TDT

“Q”, ¿el nuevo canal de laSexta?

Después de conocer el próximo lanzamiento de Nitro (canal masculino de Antena 3) y Boing (el infantil de Telecinco), faltaba por saber cuál sería la apuesta de laSexta para su nuevo canal en abierto de TDT que planea lanzar este otoño.

“Q Digital” podría ser el nombre de este nuevo canal “generalista” y “comercial” que arrancará previsiblemente el 4 de octubre, según los primeros detalles que avanzó ayer el portal especializado en televisión digital Mundoplus.

“Estamos trabajando en el proyecto de Q Digital”

Fuentes oficiales de laSexta han confirmado a Vertele.com que el proyecto de “Q Digital” es, efectivamente, “una de las posibilidades en las que se está trabajando para el nuevo canal en abierto, aunque también existen otras líneas de trabajo y los contenidos no están aún cerrados”.

Asimismo, tampoco está decidido al cien por cien el nombre del canal ni la fecha prevista de lanzamiento (4 de octubre).

José Miguel Contreras, consejero delegado del canal participado por Mediapro y Televisa, ya confirmó en una de sus últimas intervenciones la intención de poner en marcha un canal en abierto en octubre, más otro de pago en el espacio que le corresponde en la TDT y que vendría a complementar a Gol TV.

“Comercial, generalista y dirigido a múltiples targets”

“Innovador, novedoso, actual, no temático, buscador de targets múltiples y comercial” son sólo algunas de las definiciones que se barajan para el nuevo canal desde fuentes internas de laSexta, según el mencionado portal digital.

La parrilla del canal estudia ofrecer diversas franjas claramente diferenciables que buscarían en cada momento del día diferentes targets (tipos de espectadores) y posicionarse completamente al margen de los actuales canales existentes en la TDT. Las franjas, según estas fuentes, serían las siguientes:

• Mañanas: target femenino y familiar. Se ofrecerían espacios de hogar, cocina, telenovelas, etc.

• Sobremesas: target adulto. El canal emitiría espacios documentales.

• Tardes: target femenino y familiar. La sociedad y la actualidad serían las protagonistas a través de magazines.

• Access prime-time: target adulto y familiar. El canal ofrecería diversas series de ficción en esta franja.

• Prime-time: target adulto cualitativo. La información y opinión coparían esta franja.

Series americanas y cine para el fin de semana

Por su parte, los fines de semana podrían cabida en la parrilla a un amplio catálogo de series americanas de ficción complementadas con una importante apuesta por el cine.

Cine clásico para el late night

Con estos contenidos, el canal buscará los targets adulto y joven. Además, el canal contempla ofrecer en late-night cine clásico así como algunas redifusiones del cine que pueda emitir el canal principal, La Sexta.

Contenidos producidos por Bainet

Los contenidos producidos por Bainet (que ha desarrollado espacios como Bricomanía, En un tic-tac, Todo tiene arreglo, Decogarden o Karlos Arguiñano en tu cocina) también podrían tener hueco en la parrilla a diario.

Con este proyecto, La Sexta busca conectar con diversos targets, ofreciendo a horas estratégicas contenidos que le permitan atraerlos en franjas claramente diferenciadas.

El canal, que en ningún caso es concebido como segundo canal sino como un canal independiente, tendría una programación mayoritariamente exclusiva, si bien algunos espacios podrán ser compartidos con La Sexta. Por su parte, la imagen corporativa “será totalmente innovadora para culminar la distancia entre este producto y los demás existentes en el mercado”, según las mismas fuentes.

La Sexta ya emite sus dos nuevos canales en pruebas

La Sexta inició el martes la emisión en pruebas de sus dos nuevos canales de TDT, denominados La Sexta 2 y La Sexta 3, según informa ADSL Zone.

A lo largo del día, las noticias se centraron en la red MPE 1, donde se “encendieron” dos nuevos rótulos para La Sexta 2 y La Sexta 3.

Canal Plus 2 (Sogecable) arrancará el 23 de agosto

En la red MPE 1 se espera que junto con los dos canales de laSexta emita también Canal+ 2 como canal de pago del grupo Sogecable para TDT, a partir del 23 de agosto, según informa la web ONODigital.

En las últimas semanas se han ido aclarando los multiplex que le corresponden a los grupos de comunicación a nivel nacional. Próximamente comenzarán las emisiones de La 10 y MTV (Vocento); Nitro (Antena 3), Boing (Telecinco) y Marca TV (Unidad Editorial e Imagina).

Etiquetas
stats