Arranca esta semana Todo sobre el nuevo "Sábado Dolce Vita" de Telecinco

Estrena una mesa de debate con Gemma Ruiz y Urdaci y ficha como colaboradoras fijas a Pepa Jiménez, Marisa Martín Blázquez y Paloma García Pelayo

Telecinco estrena esta semana “Sábado Dolce Vita”, el nuevo programa de corazón que releva a “Salsa Rosa” en la noche del sábado. El 31 de julio expiró el contrato de Boomerang con la cadena de Fuencarral y a partir de entonces la producción del espacio que conduce Santi Acosta desde hace cuatro años se traspasa a Mandarina, compañía propiedad del ex directivo de Atlas, Santi Botello, participada en un 30% por Telecinco.

Con el relevo de productora, Telecinco no sólo ha cambiado el título del programa -“Salsa Rosa” sólo lo podía explotar Boomerang- sino que también ha renovado todo el equipo de colaboradores, puesto que todos ellos tienen contrato con Boomerang hasta noviembre y la mayoría han sido recolocados por la productora en otros proyectos que está preparando en la actualidad, fundamentalmente en el nuevo magacín matinal para Antena 3, “En Antena”.

En concreto, Pepe Calabuig e Idoia Bilbao estarán junto a Jaime Cantizano en esta nueva aventura, mientras que Ángela Portero, Juan Luis Alonso y Mabel Redondo han preferido esperar a que venza su contrato con Boomerang mientras deciden su nuevo destino profesional.

Pepa Jiménez, Paloma Gª Pelayo y Marisa Martín Blázquez, las fijas

Por su parte, “Sábado Dolce Vita” incorpora como colaboradores fijos cada semana a Pepa Jiménez ("Por la mañana"), Marisa Martín Blázquez ("El programa de Ana Rosa") y Paloma García Pelayo ("El programa de Ana Rosa"). Junto a ellas habrá un cuarto periodista que irá rotando cada sábado. Esta semana el programa probará a Diego Reinares (reportero del programa “El Buscador” en la misma cadena.)

Gemma Ruiz y Alfredo Urdaci, en la mesa de debate

El nuevo programa de Mandarina mantendrá en esencia los contenidos que han hecho triunfar a “Salsa Rosa”, aunque con ligeros cambios en el formato. En este sentido habrá nuevas secciones, como una mesa de debate semanal con dos tertulianas fijas: Gemma Ruiz (la abogada, ex mujer de Álvarez Cascos y concursante de la segunda edición de “¡Mira quién baila!”) y la periodista María Eugenia Yagüe; a las que se sumarán invitados que variarán cada semana dependiendo de los temas a tratar, que girarán sobre un reportaje de investigación que haya realizado el equipo del programa.

Este sábado debuta como tertuliano Alfredo Urdaci, el ex director de Informativos de TVE que continúa forjándose una carrera en la televisión de entretenimiento después de su participación en un programa de cámara oculta para La Sexta que verá la luz en otoño y en el programa de monólogos “El Club de Flo” para la misma cadena, además de protagonizar un cameo en la nueva serie de Ana Obregón para Antena 3, “Ellas y el sexo débil”.

El ex marido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, y la ex mujer de Manolo Santana, Mila Ximénez, entre otros, también tendrán su hueco, esporádicamente, en este apartado del programa.

Aunque los contenidos de "Sábado Dolce Vita" se están todavía perfilando, lo más probable es que el debate de este sábado gire en torno a la “Operación Malaya”.

Enfrentamiento Maite Zaldívar-Raquel Bollo

Entre los contenidos previstos para el día del estreno figura también un enfrentamiento entre Maite Zaldívar (ex mujer de Julián Muñoz) y Raquel Bollo (amiga de Isabel Pantoja), que se sentarán juntas en un plató por primera vez después de la detención del ex alcalde de Marbella. Una de las novedades que incorpora "Sábado Dolce Vita" es que el público podrá votar durante el enfrentamiento por su "contendiente" favorita.

Santi Acosta y la directora de “Salsa Rosa” se quedan en T5

El presentador de “Salsa Rosa”, Santi Acosta, que tiene contrato vigente con la cadena de televisión de Mediaset hasta diciembre de 2006, continuará al frente del nuevo “Sábado Dolce Vita”. También permanece vinculada al proyecto de Mandarina la directora del espacio desde sus comienzos, Sandra Fernández, que se incorporó a la compañía de Santi Botello hace meses, junto al ex directivo de Boomerang, Raúl García.

La intención inicial de la cadena era titular el nuevo programa “Dolce Vita” a secas, pero ya estaba registrado, por lo que se ha visto obligada a añadir la palabra “Sábado” para evitar conflictos legales. La versión de contenidos más "light" que se emite en el inicio del prime time -antes llamada "Salsa Rosa Express"- para a denominarse "Sábado Dolce Vita Flash".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba