Telecinco

El nuevo habitante de “GH 12”: un campeón del mundo de sumo

Tras la unificación de las dos casas, los habitantes de Guadalix tendrán este jueves durante la gala una nueva sorpresa. Un nuevo concursante entrará en la casa para protagonizar la experiencia sociocultural de esta edición. ¿Quién será el nuevo y misterioso habitante?

Si el año pasado los productores de Gran Hermano sorprendieron a la audiencia y a los concursantes del programa con la llegada sorpresa de una tribu de indígenas, ahora es un luchador profesional de sumo japonés el elegido para convivir durante una semana en la mediática casa, según ha adelantado hoy Vertele.com y ha confirmado posteriormente Telecinco en una nota.

De esta forma, los participantes que quedan en la casa como Chari, Rubén, Dámaso, Jhota, Marcelo, Patricia o Yago, entre otros, tendrán que habituarse al modo de vida de su nuevo compañero.

* Rubén y Chari, en 'Gran Hermano'

Byambajav Ulambayar, ganador de tres campeonatos mundiales de sumo

El nuevo inquilino se llama Byamba, un luchador de sumo nacido en Mongolia y formado profesionalmente en Japón, que llega a Guadalix de la Sierra para compartir su cultura y sus tradiciones con los concursantes en la gala que la cadena emite este jueves a las 22:00 horas.

Además, Mercedes Milá conectará en directo con la casa para comunicar el veredicto de la audiencia, que decidirá con sus votos quién de los cuatro nominados deberá abandonar el concurso -Arturo, Marta, Anup o Dámaso- y dará paso a una nueva ronda de nominaciones.

Byambajav Ulambayar nació en Mongolia (noviembre, 1984) y a los 15 años ya había logrado el título junior de judo, sambo y lucha mongola, deporte nacional en su país. Ese mismo año, el Gran Campeón de Sumo japonés visitó Mongolia e hizo pruebas en todo el país para encontrar a un protegido.

Después de examinar a docenas de jóvenes, eligió a Byamba para que formase parte de su equipo de sumo profesional en Japón, aunque el candidato no tenía en aquel entonces conocimiento ni este deporte ni de la cultura ni la lengua japonesa.

El joven se adaptó rápidamente a su nueva vida y a los 16 años ganó su primer campeonato de sumo profesional. A los 20, decidió dedicarse al sumo a nivel internacional. Desde entonces compite por todo el mundo y se ha alzado como ganador en tres campeonatos mundiales.

* Byambajav Ulambayar

Un “sex symbol” en el país del sol naciente

El sumo es uno de los deportes más populares en Japón. Los luchadores de sumo son venerados como dioses, millonarios y, en Japón, se les considera verdaderos “sex symbols”. Sin embargo el precio que tienen que pagar es muy alto: una vida rutinaria, horarios difíciles, dolores constantes y una obesidad forzada, según cuenta el portal Mi Judo.com.

El sumo es un negocio que mueve billones de Yen (incluidos los derechos de televisión, estadios gigantescos y los 700 luchadores que son tratados como dioses). La vida , en cambio, es como la de un monje: los sumotori viven bajo el mismo techo que los demás alumnos de su escuela de sumo, sin mujeres...

La falsa pista de un cantante latino....

Joaquín Prat revelaba esta mañana en El programa de Ana Rosa que, este jueves, la casa de Gran Hermano 12 viviría otro “momento inolvidable” con la entrada de un nuevo concursante.

Los colaboradores del matinal han especulado con la posibilidad de que este nuevo habitante fuera un “cantante latino y famoso, un ídolo de masas”, ha dicho el colaborador Santi Villas. Sin embargo, la sorpresa no vendrá de ningún artista, como se ha rumoreado, sino de un luchador de sumo profesional.

La convivencia tras la unificación de las dos casas y la ruptura de Marcelo y Laura, entre las situaciones más destacadas de la semana

El comienzo de una nueva etapa en la convivencia tras la unificación de las dos casas, que ha provocado que los concursantes se hayan dividido en dos grupos, liderados por Jhota y Yago; la decisión de Marcelo de terminar su relación con Laura y su enfrentamiento con Rubén, que sospecha que el malagueño se siente atraído por Chari, formarán parte del amplio resumen semanal de las imágenes que serás analizadas por Mercedes Milá.

Además, las primeras reacciones de los habitantes de la casa tras la llegada de Byamba podrán ser seguidas por los espectadores inmediatamente después de la gala en una nueva entrega de Gran Hermano: La casa en directo (01:45 horas). Mientras, antes del inicio de la gala, La Siete ofrecerá una selección de las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante las últimas 24 horas en Gran Hermano: diario (19:45 horas).

Etiquetas
stats