Rostros

El nuevo proyecto televisivo de Carlos Lozano

Carlos Lozano, uno de los presentadores estrella de la televisión y rostro fijo de Televisión Española durante las últimas temporadas, ha fichado por Canal 9 para presentar “Mira allí”, un nuevo programa de cámara oculta a famosos y personas anónimas producido por El Mundo TV, que la emisora valenciana tiene previsto presentar hoy a los medios para estrenar mañana, viernes 25 de abril, en horario de prime time. Telemadrid también posee los derechos para emitir el programa, que podría extenderse a otras cadenas de la Forta. Carlos Lozano ha manifestado hoy en la presentación del program,a que “me gusta divertirme y pasármelo bien cuando hago televisión y eso lo voy a conseguir en Mira Allí. Voy a intentar que el programa tenga audiencia, que funcione y que la gente se lo pase tan bien como yo. La idea de Mira Allí es que la gente que acaba de trabajar los viernes cansada y estresada, con ganas de divertirse, tenga esta oportunidad”.

El popular presentador madrileño de 42 años se desvincula por el momento de TVE, cadena a la que ha estado ligado en los últimos años con programas como “El precio justo”, las tres ediciones de “Operación Triunfo”, las dos de “Eurojunior, ”El verano de tu vida“ y las dos galas previas a Eurovisión, ”Elige tu canción“, entre otros.

El acuerdo entre Carlos Lozano y Canal 9 sólo contempla por el momento las 13 entregas acordadas de “Mira allí”, aunque su contrato no es de exclusividad por lo que podría compaginar esta tarea con la presentación de algún programa en otra televisión. Carlos Lozano confiaba en seguir en TVE, cadena que considera “su casa”, según declaró recientemente el actor y presentador. Sin embargo, tras no recibir propuesta alguna en los últimos meses, se ha decidido a fichar por Canal 9. Es probable que el próximo 21 de mayo reaparezca en La Primera para presentar la gala del Festival de Eurovisión, aunque esto no ha sido confirmado de momento por TVE. Ha presentado un proyecto de serie autobiográfica a TVE A comienzos del pasado mes de marzo, durante la presentación de las dos galas para elegir al cantante de Eurovisión, “Elige tu canción”, Carlos Lozano comentó que había presentado varios proyectos a TVE. Uno de ellos es “una serie de ficción con tintes autobiográficos, que narra la vida de un presentador muy popular al que todo el mundo le hace la pelota. Una serie protagonizada por mí sobre celos, infidelidades y para la que ya tengo definidos los personajes”, contaba el presentador. Carlos Lozano manifestaba entonces que “entiendo que TVE está como ésta, por lo que tendré la paciencia y tiempo suficiente para esperar a hacer algunos de los proyectos en esta casa”. Sin embargo, la paciencia de Carlos Lozano, cuyo contrato con TVE venció el pasado mes de diciembre, se habría agotado al ver cómo todos los nuevos proyectos de TVE eran encomendados a otros presentadores –“El enemigo en casa” a Daniel Domenjó, y los nuevos programas de entretenimiento en prime time a Anne Igartiburu, Bertín Osborne y Esther Arroyo-, y se habría decidido aceptar la propuesta de Canal 9. “No soy el presentador más caro de la televisión” En noviembre del año pasado se especuló con el posible elevado caché del presentador, lo cual imposibilitaba que volviera a presentar “OT 4” en el caso de que Gestmusic hubiera llegado finalmente a un acuerdo con TVE, algo que el presentador desmintió a Vertele en su día: “Desde luego que no soy el presentador más caro de la televisión, hay muchos que cobran mucho más que yo. No sé si mi caché es más alto o más bajo pero, desde luego, creo que está acorde con la audiencia que siempre he tenido”. Libre y sin ataduras, el presentador tampoco descartaba abrir de nuevo las puertas a la interpretación: “Soy actor y a lo mejor hago una serie, película o corto. Además, estoy planteándome la posibilidad de marcharme otra vez a Estados Unidos en enero”. Allí, el presentador aseguraba que sería para trabajar en el campo de la ficción, una posibilidad que queda ahora descartada con su incorporación a Canal 9.

¿Qué es “Mira allí”? ¿Es verdad que el 80% de los hombres lo primero que mira en una mujer son…los ojos? ¿Qué ocurre si Paz Padilla no para de contar chistes en su espectáculo y nadie se ríe? ¿Es cierto que los calvos ligan más? Según informa El Mundo TV en su página web, “Mira allí” tiene la respuesta a éstas y otras preguntas. El nuevo programa de Canal 9 “tratará de descubrir los aspectos más divertidos del comportamiento humano”, dice la productora que dirige Melchor Miralles. El plató del programa “se convertirá en un laboratorio en el que vamos a descubrir cómo son los valencianos a través de divertidos experimentos en vídeo, realizados, en su mayoría, con cámara oculta. Veremos cuáles son las situaciones más curiosas que nos pueden pasar a todos, incluidos los famosos, y cómo reaccionamos ante ellas”. En cada entrega se mostrarán dos cámaras ocultas a famosos y otras tantas a personas anónimas. El programa recibirá la visita de los protagonistas de esos vídeos, que hablarán de su experiencia. Los invitados famosos del primer programa serán Lolita, King Africa y Angel Antonio Herrera. María Jiménez y Andy & Lucas serán otros de los personajes populares que intervendrán en sucesivos programas.

“Conoceremos también las estadísticas más llamativas, comprobaremos cómo se resuelven las situaciones más insospechadas y batiremos los récords más absurdos”, dice El Mundo en su web. Además, Carlos Lozano realizará pequeños experimentos con el público asistente, “para aumentar la diversión y el ritmo en el plató”. Y todo esto se completará con pequeñas “píldoras” visuales (breves sketches humorísticos y estadísticas curiosas).

Etiquetas
stats