Estreno en La 2 Así es el nuevo late show femenino de Cayetana Guillén Cuervo

"D-Calle", realizado en su mayoría por mujeres

La 2 estrena este jueves a las 23:30 horas “D-Calle”, nuevo magacín nocturno presentado y co-dirigido por la presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo ("Versión española") que pretende ser un "encuentro semanal de mujeres lleno de complicidad, humor y confidencias con conversaciones divertidas e interesantes", informa TVE en una nota.

En la presentación ante los medios de comunicación, Javier Montemayor, director de Programas de TVE, ha afirmado que con "D-Calle" llega "la acidez, la ironía, la simpatía y el buen hacer a la noche de los jueves".

El nuevo espacio pretende entretener con entrevistas diferentes, un consultorio y sketches creados para un mundo revisado por ojos femeninos. Una revista en la que, al amparo y con la ayuda de la nocturnidad, las colaboradoras e invitadas hablarán de lo que les preocupa junto a una Guillén Cuervo.

Le ayudarán colaboradoras procedentes del mundo de la cultura, el espectáculo, el periodismo y la música, caso de La Terremoto de Alcorcón o el grupo musical Pauline en la playa.

No renuncia a la audiencia masculina

“D-Calle” quiere ofrecer entrevistas muy sinceras e íntimas, sólo posibles con el compromiso y la complicidad de los invitados. También hablará de la actualidad que no tiene cabida en otros espacios y todo lo que les pasa a las mujeres pero sin olvidar a los hombres, porque el programa no renuncia a la audiencia masculina.

Un formato diferente para las noches de La 2 donde todo sucede entorno al ambiente creado por Cayetana Guillén Cuervo, en un plató íntimo que se apoya en una cuidada iluminación.

Humor ácido, ironía y temas de actualidad

Según Montemayor, “ést es programa con humor pero en el que se van a tratar temas interesantes y en el que se podrá ver a una Cayetana en una faceta diferente”.

En este sentido, la presentadora y co-directora del espacio ha dicho que “D-Calle” le permitirá registros que no caben en un programa divulgativo como es “Versión Española”, que lleva siete años conduciendo, y ha afirmado que este nuevo espacio pretender ser “un rincón para contar cosas de actualidad. Un programa con sentido del humor con mujeres, que pretende recoger lo que pasa fuera con ironía, a veces con escepticismo, humor cáustico cuando haga falta...”.

De ese humor se encargarán en buena medida las colaboradoras fijas, como Cristina Pons –que realizará su particular versión de cómo ha cambiado España con la ayuda del archivo de TVE- y Cristina Alcázar –con su original agenda cultural- y especialmente La Terremoto de Alcorcón, enviada especial del programa en la calle y en el mundo, con sus reportajes y un especial consultorio, en los que mostrará “el fondo humano de la gente, de la calle y de la periferia...”.

Junto a ellas, cada semana, participando en la tertulia, nombres como la escritora Irene Zoe Alameda; Mónica Duce, presidenta de la Asocación de Profesionales y Empresarios gays y lesbianas de Madrid; Francesca Garrigues, ejecutiva de televisión; Silvia Prada, ilustradora y artista; Joana Bonet, directora de Marie Claire; la escritora Ángela Vallvey; Marisol Ramírez, periodista Cadena Ser Palma de Mallorca, o Rocío Márquez; asesora de comunicación PP Cataluña, que se alternarán cada semana.

"Queremos ver si la mirada femenina es distinta"

Aunque será un programa realizado mayoritariamente por mujeres, Cayetana Guillén Cuervo ha negado que vaya a existir “discriminación positiva”: “Lo que vamos a ver es qué pasa cuando coge el timón de un programa un grupo de mujeres: la música, las colaboradoras, la dirección... Las que estamos al frente de la cámara somos mujeres. Queremos ver qué pasa, a ver si la mirada femenina es distinta”.

Uno de los pocos hombres del equipo es Antonio Trashorras, co-director de “D-Calle”, que ha comentado cómo la idea surgió de Cayetana: “Ella es un rostro muy de La 2 y se planteó: ¿Cómo sería un entretenimiento en La 2 de TVE? Vamos a ofrecer contenidos divertidos, tertulias interesantes, reportajes curiosos... pero no es un programa nocturno más. Es una propuesta nocturna, desde las mujeres pero sin excluir a los hombres".

Trashorras ha destacado también el aspecto musical de “D-Calle”, muy cuidado, con la presencia en plató, cada semana, del grupo de pop Pauline en La Playa, que ayuda a crear el “ambiente íntimo” necesario y la sintonía del magazín, compuesta por Amparanoia.

Las “Mujeres” de La 2, invitadas del primer programa

“D-Calle” ha invitado a su estreno del jueves a dos de las protagonistas de “Mujeres”, serie creada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso que, cada lunes, se asoma a La 2 para mostrar a unos personajes cercanos y con problemas reales, la vida cotidiana de un barrio de Madrid.

Cayetana Guillén Cuervo charlará con Palmira e Irene, los personajes que interpretan en la serie Teresa Lozano y Chiqui Fernández, madre e hija de una familia con problemas identificables.

La protagonista de la segunda entrevista de la noche será Montserrat Comas, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género. Mientras, el grupo Pauline en la playa interpretará la canción favorita de cada invitado.

La Terremoto de Alcorcón, que traerá cada semana crónicas de sus viajes y experiencias en el mundo de la noche, mostrará en este primer programa un reportaje grabado en Ámsterdam, cuando acudió con sus coristas, Las Feldene Flesh, al concierto de Madonna.

Las colaboradoras que participarán en la tertulia, que en este primer programa girará en torno a los contratos prematrimoniales, son la escritora Irene Zoe Alameda; Mónica Duce, presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarios gays y lesbianas de Madrid; y Francesca Garrigues, ejecutiva de televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba