Presentación en Antena 3

El nuevo “look” de Hugo Silva

Con pelo largo y rizado. Un 'look' mezcla de David Bisbal y 'El Sevilla' de “Más Que Baile”. De esta guisa se ha presentado hoy Hugo Silva a la rueda de prensa de “Karabudjan”, la nueva serie de acción de seis capítulos que protagoniza y que Antena 3 estrena en abril.

Sin embargo, al cotizado actor no lo veremos con este aspecto en el drama que produce Notro TV (“Doctor Mateo”, “La familia Mata”), sino que es exigencia de su próximo proyecto para la cadena de Planeta y que empieza a rodar en breve.

Se trata de la ficción de época “La princesa de Éboli”, donde comparte elenco con actrices de la talla de Belén Rueda y Eduard Fernández, entre otros, como ya les adelantó Vertele.com el pasado 18 de enero. Silva se trasladará a la corte del Rey Felipe II (siglo XVI) para dar vida al intrigante secretario de Estado, Antonio Pérez.

Por otra parte, aquí podemos ver a Hugo Silva hablando de “Karabudjan” en esta entrevista exclusiva para la web de Antena 3, realizada por la periodista Lourdes Maldonado, presentadora del informativo de Fin de semana.

[VerteleVideo]

“Karabudjan”, un historioa de “acción trepidante, intriga y suspense”

Una “acción trepidante, intriga y suspense” son los principales ingredientes de esta producción de prime time y que ha sido rodada en escenarios reales de Colombia y Madrid, informa la cadena en una nota.

El reparto de la serie está encabezado, además de por Hugo Silva, que regresa con esta producción a la televisión, por Marta Nieto y Carolina Gómez, actriz muy reconocida en Colombia, donde cuenta con una amplia trayectoria profesional. Completan el elenco Víctor Clavijo, Héctor Colomé, Pere Brasó, Lucía Guerrero, Nazaret Aracil y Marta Guerras.

[VerteleVideo]

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para expiar tus pecados?

Diego Salgado es un joven ejecutivo de una importante empresa de publicidad. Le sobra atractivo, dinero y ambición, y está acostumbrado a conseguir todo lo que se propone. Se mueve en un mundo frívolo donde lo más importante es aparentar, y él domina como nadie esta materia, su trabajo es vender imagen, y él mismo es su mejor producto. Pero como ya sabemos las apariencias engañan y Diego no es una excepción.

Esconde un terrible secreto que le tortura pero con el tiempo ha conseguido esconderlo bajo su impoluto traje de marca y su vida modelo. El pasado siempre vuelve y Diego se tendrá que enfrentar a él cuando María Ugarte, la mejor amiga de su hermana, desaparezca en una fría noche de Navidad. Para él encontrar a la chica lo será todo y dejará atrás todo su mundo de comodidad y seguridad para dar con ella.

[VerteleVideo]

La policía pondrá todo su empeño para esclarecer el caso de María, pero cuanto más avancen más lejos se hallarán de dar con su paradero. Los medios de comunicación acosarán a nuestros protagonistas, sobre todo Paula, presentadora de un popular programa de televisión, famosa por su falta de escrúpulos.

En más de una ocasión la propia policía pondrá en tela de juicio las verdaderas motivaciones de nuestro protagonista, para ellos es un misterio casi tanto como el propio caso. Pero Diego no estará solo, tendrá el apoyo de Ana, la única policía que confía en él, y sobre todo de Dani, su mejor amigo.

Pero ninguno de los tres estará preparado para enfrentarse a todo lo que les viene encima. El caso de María es solo la punta del Iceberg. Tras su desaparición se esconde un laberíntico misterio lleno de tentáculos que se expanden hasta el infinito y que en más de una ocasión pondrán en peligro la vida de nuestros protagonistas.

Pero Diego, de voluntad férrea e inquebrantable, no se achicará ante las dificultades. Poco a poco se irá abriendo y abandonará su cinismo para convertirse en un héroe comprometido, con una misión muy clara, salvar a María, y de paso a sí mismo.

Anécdotas y curiosidades de la producción

A las vicisitudes características de los rodajes en exteriores, la realización de Karabudjan ha tenido incidencias memorables a la hora de acometer algunas escenas, sin olvidar las inclemencias meteorológicas tan extremas que han marcado este invierno.

El productor ejecutivo de la serie, Jacobo Bergareche, recuerda, por ejemplo, “la tromba de agua” caída durante un día de rodaje en el mismo desierto de La Guajira: “el lugar en el que se supone más seco de Colombia, en el que nunca llueve y que está plagado de cactus se convirtió en un barrizal que nos cubría hasta las rodillas y que dificultaba la conducción de los camiones de la producción”.

Bergareche destaca que “hemos aprovechado muchos elementos que encontrábamos sobre el terreno”. Así, por ejemplo, a la hora de buscar la ubicación de la comisaría de Karabudjan -para lo que se buscaba un escenario de varias alturas-, encontraron en la redacción del periódico de referencia colombiano “El Tiempo” el escenario perfecto, de modo que actores y periodistas del rotativo colombiano convivieron en el mismo lugar de trabajo durante los días de rodaje de la ficción.

No fue tan sencillo hallar el lugar adecuado en Colombia para ubicar el loft en el que vive Diego. Tras visitar varios escenarios, “nos encaprichamos con un piso en la planta 12 donde se encontraba la casa de un arquitecto”, recuerda Bergareche.

El único problema era que “la comunidad de vecinos nos informó de una cláusula por la que no se podía utilizar ningún piso para realizar rodajes, así que –prosigue Bergareche- tuvimos que ‘inventarnos’ que estábamos realizando un curso de fotografía y todos los que venían tenían que acreditarse como estudiantes de ese curso”.

En otra ocasión, se tuvo que sacar de sus hogares a los miembros de una tribu india para introducir actores negros y así poder simular una localización totalmente diferente.

Otra de las anécdotas se produjo en Madrid, en la estación del Norte, cuando, al pretender realizar una escena de tránsito de pasajeros al estilo de la de la película “El ultimátum de Bourne” -para lo que se decidió no cerrar el paso de las personas a la estación durante el rodaje-, un grupo de adolescentes se percató de la presencia de Hugo Silva y, finalmente, hubo que paralizar la secuencia, no por la afluencia de ciudadanos, sino por la concentración de adolescentes haciendo fotos con flash que se habían movilizado hasta la estación vía SMS.

Así comienza el primer capítulo

Diego es un joven y exitoso publicista cuya vida quedó marcada el día en que perdió a su mejor amigo tras un accidente al volante. Él conducía y salió ileso, lo que todavía le tortura más. Tras una noche de juerga, María, amiga íntima de la hermana de Diego (y hermana del amigo fallecido de Diego) desaparece.

Diego se toma la empresa de encontrarla como la única oportunidad de enmendar el fallo del pasado que trastocó su vida. Así, pone en marcha todos sus contactos para tratar de que la investigación policial sea exitosa lo antes posible.

Su padre, amigo del Ministro de Interior, mueve los hilos y el caso cae en manos de Ana, una de las más capaces inspectoras del cuerpo de policía. Del mismo modo, su amigo Dani le pone en contacto con Paula, una famosa y popular presentadora de televisión, que tiene un programa sensacionalista de sucesos.

Las pesquisas pronto conducen hasta el padre de una de las amigas de la desaparecida. El cerco se estrecha y Diego consigue localizar al hombre en una casa abandonada de la sierra. Se inicia una persecución....

Caras nuevas junto a actores más consolidados

En esta producción en la que Hugo Silva vuelve a la televisión con un registro completamente nuevo, se ha apostado por caras nuevas para los personajes más jóvenes que darán frescura, junto a actores muy consolidados en la escena nacional y en la ficción televisiva. Además, se cuenta con la actriz y presentadora colombiana, Carolina Gómez, que cuenta con una exitosa trayectoria tanto en el cine como en la televisión latina.

Hugo Silva es Diego

Es el protagonista absoluto y verdadero motor de la trama. Publicista de éxito tiene todo lo que se puede desear en la vida. Aún así vive en un infierno personal a raíz de una tragedia del pasado. Aquel hecho que le marcaría para siempre le hizo volcarse en su trabajo y dejar la parte sentimental y afectiva de su vida en un segundo plano.

Pese a su carga no ha perdido del todo su carisma, su faceta seductora y su don de gentes. Esto le servirá para sus pesquisas y no dudará en manipular a la gente para sacarles lo que necesita. La desaparición de la mejor amiga de su hermana va a suponer para él la oportunidad de rendir cuentas con su pasado y redimirse de aquel error que

arruinó su vida.

Marta Nieto es Ana

Joven policía de fuerte personalidad, será la encargada de llevar el caso de la desaparición de María. Al comienzo de la investigación chocará frontalmente con Diego. Su intrusismo en el caso, su obsesión y su forma frívola de vivir le sacaran de sus casillas pero poco a poco irá descubriendo en él una voluntad y una sensibilidad que le hará, primero ganarse su respeto, y más tarde abrir su corazón.

Igual que Diego, Ana tiene una fachada, bajo la cual esconde un vacío en forma de carencia afectiva. Pese a que es una gran profesional pondrá en peligro su carrera al saltarse las normas, pero sus objetivos siempre serán claros y firmes; llegar hasta el final del caso y conquistar el duro corazón de Diego.

Carolina Gómez es Paula

Es una estrella de la televisión que lidera y dirige un programa de sucesos y de actualidad con tintes sensacionalistas. El caso de María va a ser su plato estrella una vez salte a la opinión pública. La investigación del caso va a ponerle en contacto con Diego.

Su relación con él se irá complicando según avance la investigación ya que por primera vez mezclará lo personal con lo profesional. Paula representa también el tercer vértice del triángulo amoroso, y utilizará todas sus armas tanto para retener a Diego como para sacar a Ana de la ecuación.

Víctor Clavijo es Dani

Es el mejor amigo de Diego, y el único que no le dejó tirado cuando su vida se convirtió en un infierno. Es fotógrafo de moda y un vividor de primera. Es excéntrico y crea tendencia allí por donde pasa.

Es una persona alegre y extrovertida que consigue hacer olvidar a Diego sus fantasmas personales y relajarse mientras está con él. No tiene prejuicios y pese a su aspecto y forma de vida sin ataduras ni compromisos, es inteligente y en las situaciones difíciles sabe dar la talla. En un momento vital de la investigación no dudará en poner en peligro su vida por una buena causa, salvar a su amigo.

Héctor Colomé es Enrique

Es el padre de Diego. Él es dueño de la empresa de publicidad en la que trabaja su hijo. Se trata de un hombre serio y con grandes influencias en las más altas esferas. Durante toda la serie habrá una gran tensión entre padre e hijo.

Enrique entiende mejor que nadie la obsesión de Diego por encontrar a María pero tampoco puede dejar que dicha obsesión ponga en peligro el negocio familiar. Diego va a heredar la empresa que tanto sudor le costó levantar de la nada, y su comportamiento errático se ha vuelto un gran obstáculo de cara a los demás inversores.

Lucía Guerrero es María

Es la víctima principal de esta historia. Amiga íntima de la hermana de Diego, desaparecerá en una fría noche tras una fiesta. Su desaparición pondrá en jaque el tesón de Diego y la capacidad de búsqueda de la policía. María se convertirá en la obsesión de Diego, dar con ella será la llave que le libere de sus pecados.

Marta Guerras es Elena

Es la hermana pequeña de Diego. Es vital e inteligente y Diego tiene debilidad absoluta por ella. La noche de la desaparición de María estaba con ella y se siente responsable por lo ocurrido.

A raíz del caso de su amiga, va a sufrir varios cambios a lo largo de la serie. Diego le contagiará la obsesión por encontrar a María, y la frustración y la impotencia por no poder hacer nada, le pondrán al límite de la locura y su salud correrá grave peligro.

Pere Brasó es Adrián

Es el compañero policía de Ana. Es leal y un gran profesional siempre dispuesto a intervenir en casos difíciles. Es también un tipo norma, amante de las cosas simples de la vida.

Es un padrazo y su ambición en la vida es vivir tranquilo y disfrutar de un buen fin de semana con su familia, y sobre todo del fútbol de los domingos. Es el que mejor conoce a Ana y sabe que su aparente frialdad esconde un terrible desamor que la ha vuelta algo cínica y distante.

Quiere su bienestar y es el primero que se alegraría si ella encontrase el amor de su vida. No le gusta Diego ya que arrastra a su compañera a saltarse la ley, pero no durará en apoyarla cuando vea que lo que ella siente por Diego es real.

“Karabudjan”, en imagen digital de última generación y localizaciones reales

“Karabudjan” es una serie que se rodará con 2 cámaras Red One y ópticas cinematográfica, que permiten trabajar con una imagen digital de última generación y que proporciona la máxima calidad. La proyección de la emisión será en 16/9.

Todos los escenarios de la serie son localizaciones reales, tanto los exteriores como los interiores. No habrá en ningún caso construcciones de decorados sobre plató.

Etiquetas
stats