En rodaje El nuevo "Cuéntame como pasó" se trasladará a la primavera del 70

La exitosa serie de TVE graba actualmente los trece episodios de su tercera temporada. Se emitirán a partir de la última semana de abril y en ellos los Alcántara sufren la muerte de la abuela paterna, personaje interpretado por Terele Pávez, y el viaje de Mercedes (Ana Duato) a París, entre otras tramas

Se graban actualmente los trece nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó, la serie de TVE protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato que intentará seguir siendo el mayor éxito de ficción de los últimos años, con permiso de Ana y los 7. La familia Alcántara y todos los personajes que les rodean vivirán una nueva etapa de su vida donde la acción se sitúa entre la primavera y el verano de 1970. El Atlético de Madrid y el espectáculo "Castañuela 70" serán dos de los temas importantes, entre otros, de esta tercera temporada. En ella también se sucederá la primera muerte familiar con el fallecimiento de Doña Pura, personaje que interpreta la veterana actriz Terele Pávez, además del viaje de Mercedes a París invitada por una fábrica de ropa.

Nuevos decorados, entre ellos un bar de alterne

Se han unificado todos los decorados en un solo plató en el sur de Madrid (antes estaban en dos y hasta tres platós). La calle donde viven los Alcántara también se verá mucho más larga, tres veces más, con el cambio de plató. Según la productora de la serie, Cartel, esta etapa es la más ambiciosa de las hasta ahora vistas, ya que cada capítulo va requiriendo cada vez más localizaciones y un esfuerzo de producción mayor. En esta nueva etapa el barrio va a tener cerca un local "de alterne", un especie de night club que decían los finolis de entonces, ya que en los 70 estos clubes dejan de estar sólo en el centro para ir abriéndose también en el extrarradio.

El Atleti, las madres del cordero y Doña Pura

Los Alcántara vivirán los acontecimientos de 1970, en el que fútbol y teatro fueron protagonistas, junto a otra serie de acontecimientos sociopolíticos de la actualidad. Dos nombres propios brillaron con luz propia aquel año: en lo deportivo, el Atlético de Madrid y en lo político cultural, Castañuela 70. La serie será testigo de cómo el Atlético de Madrid ganaba por quinta vez la Liga en 1970. En aquel año, por la calle del Barquillo, "hogar" del Atlético, se observan idas y venidas de nuevos jugadores. Una alineación colchonera típica de aquel año era la formada por Zubiarrain; Melo, Martínez Jayo, Calleja; Irureta, Eusebio; Ufarte, Luis, Garate, Adelardo y Orozco.

También fue protagonista, y los Alcántara espectadores, del espectáculo Castañuela 70, que realizaban los grupos Tábano y Las Madres del Cordero. Este último grupo musical, formado por Moncho Alpuente, grabó su primer disco, un single con dos canciones satíricas ("A beneficio de los huérfanos" y "La niña tonta de papá rico"), seleccionadas por ser las más suaves de un repertorio que llegaría a ser más conocido por el Departamento de Censura del Ministerio de Información que por su público potencial. La persecución se intensifica tras el escándalo del musical "Castañuela 70", que ambos grupos estrenan aprovechando que la mayor parte de los perseguidores se habían tomado unas vacaciones de verano. Aquel espectáculo, crítico con la realidad sociopolítica del tardofranquismo, terminó como el rosario de la aurora, reventado por un grupo de ultras.

Este año, los Alcantará, en el ecuador de esta nueva temporada, sufrirán su primera "baja" familiar con la muerte de Doña Pura, la madre de Antonio (Imanol Arias), papel que interpreta Terele Pávez, incorporada el pasado año cuando el personaje decide abandonar su pueblo y trasladarse a Madrid para vivir con su hijo, su nuera Mercedes, sus nietos Carlos (Ricardo Gómez), Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero) y su consuegra Herminia (María Galiana) debido a sus problemas de corazón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba