Presentación

Lo nuevo de “House” y “Anatomía”, en enero

Cuatro estrenará en enero las nuevas temporadas de “House” y “Anatomía de Grey” y esperará a febrero para lanzar su nueva apuesta de ficción americana, “Dexter”, según han confirmado hoy los directivos de la cadena en un almuerzo navideño con los medios.

“House” y “Anatomía de Grey” conformarán, junto con los nuevos capítulos de “The Closer”, que también llegará pronto a la cadena, el “trío de grandes series de ficción americana para el primer trimestre del año”, han explicado los responsables de la televisión de Sogecable con su director al frente, Daniel Gavela, quien se felicitó por el “buen año” de Cuatro, que ha incrementado su cuota en 1.3 puntos en 2007 (7.7%) en relación al dato de 2006, con el “mérito añadido de no contar con un gran deporte en su parrilla”.

Gavela también resaltó el buen target comercial de Cuatro (cercano al 10%), lo cual se ha traducido en un “extraordinario ejercicio para la cadena también en lo económico”.

Cuatro cerrará el año con “equilibrio” entre gastos e ingresos por primera vez desde su nacimiento

Según el director general de Cuatro, la cadena había facturado al término de septiembre 198 millones de euros frente a los 185 de todo el año anterior.

La cadena de televisión Cuatro cerrará previsiblemente sus cuentas de 2007 con “un equilibrio” entre ingresos y gastos, por tanto, por vez primera desde su lanzamiento el 7 de noviembre del año 2005, según anunció hoy su director general. Cuatro se situó este año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 2,6 millones de euros hasta el mes de septiembre, que mejora notablemente el ebitda negativo de 99 millones de euros con el que cerró el ejercicio del año 2006. Las previsiones de la cadena apuntan a acabar con ese déficit a finales de año.

Según Gavela, este aumento les acercaría a sus “competidores principales”, Telecinco y Antena 3, con unos beneficios de 445 y 325 millones de euros respectivamente.

“En Cuatro no sentimos ningún estrés por la audiencia y nuestro único objetivo es seguir construyendo una cadena competitiva que no pierda el curso de lo que pretendemos ser”.

Como prueba de la satisfacción de los directivos de Cuatro con la evolución de la cadena, Gavela apuntó el hecho de que el balance de estrenos exitosos en la emisora de Sogecable en esta temporada ha sido de un 62%, “frente al de otras televisiones que no tienen ningún estreno por encima de la media de la cadena”.

“Cuatro es la tercera cadena mejor valorada y la primera en el target de 25 a 44”

Fernando Jerez, director de Antena, destacó que “Cuatro ha conseguido generar la mejor imagen de cadena, según los estudios que se manejan en el sector, como el de GECA, que señala a la cadena como la mejor valorada en el apartado de series extranjeras, así como el tercer mejor canal en su conjunto y la primera posición en el target de 25 a 44 años. Por su parte, el estudio Consultor (informe elaborado cada dos años por profesionales de la publicidad), sitúa a Cuatro como el segundo canal en abierto mejor valorado.

La cadena podrá comprar cine a partir de julio

Jerez también avanzó que la cadena tendrá libertad para comprar cine americano, en igualdad de condiciones con las cadenas veteranas, a partir de julio.

En este sentido, Daniel Gavela explicó que la estrategia de adquisición de películas se irá decidiendo en función del equilibrio entre coste y resultado, “ya que la búsqueda de la rentabilidad por encima de la audiencia es algo en lo que coincido con el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

Fernando Jerez añadió que la idea inicial de la cadena es estrenar entre 10 y 12 películas al año.

Cuatro ha preparado para estas Navidades una programación en la que participarán los principales presentadores de la cadena. Nuria Roca, Josep Lobató y Pablo Motos presentarán los programas especiales en Nochebuena, mientras que Manolo Lama y Manu Carreño darán paso en Nochevieja a las campanadas con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz.

La Navidad arranca hoy en Cuatro con los “Minideseos”

La Navidad arranca en Cuatro hoy 17 de diciembre. A partir de ese día, los minideseos formulados por los espectadores y por los presentadores de la cadena salpicarán la programación navideña convertidos en bumpers y piezas de continuidad.

Los espectadores de Cuatro han expresado sus deseos a través de la página web (se recibieron 16.000 propuestas) y de mensajes SMS.

La oferta cinematográfica para Navidad

A partir del 19 de diciembre Trancas y Barrancas presentan… “las mejores películas Disney”, un ciclo formado por “Chicken Little”, “Pocahontas”, “Aladdin” y “Lilo & Stitch”. El cine de acción estará representado por “Sin City”, estreno en televisión, las trepidantes “Armageddon” y “Cara a cara”, y “ El club de la lucha”.

Cuatro también emitirá cintas familiares como “Los Goonies”, “Karate Kid”, “Ana y el rey”, “Las cuatro plumas”, “Evasión en la granja” y “Atrapado en el tiempo”.

Los muñecos de Cuatro “Los Algos” presentarán los títulos “Bratz”, “ ¡SOS Ya es Navidad!” y “Pokemon”.

Como colofón, la cadena cierra su oferta cinematográfica con “High School Musical” y “High School Musical 2”

Especiales de sexo el 21 y 28 de diciembre

El segundo estreno navideño de Cuatro será “El sexómetro”, un programa presentado por Nuria Roca y Josep Lobató que se emitirá los días 21 y 28 de diciembre. En dos entregas, este espacio analizará los hábitos sexuales de los españoles a partir de los resultados de una macroencuesta realizada por el Instituto Opina para Cuatro y que supone el mayor sondeo sobre sexualidad realizado hasta ahora en nuestro país.

Los datos de esta consulta serán desvelados en dos programas especiales que se emitirán en directo. La primera entrega se centrará en resultados derivados de la encuesta realizada a la población femenina y el segundo lo hará sobre la masculina.

Nochebuena con “El Hormiguero” y “Noche Hache”

En Nochebuena, Cuatro ofrecerá ediciones especiales de “El Homiguero” y “Noche Hache”. En esta fecha tan especial, justo después del mensaje navideño de S.M el Rey, Pablo Motos ha logrado reunir, como las familias en Navidad, a todos sus componentes: Luis Piedrahita, Raquel Martos, Jandro, Flipi, Marrón, Toño y, por supuesto a las estrellas del programa Trancas y Barrancas, las hormigas más famosas de la televisión en un especial titulado El Hormiguero, ¿por qué no te quedas? El chef Pablo Motos y los pinches Trancas y Barrancas han preparado un menú muy especial con humor, experimentos, langostinos y sorpresas. Junto a ellos, nos nos ayudarán a pasar los polvorones Javier Sardá, Juanes, Carmen Machi, Chenoa, Nek, Andy y Lucas, la ministra de Fomento…

Por su parte, el late show capitaneado por Eva Hache ha preparado una gran fiesta para bajar el turrón. En “Feliz Hachebuena” Quequé traerá una Guerra de los medios muy especial con los discursos navideños más peculiares, Javier Coronas narrará la inquietante desaparición de Papá Noel, los Guiñoles celebrarán la Nochebuena desde el Palacio de la Moncloa y Marta Nebot visitará los sets de las series punteras de Cuatro (House, Anatomía de Grey, Kyle XY, Médium…).

El 25 de diciembre arranca “Fama ¡a bailar!”

El día de Navidad llega a la cadena el concurso de talento “Fama, ¡a bailar! ”. A partir de las 21,30h, Cuatro se lanzará a la pista de baile con el estreno de una de las grandes apuestas de esta temporada. A largo de las dos semanas siguientes, los casting de este nuevo talent show tendrán su cita con los espectadores en horario estrella de prime time. El 6 de enero se conocerán los 20 bailarines que entrarán a formar parte de la Escuela de Fama a partir del lunes 7 de enero. A partir de ese día, el programa se convertirá en el gran protagonista de las sobremesas de Cuatro.

Especial “Cuarto Milenio” en el Día de Navidad

También en la noche del 25 de diciembre, a partir de las 22,00h, la cadena emitirá un programa especial de Cuarto Milenio que Iker Jiménez dedicará a uno de los asuntos más polémicos del Cristianismo, los llamados Evangelios Apócrifos. Tras el especial El otro Jesús, Cuatro emitirá La Sábana Santa, un documental que, utilizando los últimos avances técnicos, analiza todos los interrogantes que siempre ha planteado el sudario de Turín. Para cerrar la noche, En busca de la Navidad plantea un extraordinario viaje a través del tiempo en busca de las claves que nos permitan descubrir qué ocurrió en realidad durante el nacimiento de Jesús.

Nochevieja con los Manolos al 2008 y campanadas con Boris y Ana

La pareja más peculiar de la información deportiva, Manu Carreño y Manolo Lama, celebrarán la Nochevieja haciendo un repaso de lo que han dado de sí los últimos meses del año. Bajo el título de “Con los Manolos. All my loving”, repasarán los grandes acontecimientos de 2007. Esta vez no se referirán sólo al terreno deportivo sino que recordarán los éxitos del año en Cuatro: las series que han triunfado, los programas que han dado un giro a nuestra manera de ver la televisión y los acontecimientos que han marcado la agenda informativa, todo ello con la ironía y el peculiar punto de vista de dos fenómenos como Lama y Carreño.

La noche más festiva del año se cerrará con los presentadores más glamourosos de Cuatro: Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre serán los encargados de dar paso al 2008. Los presentadores de Channel nº 4 interrumpirán sus vacaciones navideñas para retransmitir las campanadas que, desde la Puerta del Sol de Madrid, darán comienzo al nuevo año. Ana y Boris trasladarán a la Nochevieja de 2007 el espíritu festivo y cómplice de Channel nº 4. Con ellos dos, Cuatro vivirá su tercera Nochevieja.

Un año nuevo “callejero”

Cuatro quiere dedicar la primera noche del nuevo año a uno de sus programas más emblemáticos: Callejeros. A las pocas horas de haber dado la bienvenida a un nuevo año, Callejeros hace lo que mejor sabe, echarse a las calles en busca de historias con “Un año nuevo callejero” (1 de enero, 22,00h.).

Esta edición especial incluirá el estreno del reportaje Pedir, en el que Mónica Palomero y Juan Antonio Campos siguen la estela de la gente que pide limosna en la calle para descubrir el complicado mundo de enredos que hay sobre las aceras de las ciudades españolas. Además, tras el estreno, Cuatro ofrece una nueva oportunidad para ver ¿Comida basura?, un sorprendente reportaje sobre el exceso de productos alimenticios que cada día se tiran a la basura ante la mirada indignada de muchos que a penas tiene qué comer.

De vacaciones con Los Algos

Los Algos ocuparán la franja matinal durante las vacaciones escolares y se encargarán de dar paso a series de animación como Caballeros del Zodiaco y Bola de dragón, entre otras. La programación matinal también se verá reforzada por Humor amarillo, Pressing Catch y El encantador de perros.

Pero además, a partir del 22 de diciembre, Cuatro estrena el segundo Torneo Agility de Navidad, en el que 40 perros procedentes de todos los rincones de España compiten para saber cuál es el mejor. Al igual que en las temporadas precedentes, el programa estará presentado por Flora Saura y contará con los comentarios de Irene Ramos y Juanjo Sánchez. Entre otras novedades, en esta ocasión los ganadores de las tres últimas ediciones van a intentar revalidar su título de campeón en una competición muy reñida. La segunda edición del Torneo de Navidad se desarrolla a lo largo de nueve programas, con una fase clasificatoria y una gran final.

Especiales de “Alta tensión” y “Nada x Aquí”

Alta tensión, uno de los concursos más populares de Cuatro ofrecerá tres ediciones especiales los días 26 y 27 de diciembre y el 4 de enero. Luis Larrodera será el anfitrión de un concurso en el que, por unos días, los protagonistas son los niños. Los más pequeños de la casa acompañarán a los concursantes adultos y les ayudarán a conseguir el premio gordo del programa: el esperado coche.

La guarida secreta de Nada x aqui se llenará de pequeños espectadores dispuestos a disfrutar con Magia x Navidad. Y es que los más pequeños de la casa serán los auténticos protagonistas de una edición especial del programa. Entre otras sorpresas, los magos del programa –Jorge Blass, Inés, Jandro, Luis Piedrahita y Yunke- visitan en Estados Unidos la mítica juguetería Fao Schwartz, conocida por la película BIG de Tom Hanks. Será una visita muy especial que dejará boquiabiertos a los espectadores de este lado del Atlántico.

Campeonato de Fútbol Alevín el 28 y 28 de diciembre

Además de un resumen deportivo y del avance de la agenda de 2008, Cuatro ofrece, un año más, el Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7, que cumple ya doce ediciones descubriendo a las estrellas del fútbol del futuro. Los mejores equipos del continente, como el FC Barcelona, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Borussia Dormund, el Atlético de Madrid, el Benfica o el Espanyol, muestran a los cachorros de sus canteras en unos partidos que serán retransmitidos por Manu Carreño, Juanma Castaño y Raúl Ruiz los días 28 y 29 de diciembre.

Jesús Calleja estrena su programa el 29 de diciembre

Jesús Calleja aterriza estas Navidades en Cuatro para contagiar a los espectadores de su pasión irrefrenable por ascender montañas y viajar a los lugares más remotos. La serie “Desafío Extremo”, cuyo estreno está previsto paras el próximo 29 de diciembre, relata en cada episodio las aventuras de este deportista leonés en sus escaladas a los picos más altos de cada continente: Elbrus, (Europa), Kilimanjaro (Africa), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártida), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia). Además, Desafío Extremo incluye la ascensión al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, y la participación en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones.

Etiquetas
stats