Audiencias jueves El nuevo "Supershow" de Sobera no puede con "Salsa rosa"

Discreto arranque del programa de Antena 3, a siete puntos del talk show de Telecinco

El entretenimiento clásico no pudo con el actual. Antena 3 recuperó ayer sin suerte el magacín espectáculo de prime time con el estreno de “Supershow”, nuevo programa presentado por Carlos Sobera. En su debut, el espacio producido por Videomedia se quedó en un discreto 17.7% de share con 1.835.000 espectadores, a 7.1 puntos del segundo especial en jueves de “Salsa rosa” en Telecinco. El talk show de corazón, que abordó el tema de la ruptura entre las “ex grandes hermanas” Raquel y Noemí, impuso su autoridad con un 24.8% de cuota y 2.716.000 televidentes (quinto espacio más visto del día).

“Supershow”, la versión moderna del popular “Sorpresa, sorpresa”, fue la tercera opción del prime time por detrás también de “Cuéntame”. La serie nostálgica de TVE-1 cerró definitivamente su temporada con un capítulo especial “Cómo se hizo”, que se situó como el espacio más visto del día con 3.084.000 televidentes y el 25% de share, y fue líder del prime time hasta las 23:25h. A continuación, la ficción cedió el liderazgo a “Salsa rosa” ya que la reposición del capítulo “Días de lluvia” quedó en segundo lugar con un 18.3% y 1.486.000.

Con respecto al pasado jueves, “Cuéntame” baja lógicamente su rendimiento (en 15.1%) ya que entonces ofreció su último capítulo de estreno; “Salsa rosa” mejora en 5.9 puntos y “Supershow” obtiene 1 punto menos que la película “American History X”.

Telecinco recupera el liderazgo del jueves

En el cómputo global por cadenas, Telecinco (23.1% de share) recupera el liderazgo del jueves perdido la semana pasada a manos de TVE-1 (21.2%). Con respecto a entonces, la cadena privada suma 2.4 puntos mientras que la pública cede 1.9 puntos. Antena 3 (18.9%) repite en tercera posición pero baja 1.5 puntos.

Tras ellas se sitúa la Forta (17.3%), que libera seis décimas; La 2 (8.5%), que sube 1.3 puntos; Otras (9.3%), que gana 0.3 puntos, y Canal Plus (1.7%), que marca de nuevo el mismo resultado.

“TNT” barre en la despedida de Lucas

En la madrugada, el nuevo late show de Telecinco que presenta Jordi González, “TNT”, lidera holgadamente la franja que va de las 00:45 a las 02:15 horas con un gran 35.2% de share y 1.306.000 espectadores, el mejor dato de sus tres emisiones, 11.5 puntos más que el miércoles y 7.7 puntos más de lo que obtuvo el refrito de “Crónicas” en esta misma franja la semana pasada.

En Antena 3, el espacio que conduce Juan Ramón Lucas, “7 Días, 7 noches”, concluye la temporada y sucumbe claramente frente a su rival pero lograr mantener el tipo con un 21% de cuota y 636.000 seguidores (1 punto menos que el pasado jueves).

“Los Simpson”, segundo espacio más visto del día

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 siguen siendo la primera opción de la franja de 14.00 a 15.00 horas con un destacado 28.9% de cuota y 3.081.000 espectadores (segunda emisión más vista del día). El capítulo anterior anota un 27.2% y 2.285.000 (octavo del ranking diario). A la misma hora en TVE-1, “Corazón de verano” registra un 21.2% y 2.314.000 seguidores (séptimo del ranking)

Ballester y Ferre mantienen la lucha

En la franja matinal, el magacín de Telecinco “Día a día verano” (19.6% y 865.000) y el de TVE-1 “Por la mañana” (21.5% y 840.000) en TVE-1 mantienen una reñida lucha con triunfo ayer para Inés Ballester (el segundo de la semana) sobre Carolina Ferre. Por su parte, “Mirando al mar” (16.7% y 479.000) con Cristina Tárrega en Antena 3 anota uno de sus mejores datos.

A continuación, en la cadena de Planeta, la reposición de “El príncipe de Bel Air” anota un 17.8% con 745.000 en el primer capítulo, y un 19.4% con 1.140.000 en el segundo.

Antes, en la banda despertador, la mayoría de la audiencia infantil se decanta por el “Megatrix Club” (14.6% y 264.000) de Antena 3 sobre las series “Cariño, he encogido a los niños” (10.2% y 189.000), “El club de los lunes” (10.2% y 216.000) y “Degrassi” (8.2% y 191.000) en Telecinco. Por su parte, en TVE-1, “La verdad de Laura” el líder de su franja tras marcar un 21.4% de cuota y 502.000 seguidores.

El Tour sigue dando buenos réditos a La 2

En la sobremesa, la retransmisión de una de las etapas reinas de montaña del Tour de Francia sigue otorgando a La 2 de TVE buenos réditos, ayer un 11.9% de share con 856.000 seguidores.

En Antena 3, “La sopa boba” anota 1.864.000 seguidores con el 17.6% de cuota, “A la carta” 984.000 y 12.4%, “El Diario de verano: Padres separados” 1.730.000 y 27.4%, y “Pasapalabra” 1.237.000 con un 18.3%. En Telecinco, “Aquí hay tomate” obtiene un 26% y es tercero del ranking diario con 2.764.000, el magacín “A tu lado” un 26.4% con 2.019.000, y “¡Allá tú!” un 24.6% con 1.571.000 televidentes. En La Primera, el culebrón “Rebeca” registra un 22.4% y es el noveno espacio más visto del día con 2.257.000, “Ana y los 7” un 21.8% y 1.565.000, “Smallville” un 19.4% y 1.221.000, y “Gente” un 25.5% con 1.718.000.

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 24.8% y 2.720.000 (cuarto del ranking diario)

• Telediario 1: 23.9% y 2.619.000 (sexto del ranking diario)

• Informativos T5 14.30h: 17.4% y 1.897.000

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 24.8% y 2.020.000 (décimo del ranking diario)

• Telediario 2: 21.9% y 1.840.000

• Informativos T5 20.30h: 21.6% y 1.547.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La reposición de "ANHQV" atrae más que la de "Los Serrano"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba