Programación

Lo nuevo de 'Mentes criminales', hoy tras la Copa del Rey

Telecinco lanza este jueves en late night la cuarta temporada de “Mentes criminales”, según avanzan ya las promociones de la cadena.

De esta forma, los dos nuevos capítulos se estrenarán justo después de la emisión del partido entre el Barcelona y el Espanyol correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Telecinco protege así el estereno de la nueva temporada de esta serie policíaca para aprovechar la audiencia del encuentro copero. El partido de ida entre los dos equipos catalanes, ofrecido el pasado 21 de enero, lideró la noche con un 19.5% y 3.833.000 espectadores.

La última temporada de “Mentes criminales”, emitida en verano de 2008, registro una media de 15.6% y 1.970.000 seguidores en la noche de los martes.

Mandy Patinkin, el actor que da vida a Jason Gideon en “Mentes criminales”, abandonó la serie hace más de un año justo en el momento en que comenzaba la grabación de la tercera temporada de esta ficción norteamericana.

El actor y la cadena CSB alegaron “diferencias creativas” para justificar la repentina salida de Patikin de esta serie que en España ha emitido Telecinco.

Joe Mantegna sustituyó a Gideon como protagonista

Fue en ese momento cuando se incorporó a la serie el actor Joe Mantegna, que da vida al agente agente David Rossi en la Unidad de Análisis de Conducta.

Joe Mantegna presenta una amplia filmografía que incluye trabajos en el mundo del cine -tanto de actor como de director- la televisión y el teatro. Su primera interpretación en la gran pantalla se produce en 1985 con la película “Compromising Positions”.

Desde este momento, su carrera experimenta una prolongada ascensión que le permite participar en títulos como “The Money Pit”, “Weeds”, “Suspect”, “House of Games” y “Things Change”, trabajo por el que recibe el galardón al Mejor Actor en el Festival de Venecia en 1988. Su dilatada carrera en el mundo del celuloide continúa con su faceta de director en “Lakeboat” (2000), un largometraje que cuenta con David Mamet como guionista de excepción.

Su labor interpretativa se extiende a la pequeña pantalla, donde el actor de Chicago interviene en “The Starter Wife”, “Joan of Arcadia”, “First Monday” y “The Last Don”, entre otros. La carrera profesional de Mantegna se extiende a los escenarios teatrales, donde protagoniza “Glengarry Glen Ross”, interpretación que le vale un premio Tony y el galardón Joseph Jefferson.

Etiquetas
stats