director musical, y los productores José Ramón Flórez, Fernando Montesinos y Alejo Stivel asegura un gran nivel musical. Estos profesionales de la música, junto con las especialistas en técnica vocal Maida Larraín y Alicia Arraque, ayudarán a los artistas a perfeccionar su estilo.

Los concursantes, personas de entre 18 y 42 años, han sido seleccionados por su “frescura y calidad musical”. “Esta gente trae de sus pueblos una riqueza musical que va a dar al programa una dimensión diferente a todo lo que se ha hecho antes en televisión” ha subrayado Javier Limón, que ha agradecido a Televisión Española esta “apuesta tan cultural, dinámica, profunda y llena de color”.

Convivirán 5 días a la semana en un centro de formación

A partir de ahora, los participantes convivirán durante cinco días a la semana en un centro de formación donde prepararán las actuaciones semanales, canciones muy populares en España en algunos casos, siempre con aportaciones propias, y temas escritos por ellos.

Estopa será jurado en el estreno

El jurado estará compuesto por José María Cámara, Justo Molinero, Pastora Vega y un cuarto miembro del jurado que variará cada semana y que el día del estreno será Estopa.

Las descargas en Internet también puntúan

El jurado puntuará a cada uno de los artistas, que también obtendrán puntos por las descargas de sus temas desde la web del programa www.babel.rtve.es y el voto de la audiencia a través del teléfono y SMS.

El concursante que obtenga menos puntos saldrá del programa y entrará un nuevo participante. Para ello, el casting continuará durante toda la emisión del programa a través de la web y del teléfono 905.333.111.

Bisbal también apadrinará el estreno

“Estopa” presentará el single “Cuando amanece” de su nuevo álbum “Allenrok” en el primer programa en directo de “Hijos de Babel”, en el que también estará David Bisbal. Serán los primeros de una larga lista de artistas consagrados que pasarán por el plató del programa de TVE.

José María Cámara, Justo Molinero y Pastora Vega, los responsables de juzgar el trabajo y el talento de los artistas, han adelantado que su prioridad va a ser “contribuir a que la palabra extranjero no se utilice para los inmigrantes que viven entre nosotros”. “El talento artístico, que es universal, va a servir como medio de entretenimiento e integración social” ha apuntado Pastora Vega.

El ganador firmará un contrato con Sony BMG

El ganador del concurso firmará un contrato con SONY BMG y los tres finalistas podrán proponer un proyecto solidario para sus países de origen, que se hará realidad con la financiación de las descargas desde la web de “Hijos de Babel”.

El plató del programa, de 1.200 metros cuadrados, y el centro de formación, de 800 metros, ya están preparados. La música comenzará a sonar en directo el martes a las 22:00 horas en La 1 de TVE.

Etiquetas
stats