Preselección para Oslo 2010

¿Un nuevo freno para Karmele?

Telecinco podría haber incumplido una de las bases de RTVE para la preselección de Eurovisión al presentar el videoclip de Karmele Marchante dentro de uno de sus programas, “Sálvame”, en lugar de hacerlo a través de la televisión pública, según apuntan varios lectores a Vertele.com.

En concreto, la cadena de Mediaset podría haber violado la siguiente cláusula presentada el pasadp 29 de noviembre:

“El cantante/grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo. RTVE podrá emitir los mismos en cualquier programa, promo o en la web de RTVE, así como en sus servicios de móviles, de forma completa o fraccionada, por separado o de forma agrupada.”

[VerteleVideo]

El hecho de que Telecinco no haya cedido la exclusividad del videoclip a TVE podría llevar a la exclusión de Popstar Queen y su tema “Soy un tsunami” de la lista de candidatos que RTVE dará a conocer el 12 de enero.

A partir de ese momento, el público podrá votar a su artista favorito. Los más votados se verán las caras en la preselección final que RTVE prepara para finales de febrero.

RTVE intentará “salvar” a Eurovisión de Karmele

Como ya les contó Vertele.com, después de que La Sexta lograse su objetivo de acudir al Festival de Eurovisión con Rodolfo Chikilicuatre, RTVE modificó sus bases a finales de 2008 e incluyó la cláusula de exclusividad, evitando de este modo que otros canales de televisión se lucren con la marca del famoso festival europeo.

La cadena pública se ha asegurado que el mecanismo de selección impida que figuras singulares como la de Karmele se conviertan en representantes de España en el certamen europeo de la canción, que se celebra el próximo 29 de mayo en Oslo (Noruega).

Internamente, en RTVE, se ha reflexionado incluso sobre la posibilidad de realizar algún tipo de acción jurídica para preservar el buen nombre de Eurovisión y exigir el respeto a la “marca”, cuyo garante en España, como miembro de UER, es la televisión pública.

Habrá que esperar al 12 de enero para ver si la tertuliana de “Sálvame” logra su objetivo y se cuela entre los candidatos a representar a España.

Etiquetas
stats