Estreno el lunes Así es el nuevo magacín matinal de Antena 3

La cadena presenta su "Espejo público" con Susanna Griso

Antena 3 estrena el próximo lunes “Espejo público”, su nuevo magacín informativo matinal, una ventana a la actualidad producida por los Servicios Informativos de la cadena y presentada por Susanna Griso.

La actualidad será el eje central del espacio, que se emitirá de lunes a viernes en directo, de 09:00 a 11:30 horas. El nuevo “Espejo público” ofrecerá constantes boletines informativos a través de conexiones en directo con el lugar de la noticia y diferentes secciones que darán cuenta de aquellas cuestiones de interés que, sin embargo, no ocupan las portadas de los periódicos.

El nuevo magacín quiere dar protagonismo al espectador, que podrá opinar sobre los temas que le afectan. Para ello, se utilizarán diferentes fórmulas de interactividad como el Teléfono, Internet, mensajes sms y el contacto directo, bien en el plató o desde todas las Comunidades Autónomas, provincias, ciudades y pueblos de España.

Secciones diarias

Cada día, el programa comenzará con un repaso a la información más destacada de la jornada y con una visita, en directo, a distintos puntos del país para saber como viene la actualidad.

“Espejo público” ofrecerá cada día una entrevista con un personaje de actualidad, a cargo de la presentadora, Susana Griso. Para el primer programa ha comprometido su asistencia el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, personaje clave para tomar el pulso del estado actual del proceso de negociación con ETA.

Otra de las secciones diarias es la denominada El ring, un enfrentamiento dialéctico, cara a cara, entre dos pesos pesados del periodismo nacional.

Alfredo Urdaci, Juan Pedro Valentín, Pilar Cernuda, Antonio Casado, Miguel Ángel Rodríguez, José María Calleja, José Oneto, José Antonio Vera, Ignacio Camacho y Raúl del Pozo, entre otros, serán los encargados, por parejas, de exponer y defender sus puntos de vista frente a una cuestión de máxima actualidad e interés, contando con la aportación de Susana Griso como moderadora.

Cada día, “Espejo público” dedicará un tiempo a la tertulia, sobre aquellos temas que, si bien no ocupan la primera plana de los periódicos, son del interés de los ciudadanos.

Para este espacio el programa contará con colaboradores como Miguel Primo de Rivera, Ramón Arangüena, María de Mer, Alberto Herrera, el sacerdote Javier Alonso Saduika y Lucía Etxebarría, entre otros. Para el día del estreno el invitado será el escritor Álvaro Pombo.

El magacín informativo contará diariamente con espacios dedicados a la Calidad de Vida, con la aportación de especialistas en cada materia, mientras, a diario un médico de familia se encargará de comentar temas relacionados con la Salud, centrada en los mayores y los más pequeños de la casa.

El restaurador Fabián Martín, un innovador en materia de comida rápida, será responsable de la sección de Nutrición y Gastronomía, encargada de dar las pautas para una alimentación saludable y nutritiva. Cinco minutos bastarán para la elaboración de un plato equilibrado y sabroso.

Otro espacio diario en “Espejo público” se ocupará de las últimas novedades relacionadas con la Moda y Belleza, a cargo de María Sela Álvarez, ex Miss Universo y experta en estos temas.

La Crónica Negra también tendrá cabida en el magacín matinal, a cargo del escritor Jorge Cabezas, quién a través de reportajes, entrevistas e investigaciones propias desgranará las historias y sucesos más impactantes de los últimos años.

La sección de Autoayuda será otra de las apuestas de “Espejo público”, que contará con la aportación de profesionales de la psicología como Enrique García Huete y los periodistas David Suñol y Miguel Gener. El espacio abordará los problemas de pareja, educación de los hijos y aquellos que afectan a los hombres y mujeres de hoy, como la soledad y el stress.

El magacín informativo matinal de Antena 3 contará también con la aportación semanal de Julián Contreras Jr., quién se hará cargo de la sección Mantenimiento en Forma, una tabla de ejercicios adaptados a todas las edades y necesidades físicas de los integrantes de la familia.

Ayudará a hacer la compra al espectador

Un par de veces por semana, un equipo de “Espejo público” se acercará a las distintas plazas para hacer la compra con los ciudadanos de a pie, para comprobar qué productos son de temporada y cómo evolucionan los precios de la cesta de la compra.

Además, el programa contará con un espacio dedicado a las efemérides, para que los espectadores puedan felicitar a sus personajes favoritos o enviar un saludo especial a familiares y amigos en su cumpleaños, aniversario o con motivo de un acontecimiento extraordinario.

“Esopejo público” también estará abierto a contar la historia de personajes anónimos, gente de la calle que ha vivido una situación única, desafortunada, heroica, fantástica o terrible que merece la pena ser conocida. El equipo del programa, a través de correo electrónico o teléfono, recibirá las quejas y denuncias de los ciudadanos.

Set informativo en el estudio

“Espejo público” incorpora en el espacio del plató un set informativo polivalente que servirá para avances informativos y para el desarrollo de algunas secciones fijas.

Lydia Balenciaga será la encargada, a diario, de presentar los distintos avances informativos que se irán salpicando a través de las dos horas y media de duración del programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba