Se estrenó ayer Todo sobre el nuevo "Gran Hermano"

Nominaciones espontáneas, un concursante al azar, webcams en la casa, un spa...

Cambios en las nominaciones y en las condiciones de vida de los inquilinos de la casa, y la elección de uno de los concursantes al azar y en directo, son las principales novedades de la octava edición de “Gran Hermano”. Las 24 horas se podrán seguir a través de ONO e Imagenio.

En la rueda de prensa, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha definido a “Gran Hermano” como “un programa que sigue levantando pasiones. Mañana, la casa de ‘Gran Hermano’ abre sus puertas por octava vez, lo cual ya es un récord en sí mismo, porque en ningún país se ha llegado a este número de ediciones”. Y ha añadido que “un programa que

en sus anteriores ediciones se ha movido permanentemente entre un 28% y un 30% demuestra una gran vitalidad y una gran capacidad de conseguir generar el interés de los espectadores”.

Por su parte, Mercedes Milá, presentadora de los programas de prime time, ha declarado que vive “la emoción del ‘octavo’: estoy feliz, encantada de hacer el programa y con una ilusión enorme”. “No entiendo cómo alguien podía dudar de que volviera a Gran Hermano, con lo que me divierte”.

Jordi González, conductor de “Gran Hermano: el debate”, que vuelve a España después de 5 meses de descanso en Australia, ha manifestado que, para él, “Gran Hermano’ es una garantía de disfrute y de apasionamiento; no entiendo por qué me pagan por ello”.

Lucía Riaño se incorpora al programa como presentadora de los resúmenes vespertinos tras sustituir con éxito a Emma García este verano en “A tu lado”.

LAS NOVEDADES

Un nuevo Súper

Pepa Álvaro, miembro del equipo de Zeppelín TV que puso en marcha "Gran Hermano" hace seis años, subdirectora de dicho programa y directora de “La casa de tu vida”, asume la Dirección del reality en sustitución de Roberto Ontiveros, que se incorporó en junio a Antena 3 como Subdirector de Programas de Actualidad y Magacines.

La elección del último concursante al azar

Por primera vez en la historia internacional del formato, la identidad de la persona que completará el grupo de concursantes es un completo misterio. “Gran Hermano” elegirá al azar y en riguroso directo al inquilino que entrará en último lugar en la casa de Guadalix de la Sierra de entre todos aquellos candidatos que se acrediten y estén presentes en Telecinco durante el día del estreno.

Los interesados en agotar la última posibilidad de formar parte de la octava edición del concurso, deberán acudir mañana jueves a las instalaciones de Telecinco entre las 11:00 y las 15:00 horas, acreditar su mayoría de edad aportando el DNI y no llevar ningún tipo de equipaje, requisitos indispensables para optar a una invitación. Entre las 19:00 y las 21:00 horas, los candidatos tendrán que volver a la cadena portando la citada documentación. Allí, recibirán un número con el que participarán en el sorteo, que deberán llevar de forma visible. A partir de las 22:00 horas, el azar determinará la identidad del último concursante, que entrará en la casa, pero saldrá inmediatamente para someterse a todas las pruebas por las que han pasado el resto de sus compañeros, “para evitar que en la casa entre ningún concursante con problemas mentales o físicos”, han explicado los responsables del programa.

Nominaciones inmediatas

Una vez por semana, los participantes dispondrán de la posibilidad de nominar a un compañero fuera del día designado para ello. Esta opción implicará dos requisitos: la nominación tendrá que ser secreta y los demás concursantes no deberán tener conocimiento de ella.

En relación con esta opción, la directora de “Gran Hermano” ha declarado que “en ‘Gran Hermano VII’ se vio que las nominaciones pueden hacer que ganes un concurso. El año

pasado, Pepe y Dayron así lo demostraron” y ha añadido que “esta nominación secreta va a creer muchas estrategias. Va a cambiar las reglas del juego de ‘Gran Hermano VIII”.

El participante que desee ejecutar esta modalidad, deberá dirigirse al confesionario, comunicar su intención de acogerse a esta fórmula, y, si no se le ha adelantado alguien a lo largo de la misma semana, realizar sus nominaciones. Si otro concursante se le ha anticipado, deberá esperar a la siguiente semana siempre y cuando no se le adelante otro compañero. Además, podrá distribuir los puntos de la forma que crea más conveniente, sin las restricciones de las nominaciones de los jueves (3 puntos al primer nominado, 2 puntos al segundo y uno para el tercero).

Una vecina de Mercedes Milá dentro de la casa

Esta edición habrá entre 12 y 15 habitantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Los responsables del programa sólo han desvelado que “este año hay muchos Licenciados y más estudiantes que nunca”. Además, le han advertido a Mercedes Milá, que asegura desconocer todavía la identidad de los concursantes, que entre los habitantes figura una vecina suya. También han explicado que todos los concursantes han sido seleccionados en los castings realizados por España, salvo uno, que ha sido elegido por decisión de los responsables del programa.

La defensa de los animales abandonados

Gracias a un acuerdo con la ONG El Refugio, la casa acogerá a un grupo de perros sin hogar en un intento de facilitar su adopción por parte de la audiencia.

Carné por puntos para los concursantes

Los cuidados diarios que requieran los perros se convertirán en una de las múltiples tareas de los concursantes. Esta labor, unida al cumplimiento de los restantes trabajos domésticos, tendrá fiel reflejo en un sistema de control específico: el “carné por puntos”. Si los concursantes no atienden sus obligaciones o llegan a descuidar la alimentación y necesidades de los perros, se les irá restando puntos. Si llegan a agotar su saldo, tendrán que someterse a pruebas de recuperación según el tipo de norma que hayan descuidado.

Energía sostenible en la vivienda

En la construcción de la casa se han observado criterios de desarrollo sostenible, un concepto que se basa en el empleo de materiales de construcción según parámetros ecológicos y de recursos naturales para la creación de energías alternativas: el programa ha elegido materiales de construcción reciclados y ha apostado por la instalación de placas solares en el tejado de la vivienda y de una piscina equipada con un circuito que permite reutilizar el agua y restringir su consumo, entre otras propuestas.

No se podrá fumar en la casa

Los espacios cerrados de la casa serán zonas libres de humos no sólo en aplicación de la legislación vigente, sino para reforzar el compromiso adquirido en anteriores ediciones por concienciar a la audiencia de los daños provocados por el tabaco.

Una webcam para cada concursante

Por primera vez en la historia de “Gran Hermano” cada concursante dispondrá de su propia página en Internet desde la que pondrá relatar su experiencia en la

casa a través de una webcam. Una vez que los concursantes abandonen la casa, esta comunicación será interactiva por medio de un video chat en directo.

Un spa en la casa

Los concursantes dispondrán este año de una zona “balneario” para relajarse.

Fans en el debate dominical

Este año el programa semanal que conduce Jordi González invitará a fans del programa para que acudan al plató. Cada semana habrá una convocatoria para que uno de los espectadores seguidores de “Gran Hermano” participe en el debate.

Mercedes Milá abogará por una causa diferente cada semana

La presentadora comentó que esta edición se va a “convertir en mujer anuncio”, ya que lucirá un chaleco diferente cada semana durante la presentación del programa con un mensaje positivo para transmitir a los espectadores. Como no podía ser de otra manera, la lucha contra el tabaco será el lema que lucirá en el estreno.

Más medios técnicos para grabar la “vida en directo”

La cobertura de cámaras y sonido se ha aumentado en función de los nuevos espacios con los que cuenta la vivienda: unas 60 cámaras y 70 micrófonos recogerán los movimientos y conversaciones de los concursantes durante las 24 horas del día.

“Gran Hermano”, un fenómeno mundial

España es el primer país en estrenar la octava edición de “Gran Hermano”, tras el éxito cosechado por las siete entregas anteriores. La última registró una media de 4.175.000 espectadores y un 27,8% de share en los programas de prime time, alcanzando un target comercial del 30,1%.

Telecinco fue la tercera cadena que apostó, en 2000, por este formato estrenado un año antes en los Países Bajos y posteriormente en Alemania. La decidida apuesta por crear una versión española de “Big Brother” tuvo desde el principio un destacado respaldo de la audiencia, al alcanzar un 51,3% de cuota media y más de 7,7 millones de espectadores en su última edición. Desde entonces, “Gran Hermano” se ha estrenado con notable éxito de audiencia en 26 países más: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Filipinas, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y EE.UU.

Más de 60.000 personas han intentado concursar

El interés que despierta “Gran Hermano” se ha puesto otra vez de manifiesto con las cerca de 60.000 llamadas de personas interesadas en participar en la presente edición. De entre ellas, más de 6.000 precandidatos fueron sometidos a pruebas de cámara, entrevistas y tests psicotécnicos, dando lugar a un grupo de 100 finalistas, del que han salido los finalistas que habitarán la casa de “Gran Hermano”.

A lo largo de las ocho ediciones que se han llevado a cabo desde el año 2000, más de medio millón de personas han contactado con el programa para entrar en el proceso de selección, lo que acredita su extraordinario poder de convocatoria.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba