Humor Un nuevo reality show elegirá al presidente de Irak

La nueva apuesta de la Fox, Appointed by America, pretende contribuir a la reconstrucción del país con el sistema de Operación Triunfo. La cadena ya ha puesto en marcha un concurso que busca a la persona con más cualidades para gobernar Irak en la posguerra

“Prepárate, América, porque estás a punto de elegir al hombre –o a la mujer- que se encargará de llevar a Irak hacia un futuro democrático”. Con estas palabras, los ejecutivos de la Fox anunciaban el lunes a la prensa su nueva apuesta en telerrealidad, Appointed by America (Elegido por América), en el que los concursantes competirán por ser el gobernante de Irak en la posguerra, según una parodia de la publicación satírica The Onion.

“¿Será el elegido Ahmed Chalabi, líder del exiliado Congreso Iraquí? ¿O el General Tommy Franks, comandante de las fuerzas aliadas? Lo sabremos los martes en la Fox, a las 21.00 horas”, continuaba el director del departamento de Programación Reality de la cadena, Mike Darnell, también responsable de American Idol, versión anglosajona de Operación Triunfo.

En Appointed by America los concursantes se enfrentarán en una serie de pruebas, como un test de política, una competición de talento..., y todo tipo de actividades en las que tendrán que demostrar su habilidad para dirigir el devastado país de Oriente Medio.

Operación Reconstrucción

Al igual que en Operación Triunfo o American Idol, un jurado compuesto por famosos se encargará de eliminar con sus votaciones a dos concursantes cada semana, hasta que al final de la temporada sólo quede el ganador: “el nuevo dirigente de Irak elegido por democracia televisiva”. Los espectadores podrán votar con sus llamadas telefónicas, aunque Darnell dejó bien claro que sólo se registrarán las llamadas realizadas desde EE.UU.

El general estadounidense retirado Jay Garner se encargará de presentar el programa, auspiciado por el Pentágono, mientras que los famosos elegidos para formar parte del jurado son el coreógrafo Toni Basil, el conocido estilista Vidal Sazón y el actor de Hercules, Kevin Sorbo.

El presidente de la Fox, Gail Berman, dijo que la inspiración para este nuevo programa le vino después de que ver cómo se había disparado la audiencia de los informativos de la cadena en los últimos meses. “Hemos conseguido una audiencia espectacular con nuestra cobertura de la guerra y confió en que todos esos espectadores fieles a nuestros informativos puedan comprobar que la reconstrucción de un país puede llegar a ser igual de emocionante que la destrucción”, dijo.

El primer programa ya ha sido grabado aunque los resultados no se desvelarán, como es lógico, hasta que se emita. El ganador de Appointed by America será nombrado presidente de Irak el 24 de junio, en una gran gala final que se retransmitirá en directo desde Bagdad.

Más de 3.000 aspirantes

Según Berman, la Fox ha recibido más de 3.000 solicitudes para participar en el concurso. Aunque la mayoría de aspirantes eran estadounidenses o iraquíes, alrededor de 600 eran de otras 100 nacionalidades diferentes. Entre los aspirantes figuraban un decorador de interiores de San Diego, un profesor de Philadelphia y un miembro de la Unión Patriótica del Kurdistán.

“Estoy convencida de que voy a ganar, siento en el fondo de mi corazón que Jesús me va a brindar la oportunidad de ayudar a toda esta gente”, declaraba una de las aspirantes, la cajera de Texas Kymberley Lake, después de presentarse a los castings. No le falta razón ya que fuentes cercanas al programa aseguran que se encuentra entre los 5 finalistas del primer programa, después de que dos de los grandes favoritos -un oficial del Partido Democrático del Kurdistán, Fawzi Hariri, y el ministro del gobierno Pre-Sadam, Adnan al-Pachachi- puntuaran muy bajo en la prueba de “presencia en pantalla”.

El programa ha recibido la bendición del Pentágono. “Es fantástico que la Fox juegue un papel tan importante en la posguerra de Irak; al fin y al cabo, no teníamos realmente una idea de lo que íbamos a hacer”, declaró el subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba