Un nuevo actor de Telecinco rescatado por Antena 3

El actor Roberto Corrocher, conocido por su papel de Santi en la primera etapa de “Yo soy Bea”, se incorpora al reparto de “El síndrome de Ulises” junto a Mercedes Arbizu y el ya anunciado Javier Ríos (“Mis adorables vecinos”), según adelanta hoy El Periódico.

El amigo incondicional de Bea (Ruth Núñez) en el serial de Telecinco dará vida ahora a un guardia de seguridad en la comedia social de Antena 3, que regresará a la parrilla en septiembre con su tercera temporada.

Roberto Correcher es el segundo personaje de la etapa inicial de “Yo soy Bea” que prosigue su carrera en Antena 3, tras la reciente incorporación del protagonista, Alejandro Tous (Álvaro), como próximo reportero y presentador del espacio de reportajes Puntodoc.

* Alejandro Tous (Álvaro en “Bea) ejercerá de reportero en Antena 3

Cañizares (Camera Café), Raúl y África (Los Serrano), también a A3

De esta forma, Antena 3 continúa también reforzando el reparto de sus series de ficción con rostros asociados a Telecinco en los últimos años. Es el caso de Alexandra Jiménez (África en “Los Serrano”), que tras el cierre de la comedia de Globomedia se incorporará la próxima temporada a “La familia Mata” para interpretar a Eva, la hija secreta de Arturo (Antonio Dechent).

*Alexandra Jiménez (África) junto a Michel Gurfi y Alejo Sauras en “Los Serrano”

El que fuera novio de África en “Los Serrano”, Alejo Sauras, también reaparecerá en la cadena de Planeta como detective en la nueva serie dramática “Cazadores de hombres”.

Otra actriz de Telecinco que se asomará la próxima temporada a las pantallas de Antena 3 es Esperanza Pedreño (Cañizares en “Camera Café”), que formará parte del elenco de la nueva serie “Doc Martin”, trabajo que compaginará con la tira diaria de Telecinco.

El ir y venir de actores entre series de cadenas rivales es una constante en televisión. Así, Telecinco también ha echado el anzuelo a actores de Antena 3, como es el caso reciente de Michel Gurfi (“Física o Química”), que participó en los últimos episodios de “Los Serrano”.

Otro ejemplo lo encontramos en Rodolfo Sancho, que protagonizó “MIR” (Telecinco) tras darse a conocer en “Amar en tiempos revueltos” (La 1) y después regresó a la cadena pública como personaje estrella de “La Señora”.

“El síndrome de Ulises” vuelve a su esencia en la tercera temporada

La vuelta a los orígenes sera la característica principal de “El síndrome de Ulises”, la serie de la que Ficción TV, la productora del grupo Zeta, está rodando la tercera temporada y que Antena 3 TV emitirá en septiembre.

“La llamamos la del retorno a las esencias”, asegura el productor ejecutivo, Xabi Puerta, que explica que habrá “más historias concentradas en menos personajes y una nueva inyección de crisis, que llevará a Ulises a tener que pasar por la cárcel a causa de las estafas de su padre”.

Para Verónica Fernández, coordinadora de guiones de la producción, la intención de la primera entrega fue “crear un mundo, con un barrio y un protagonista”; en la segunda, “se vio crecer ese escenario, que cada vez era más rico”, y en esta tercera se van a concentrar “en todo lo que consideramos que han sido aciertos”.

Según el actor Miguel Ángel Muñoz, el Ulises que interpreta “ha madurado mucho y no está tan agobiado como al principio, pero los guionistas han hecho que se siga metiendo en problemas”.

Para la nueva temporada, que comenzará por el capítulo 22°, en principio se están grabando seis nuevos episodios, aunque se pueden extender hasta 13. “Hemos diseñado una historia que puede dar para una temporada más larga o más corta”, indica Puerta, quien asegura que no esperaban que la tercera entrega fuera a “emitirse tan pronto”.

Javier Ríos, Roberto Correcher y Mercedes Arbizu, los nuevos

Se han incorporado tres nuevos personajes, interpretados por Javier Ríos (un enfermero que se interpondrá entre el protagonista y Olivia Molina), Roberto Correcher (Santi en “Yo soy Bea”, que interpretará a un guardia de seguridad) y Mercedes Arbizu (canguro del hijo de Blanca y Cabrero).

*Roberto Correcher (“Yo soy Bea”, “El auténtico Rodrigo Leal”)

Los nuevos personajes “se crean desde la necesidad”, explica Fernández, “y no se trata de ponerlos de florero, sino de que añadan algo a la historia”. Es por eso, asegura, que no quieren “personajes nuevos que distorsionen las tramas, sino que aporten novedad y encajen bien en la serie”. El síndrome de Ulises se emite también en México y Canadá, entre otros países. Además, la idea ha sido comprada por la productora estadounidense Fox TV, que realizará una versión propia.

Etiquetas
stats