Estreno el lunes 16 Así es el nuevo "Pasapalabra" de Telecinco

Tres nuevas pruebas y famosos como Anabel Alonso

Capacidad de concentración, memoria, reflejos, agilidad mental y conocimiento del mundo de las palabras y la cultura: éstas son las cualidades que deberán reunir los participantes de “Pasapalabra”, nueva versión del exitoso formato que Antena 3 ofreció durante cinco años y que Telecinco recupera a partir de este lunes 16 de julio, a las 20:15 horas.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado durante la presentación del programa que “el lunes arrancamos una nueva etapa de ‘Pasapalabra’, un concurso clásico de la televisión. Hemos recuperado este formato en nuestra línea y en nuestro estilo pensando que sigue siendo un programa vigente y con mucha capacidad de volver a atraer público. Como siempre, recuperamos algo intentando darle el ‘toque Telecinco’, que radica en una serie de elementos de novedad entre los que destacan el presentador y una serie de pruebas que hemos cambiado: hemos mantenido algunas de las ya conocidas que identifican y caracterizan ‘Pasapalabra’, pero a la vez hemos diseñado e introducido pruebas nuevas que regeneran el formato”.

Presentado por Christian Gálvez y con una espectacular escenografía, “Pasapalabra” sorprenderá a los telespectadores con novedades en su mecánica: “Una de dos”, “El pulsador” y “De par en par” constituyen el trío de nuevos desafíos que se sumarán a los retos clásicos del concurso, “La escalera”, “Palabra imposible” y “El rosco”.

Por su parte, Alfredo Ereño, director de general de Contenidos y Desarrollo de BocaBoca, ha explicado que “los cambios se producen a través de dos caminos distintos: unos desde el punto de vista formal, que hacen que tenga un ‘look’ muy de Telecinco -la música, el decorado, el presentador y las cortinillas-; y desde el punto de vista del contenido, en realidad tiene cambios pero la mecánica es esencialmente la misma: dos equipos, uno naranja y otro azul, formado cada uno por un concursante anónimo y dos famosos”.

En lo que respecta a las pruebas nuevas, ha indicado que se han introducido “ingredientes nuevos que agilizan el programa, que dan un poco más de ritmo y ponen a prueba los reflejos de los concursantes, que no solamente tienen que saber respuestas, sino que además tienen que ganarse el turno para poder participar en ellas”.

En “Pasapalabra”, adaptación del formato británico de Granada Internacional “The Alphabet Game” realizada por Telecinco en colaboración con BocaBoca, dos equipos -integrados cada uno por un concursante anónimo y dos personajes famosos- intentarán superar exigentes retos relacionados con las palabras. ¿El objetivo? Acumular el mayor número de segundos posible para afrontar con opciones de éxito la prueba final, “El rosco”, prueba emblemática del concurso en la que los participantes deberán encontrar en un tiempo limitado 25 términos concretos a partir de las definiciones vinculadas a cada letra del alfabeto.

Christian Gálvez, por su parte, ha definido la nueva etapa de “Pasapalabra” “con tres conceptos muy claros: es un programa actualizado en cuanto al decorado, en cuanto a las pruebas y en cuanto al presentador; es un programa necesario en cuanto a la parrilla de televisión, porque aborda temas culturales; y también es un programa adictivo: me he dado cuenta de que el público sentado en las gradas también participa y muchas veces tengo que decirles que no les pueden ‘chivar’ en las pruebas, ya que los que verdaderamente juegan son los concursantes. Eso es lo que queremos: transmitir al público que está en casa esa adicción al programa: que participen, que se rían, que lloren y que disfruten e intenten acertar las palabras”.

Mónica Estarreado, Carolina Cerezuela y Eduardo Gómez, los famosos

Destacados personajes del mundo de la comunicación, el espectáculo, las artes y el deporte, como Antonio Lobato, Carme Chaparro, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, María Esteve, Lucía Bosé, Eduardo Gómez, Álex O’Dogherty, Leo y Lolo Sáinz, prestarán sus conocimientos al servicio de la consecución del objetivo principal de los participantes: ganar el bote de “Pasapalabra”, que se incrementará diariamente en 6.000 euros.

Las claves del formato de “Pasapalabra”

Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y Argentina cuentan actualmente con sus propias versiones de “Pasapalabra”, un formato que conjuga la divulgación con el entretenimiento. Los desafíos propuestos en “Pasapalabra” estarán relacionados con las 88.455 palabras incluidas en la última edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y permitirán conocer a los telespectadores nuevos términos y acepciones de una forma lúdica y amena.

Tres nuevas pruebas se suman a la mecánica del concurso

La principal novedad de la nueva versión de “Pasapalabra” reside en la mecánica del juego, al que se suman tres nuevas pruebas:
„X Una de dos: Cada equipo deberá responder correctamente a una tanda de nueve preguntas –tres por participante- con dos alternativas de respuesta sobre el lenguaje y diferentes aspectos de cultura general. El programa permitirá un único fallo: si cometen un segundo error serán eliminados de la prueba. Al final, por cada participante que haya finalizado con éxito el juego, el equipo sumará un número determinado de segundos a su marcador.

o La clave: buen nivel de cultura general.

„X El pulsador: Por parejas, los componentes de ambos equipos se enfrentarán entre sí mediante un cuestionario de cinco preguntas bajo una misma temática. Para obtener un turno de respuesta, los concursantes tendrán que accionar un curioso y espectacular pulsador. Cada equipo sumará dos segundos a su marcador por cada respuesta correcta.

o La clave: reflejos y velocidad de reacción.

„X De par en par: El equipo que acceda a esta prueba con más segundos acumulados podrá elegir entre dos temas que les propondrá el presentador. A continuación y durante 60 segundos, cada equipo deberá asociar un listado de nueve nombres relacionados con el tema seleccionado con su palabra correspondiente.

o La clave: llegar con ventaja en el número de segundos acumulados para seleccionar el tema que resulte más familiar al equipo.

“La escalera” y “Palabra imposible”, dos clásicos de “Pasapalabra”
Dos pruebas clásicas del formato regresan con la nueva versión que Telecinco ha preparado de “Pasapalabra”. Velocidad y memoria serán las cualidades necesarias para hacer frente a estos dos retos con amplias posibilidades de éxito:

„X La escalera: En un tiempo limitado, los equipos deberán completar el mayor número posible de “escaleras” o paneles compuestos cada uno por cinco términos que se corresponderán con las definiciones que aportará el presentador. El número de letras que integrarán cada uno de los términos disminuirá en una unidad cada vez que los concursantes desvelen una palabra, hasta llegar a la quinta y última del panel, que será un monosílabo. Los componentes de cada equipo tendrán que contestar por turnos y el equipo que resuelva un mayor número de paneles en el tiempo estimado sumará segundos a su marcador.

o La clave: velocidad mental

„X Palabra imposible: Los equipos tendrán que asociar ocho palabras dotadas de diferentes niveles de dificultad con las definiciones que les irá proponiendo Christian Gálvez. Si cometen un fallo, tendrán que volver al inicio. Nuevos segundos se sumarán al marcador del equipo que complete el panel.

o La clave: memoria y agilidad mental

“El rosco”: la prueba decisiva

“El rosco”, prueba emblemática del concurso, será la meta que tratarán de alcanzar los participantes de “Pasapalabra”. Superar los cinco desafíos iniciales y acumular el máximo número de segundos extra que poder sumar a los 100 que les otorgará la organización aumentarán las posibilidades de éxito de los concursantes ante el reto decisivo. ¿El rival? Las 25 letras del alfabeto y su vinculación con otras tantas definiciones que les propondrá Christian Gálvez. Altos niveles de emoción y suspense y un ritmo trepidante aguardan a los concursantes que se enfrenten a “El rosco”. ¿El modo de batirlo? Frialdad, concentración, reflejos y agilidad mental.

„X El rosco: En solitario, los concursantes deberán averiguar 25 palabras que contienen o empiezan por cada una de las letras del alfabeto ordenadas de la “A” a la “Z” a partir de las definiciones proporcionadas por el presentador. El tiempo para superar este reto será de 100 segundos, a los que habrá que sumar los que haya acumulado el participante en cada una de las pruebas anteriores. “El rosco” no permite a los concursantes cometer error alguno, por lo que si no conocen la respuesta a una de las definiciones propuestas podrán pronunciar el clásico “pasapalabra”, momento en que la cuenta atrás se detendrá y la prueba arrancará o se reanudará para otro participante. Tras completar el recorrido por el alfabeto, el concursante podrá volver a abordar las palabras que no haya contestado anteriormente.

o La clave: reflejos y agilidad mental

El bote del programa se incrementará en 6.000 euros cada edición

Además de poner a prueba su conocimiento sobre el alfabeto y las palabras, así como su nivel de cultura general, la principal motivación de los participantes de “Pasapalabra” será acceder a la última prueba, “El Rosco”, y tratar de hacerse con el premio final del programa. El concursante que consiga completar esta prueba ganará el bote acumulado hasta ese momento y podrá volver a participar en la siguiente entrega del programa. Por el contrario, si ninguno de los dos participantes consigue superar con éxito el desafío de “El rosco”, el bote de “Pasapalabra” se incrementará en 6.000 euros en la siguiente edición.

Famosos participarán en cada entrega de “Pasapalabra”

Los concursantes de “Pasapalabra” no se enfrentarán en solitario a los retos que les propondrá el programa: contarán con la inestimable colaboración de reconocidos personajes del ámbito de la comunicación, el espectáculo, las artes y el deporte. De este modo, Antonio Lobato, subdirector de Informativos Telecinco para eventos deportivos y “voz” de la Fórmula 1 en la cadena; Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana; el periodista José María Iñigo; los actores Eduardo Gómez (“La que se avecina”), Carolina Cerezuela (“Camera café”), Mónica Estarreado (“Yo soy Bea”) y Lucía Bosé; el humorista Enrique San Francisco; el ex-futbolista Poli Rincón; y los cantantes Julio José Iglesias y Leo, entre otros personajes, pondrán sus conocimientos al servicio de la consecución del objetivo prioritario de cada participante: llegar a la prueba de “El rosco” con el máximo número de segundos extra en su haber.

Anabel Alonso, Lolo Sáinz, María Esteve y Álex O’Dogherty, primeros invitados

Anabel Alonso, actriz que interpretaba a la inolvidable Diana Freire en la exitosa sitcom de Telecinco “7 vidas”; Lolo Sáinz, ex-seleccionador nacional de baloncesto y entrenador del Real Madrid y Joventut de Badalona; María Esteve, integrante del reparto de éxitos de taquilla como “El otro lado de la cama”, “Los dos lados de la cama” o “Días de fútbol”; y Álex O’Dogherty, que interpreta a Arturo Cañas, el chófer de la serie “Camera café”, participarán como invitados en la primera edición de “Pasapalabra” .

Trayectoria profesional de Christian Gálvez

Guionista, modelo y actor de doblaje, Christian Gálvez se ha convertido en un rostro popular en la pequeña pantalla tras formar parte del equipo de reporteros de “Caiga quien caiga”. Además, ha participado en series de televisión como “Médico de familia”, “La casa de los líos” y “Al salir de clase” y ha intervenido en las obras teatrales “Jesucristo Superstar s. XXI”, “El Tintero” y “La otra cara de la Luna”. Además de participar en varios cortometrajes, espacios como “Verano noche”, “Humor a toda marcha” y “Desesperado Club Social” -espacio galardonado con un Premio Ondas en 2001- le han servido para demostrar sus cualidades como presentador.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba