En Telecinco Todo sobre el nuevo reality "La casa de tu vida"

Las 7 parejas provienen de Huesca, Madrid, Málaga, Tarragona, La Rioja y Cádiz. Tienen entre 23 y 43 años y todas tienen una relación sentimental menos una, que son “amigas y vecinas”

“A pesar de que se estrena en un “martes y 13”, el plató es amarillo y la luna está en cuarto menguante, no hay ningún motivo para ser supersticioso”, bromeó Jordi González en la presentación del nuevo reality show que conduce a partir de hoy en Telecinco.

La cadena estrena esta noche “LA CASA de tu vida”, un concurso en el que siete parejas compiten en la rehabilitación y decoración de una casa, valorada en 790.000 euros, la cual será el premio final para la pareja ganadora. Puesto que la casa del concurso está acondicionada para que sea el escenario de un programa de televisión, no será ésta la que reciban, sino una réplica exacta de la que la que hayan construido y decorado durante el tiempo que dure el programa.

Jordi González presenta el especial de prime time del martes –de momento no hay previsto un debate semanal-, mientras que Maribel Casany (“Nada personal”, “El informal” y “GH Vip: El debate”), se encargará de los resúmenes diarios del concurso que se emitirán de lunes a viernes a las 16.30 horas, a partir de este miércoles 14.

“Estoy muy contento de estar otra vez en Telecinco, sobre todo con la seguridad que da el tandem con Zeppelin en este tipo de programas, y creo que va a ser un hit de la televisión del siglo XXI porque es nuevo, divertido, apasionante y porque el premio es una maravilla”, declaró Jordi González.

Un formato de Endemol que se testa por primera vez en España

“La casa de tu vida” inaugura en España el género de los realities inmobiliarios con un formato de Endemol, “Make yourself a home”, que se testa por primera vez en nuestro país. Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, precisó en la rueda de prensa celebrada ayer que “este programa da un paso más allá con la novedad de ser el primer país del mundo que estrena este tipo de programa de construcción con cámaras grabando las 24 horas del día”. El director de Antena de Telecinco también apuntó como novedades, con respecto a otros realities emitidos hasta ahora, “el hecho de que se concurse en pareja y no individualmente".

A los concursantes de “La casa de tu vida” no se les podrá tachar de vagos como se ha hecho hasta ahora con los “grandes hermanos”, puesto que “están obligados a trabajar un mínimo de 6 horas diarias en la construcción de la casa, con descanso en fin de semana”, explicó Jaime Guerra, director del programa: “Se van a tener que ganar la vivienda”.

La relación sentimental no es requisito indispensable

Aunque la premisa inicial del proceso de selección era escoger a parejas con una relación estable y proyecto de futuro, durante el casting de “LA CASA de tu vida” el equipo recibió solicitudes de personas que no tenían una relación sentimental pero que también perseguían el mismo sueño: tener una vivienda en propiedad. Por eso, “la selección se abrió a las parejas en el más amplio sentido de la acepción, con el objetivo de no discriminar a nadie”, declaró Jaime Guerra. Estos son los escogidos:

Un matrimonio con familia numerosa que vive en Huesca, tienen 38 y 43 años, están casados desde hace 17 años y tienen cinco hijos. Viven en una casa alquilada, ambos son peluqueros y su principal motivación es conseguir una casa propia donde poder vivir felizmente con sus hijos.

Unos novios con un pie en capilla que se iban a casar el próximo mes de junio pero que han aplazado su boda para entrar en el programa. Viven en una población cercana a Madrid y ambos tienen 24 años. Ella es bailarina profesional y da clases de danza y él trabaja en una empresa familiar de compra y venta de maquinaria. Viven juntos en una casa de alquiler pero su mayor ilusión es poder tener su propia casa para marcharse a vivir en cuanto se casen.

Una pareja de Málaga que son novios desde hace casi cuatro años. Ambos tienen 27 años y no viven juntos. Ella trabaja de dependienta y él es albañil. Ella vive en casa de sus padres y él en un piso de alquiler. Desean participar en el programa para tener la posibilidad de estabilizar su relación e irse a vivir juntos.

Unos riojanos que quieren venirse a vivir a Madrid que están casados desde hace un año y se conocen desde hace tres. Viven juntos en Logroño, en un piso de la familia. Él tiene 28 y ella 24. Tienen una pequeña tienda de ropa y regentan un bar en la ciudad donde viven, pero su mayor ilusión es tener su propia casa en Madrid para mudarse a la capital.

Una gallega y un cántabro que viven en Reus, Tarragona. Los dos tienen 29 años. Son novios desde hace dos años y medio y viven juntos desde hace uno. Él es soldador y ella es profesora, aunque está en paro. El dinero tan solo les alcanza para vivir de alquiler y se presentan al concurso para cumplir su sueño de tener una casa y poder casarse.

Dos gaditanos en paro que son novios desde hace un año. Viven en Cádiz en la casa de sus familias respectivas y tienen 23 y 30 años. Su mayor ilusión es tener la posibilidad de irse a vivir juntos pero no tienen posibilidades económicas. Se presentan para tener la posibilidad de ganar una casa donde poder empezar una vida en común e incluso llegar a casarse.

Dos amigas y vecinas de Madrid que tienen 25 y 27 años. Trabajan de relaciones públicas en una discoteca. Una de ellas tiene un hijo y vive en casa de su madre. La otra vive sola en un pequeño piso alquilado. Su sueño, como el de todos los jóvenes de su edad, es poder adquirir un piso en propiedad al que de momento no pueden acceder por problemas económicos.

El plan de trabajo

“LA CASA de tu vida” está situada en Guadalix de la Sierra, a escasa distancia de la famosa vivienda de “Gran Hermano” para aprovechar todos los medios técnicos.

Siete parejas convivirán vigiladas por cámaras las 24 horas al día. Dispondrán de una estructura base de casa a la que deberán añadir con su propio esfuerzo los tabiques, la fontanería, la instalación de calefacción, albañilería y todo aquello que la haga habitable.

Cada semana, el grupo recibirá un plan de trabajo elaborado por un equipo de expertos con todos los objetivos que deberán cumplir durante los seis días siguientes. El plan de trabajo incluirá una lista de los materiales y herramientas que pueden elegir. Los participantes recibirán una cifra de presupuesto común y deberán ponerse de acuerdo para comprar lo que necesiten para la obra. También tendrán que llegar a un consenso para elaborar la lista de la compra que consumirán durante la semana siguiente.

El jefe de obra, una persona clave

Tras decidir cómo utilizar el presupuesto y encargar los materiales y la compra, el grupo recibirá la visita del jefe de obra. Su presencia será informativa y didáctica y a él deberán dirigirse para preguntarle sus dudas. Éstas consultas durante la semana serán además restringidas.

Cuando el jefe de obra abandone la casa ese día, los concursantes deben confiar en que disponen de todos los conocimientos y las técnicas suficientes como para cumplir el plan de obra semanal sin problemas. Una semana después, cuando se cumpla la fecha límite para acabar el trabajo, entrará en la casa nuevamente para valorar el trabajo realizado.

Si su trabajo ha sido correcto recibirán la certificación de obra y contarán para los trabajos de la semana siguiente con un presupuesto intermedio que les permitirá comprar con cierta holgura. Si ha sido insuficiente, deberán rehacer los trabajos mal realizados y para la semana siguiente contarán con un presupuesto suficiente pero sumamente ajustado. Si el jefe de obra estima que su trabajo ha sido excelente, el presupuesto estará por encima de la cantidad intermedia, una cifra que les permitirá una compra más abundante y de mejor calidad.

Las nominaciones serán individuales

La mecánica de nominaciones y expulsiones es la misma que en Gran Hermano. Cada dos semanas, las parejas se nominarán entre ellas. El público votará entre las parejas nominadas para expulsar a una. De entre las parejas que lleguen a la final, el público votará para decidir cuál de ellas ganará el premio.

Las nominaciones se harán por turnos. Cada una de las parejas dará sus votos, uno por cada miembro de la pareja a título individual y sin obligación de que coincidan. Con este sistema, cada pareja emitirá dos votos. Las dos parejas más votadas serán las nominadas. En caso de empate, el número de parejas nominadas podría ser mayor.

Un apartamento anexo a la casa

Como es lógico, la casa estará en obras durante el tiempo que dure el programa, así que las siete parejas de concursantes compartirán un apartamento anexo a la vivienda de unos 80 m2. Esta estancia estará decorada con una estética austera de tipo industrial.

Un invernadero como “confesionario”

Además, el recinto contará con un invernadero, el lugar donde se harán las confidencias y se llevarán a cabo las nominaciones.

Es posible la “repesca”

En caso de que una pareja decida abandonar voluntariamente el programa antes de tiempo, deberá acordar previamente su salida con la organización del programa, sopesando la situación en la que vaya a afectar a la obra. La pareja será sustituida por otra pareja que puede ser o bien una pareja totalmente nueva, o bien una pareja expulsada anteriormente del programa.

Una casa valorada en 790.000 euros

Ángel Cubells y José Félix Fernández en colaboración con el director de arte de Zeppelin, Juanjo Carrillo, han sido los arquitectos encargados de dirigir la obra.

“LA CASA de tu vida” tendrá unos 550 metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma: 185 metros cuadrados útiles, repartidos en una cocina con office (30m2), tres dormitorios (20m2 cada uno), un salón comedor (62m2) y dos baños (8m2 cada uno). A esto hay que añadir un invernadero y una zona de jacuzzi cubierta.

Se calcula que el valor final que tendrá la vivienda en el mercado ascenderá a 790.000 euros (más de 130 millones pesetas, según valor del suelo estimado en esa zona de Madrid).

No pueden vender la casa en los dos años siguientes

La vivienda del premio estará libre de cargas. El programa asumirá los gastos de notario, registro e impuesto. Ésta estará al 50% a nombre de la pareja ganadora.

En principio la casa definitiva se construirá en Guadalix de la Sierra, pero si la pareja ganadora no es de Madrid, el programa les dará la oportunidad de elegir dónde quieren que se construya la casa. La única condición que deben cumplir los ganadores es comprometerse a no vender o alquilarla durante los dos años siguientes.

Noticias relacionadas:

-Jordi González: "La Casa De Tu Vida se parece más a Gran Hermano que a The Block"

-Los realities inmobiliarios que han inspirado a Telecinco

-Se estudia una demanda por plagio contra “La casa de tu vida”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba