Foro 50+1 ¿Qué hay de nuevo en la TV internacional?

Formatos como "The secret millionaire", "The Phone"...

Cuestiones sociales, antihéroes, realities y documentales son ingredientes que se han repetido en el tercer y cuarto screening que se realizó ayer en Madrid dentro del Seminario “Innovación televisiva: contenidos, formatos y soportes”, organizado por RTVE y la UIMP.

En concreto, se visionaron propuestas de cadenas de televisión privadas de Israel, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España, a la que se le dedicó la última sesión.

SEIS FORMATOS INTERESANTES DE TV PRIVADA

Bajo el título “Las apuestas de la TV comercial”, Virginia Mouseler, consejera delegada de The Wit, compañía francesa dedicada a la investigación internacional de programas de televisión y tendencias, presentó los siguientes formatos internacionales:

"The Secret Millionaire": millonarios aventureros y generosos

“The secret millionaire”, reality del canal británico Channel 4 protagonizado por millonarios que abandonan por un tiempo su holgada vida, para vivir nuevas experiencias en las zonas más marginales. El objetivo de los protagonistas será elegir a quién destinar una importante suma de dinero.

Estreno: 29 fr noviembre de 2006
Canal: Channel 4
Distribuidora: RDF

"The Phone": concurso de móviles por azar

“The phone” es un concurso holandés (Avro) en el que dos móviles se dejan al azar en una ciudad. Las dos personas que se los encuentren se convierten en concursantes y deben aunar esfuerzos para superar las 5 pruebas a las que les somete el programa. De esa manera podrán llevarse los 10.000 euros de premio.

Estreno: 6 de julio de 2007
Canal: Ned 3
Distribuidora: Absolutely Independent

"Kid Nation": un "gran hermano" de niños

“Kid Nation” es un controvertido espacio de telerrealidad de la CBS protagonizado por niños de niños de 8 a 15 años. El formato ha causado bastante revuelo porque los participantes son menores a los que se deja solos en un supuesto pueblo abandonado del siglo XIX. Aunque contó con mucha promoción y la idea original se calificó de buena, el espacio no obtuvo los resultados esperados.

Estreno: 19 de septiembre
Canal: CBS
Distribuidora: CBS Parmount

“Willkomen in der nachbarschaft: familias enfrentadas por una casa

“Willkomen in der nachbarschaft” es un reality alemán (RTL2) en el que cinco familias compiten por una casa valorada en 250.000 euros. Cada semana una familia vive en la casa y se tiene que ganar la amistad de los vecinos, que son los que tienen la última palabra. El espacio busca situaciones complicadas, polémicas, conversaciones no muy tolerantes, que pongan emoción al concurso y a la competición.

Estreno: 1 de octubre de 2007
Canal: RTL 2
Distribuidora: RTL

“Grandad’s back in business”: el trabajo no tiene edad

“Grandad’s back in business” es un novedoso espacio inglés (BBC2), en el que personas de avanzada edad buscan una segunda oportunidad. El formato pone en a un joven y a una persona de avanzada edad para que compitan por el mismo puesto de trabajo. Gana el que convenza más a la audiencia y al jurado.

Estreno: 3 de septiembre de 2007
Productora: Twenty Twenty
Distribuidora: Outright Distribution

"Screenz": relaciones a través del ordenador

“Screenz” es un programa israelí producido por Lollipop, en el que se narran cuatro historias de personas que se comunican sólo a través del ordenador (videochat), ya sea porque están lejos geográficamente o porque tienen algún secreto que esconder al otro. Las cuatro relaciones iniciales van derivando en una misma historia.

Estreno: 1 de julio de 2007
Canal: Yes
Productora: Lollipop
Distribuidora: Dorimedia

PROGRAMAS INNOVADORES DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

Para el último screening de la tarde, presentado por Mario García de Castro (Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos) y dedicado a las “Propuestas más innovadoras de la TV en España”, se seleccionaron los siguientes formatos: “Hermanos y detectives” (Telecinco), “Quart” (Antena 3), “Desaparecida” (La 1), “Callejeros” (Cuatro), “Sé lo que hicisteis” (laSexta) y “Muchachada Nui” (La 2)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba