TV de pago

El nuevo canal de Turner llega a España el 1 de mayo

El próximo martes 1 de mayo comienzan en España las emisiones regulares de TNT, el canal de entretenimiento de Turner, que ofrecerá en exclusiva la plataforma de pago Digital + a través del dial 45.

España se convierte así en el primer país europeo en lanzar este canal, uno de los más vistos en Estados Unidos en el mercado del cable y en Latinoamérica (Argentina, México, Chile y Brasil, entre otros países). TNT es propiedad de Turner Broadcasting System, una compañía del grupo Time Warner. Turner ofrece también en España otros canales como Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico y CNN International.

“TNT es al concepto de entretenimiento en Estados Unidos lo que la CNN a la información, ya que los dos comparten fundador y son líderes en sus respectivos sectores”, ha destacado en la presentación a los medios el director de Programación de Digital +, Pablo Romero, que ha explicado también que el nuevo canal se beneficiará de las sinergias con otras empresas del grupo como Warner y HBO.

Romero ha destacado el “enorme esfuerzo” realizado por Digital + para adquirir en exclusiva los derechos de TNT“ como parte de una estrategia destinada a fortalecer la plataforma de cara a la ”guerra por la audiencia“ en la que cada vez juega un papel más activo la televisión de pago, como demuestran los índices de audiencias (el conjunto de Otras supera actualmente el 12% de cuota de pantalla). ”El hecho de que Turner haya escogido España para el lanzamiento europeo del canal“ demuestra la vitalidad del sector de pago en nuestro país”, comenta Pablo Romero.

TNT se presentó ayer a los medios como un canal “urbano y moderno”, dirigido a un público con edad comprendida entre los 25 y 45 años y “espíritu joven e innovador”. La oferta de TNT se compone fundamentalmente de series y películas americanas, pero también de otros contenidos variados como docu-realities, conciertos y espacios de producción propia.

Según explicó el director de TNT España, Domingo Corral, el canal ha diseñado una parrilla especialmente dirigida al público de 18 a 44 años. Se ofrecerán al menos dos películas comerciales diarias, una a las 16.00 horas y otra a las 22.30 horas, esta última precedida por una serie americana a las 21.30 horas.

Series como “The Office” y “Friday Night Lights”

Entre las series que ofrecerá TNT destacan títulos como la irónica “The Office” (martes) en su versión norteamericana (laSexta posee los derechos en abierto de la original británica); “Friday Night Lights” (miércoles), una producción juvenil “maravillosamente diferente”, según los críticos de televisión de la revista “Entertainment Weekly”, que la situaba como la segunda mejor serie del 2006, centrada en las vidas de un grupo de jóvenes estudiantes; y “Rescue Me” (jueves), protagonizada por Denis Leary, en una de las mejores interpretaciones de su carrera, que cuenta la vida diaria del Escuadrón 62 de la Unidad de Bomberos de Nueva York.

Otra de las series que emitirá TNT es la comedia “Dos hombres y medio” (lunes), protagonizada por Charlie Sheen, que ha ocupado los primeros puestos del ranking de audiencias en horario de prime-time en Norteamérica y que actualmente también emite en nuestro país La 2.

TNT también ofrecerá “Lo que me gusta de ti”, protagonizada por Jennie Garth (a la que los espectadores recordarán como Kelly Taylor en “Sensación de vivir”), y por Amanda Bynes, una de las estrellas juveniles del momento (a sus 21 años, la hemos podido ver en películas como “Un sueño para ella” o “Ella es el chico”). Bynes fue la protagonista de su propio programa televisivo antes de incorporarse a “Lo que me gusta de ti”.

El nuevo canal de Digital + también recuperará otras series recordadas como “Doctor en Alaska”, “Sigue soñando”, “Dawson crece” y “Dame un respiro”. Esta última narra el ambiente de trabajo de los empleados de una revista de moda llamada Blush, cuya redacción está ubicada en la ciudad de los rascacielos: Nueva York.

En cuanto al cine, TNT ofrecerá películas como “Primer caballero”, “Notting Hill”, “El gran Lebowski” y “Sleepers”, entre otras.

“Adult Swim”, animación para adultos

En la parrilla del nuevo canal destaca “Adult Swim”, espacio de animación para adultos que ya cuenta con un buen número de seguidores en Estados Unidos (público entre 18 y 35 años), superando en audiencia a las grandes estrellas de los late night shows, incluyendo a Jay Leno, Conan O’Brian y David Letterman.

“Proyecto 48”, el reality de los cineastas

En el apartado de realities, TNT emitirá “Proyecto 48”, un programa producido por Cuatro Cabezas, responsable de “Caiga Quien Caiga” que invita a los jóvenes cineastas a crear y rodar su propio cortometraje, para lo cual sólo disponen de un plazo de 48 horas.

Etiquetas
stats