Procede de la TV balear

El nuevo rostro que llegará a las tardes de Telecinco

Telecinco ultima el fichaje de Joan Monse, actual presentador de las mañanas de la TV balear, para conducir “Soy lo más”, el nuevo talk show de humor producido por Santi Acosta que la cadena lanzará próximamente en sus tardes de lunes a viernes, según ha podido saber Vertele.com.

Joan Monse Amengual presenta y dirige actualmente el magacín matinal de IB3 Televisión “Tal Com Som”, que incluye entrevistas, conexiones en directo, reportajes y secciones de moda, belleza, salud, psicología, sexo, etc.

El perfil de Joan Monse

Comunicador de amplio espectro -realizador, actor de teatro y presentador-, Joan Monse se estrenó en el mundo de la radio con IB3 (“Ara per Ara”). Antes de “Tal com som”, presentó en la TV balear el programa “Gent de Paraula”.

En el ámbito del cine, ha estudiado dirección y ha dirigido cortometrajes con proyección internacional. En el teatro, maduró con la compañía de Xesc Forteza.

Además, la música y la magia son dos de sus grandes pasiones. En este sentido, Amengual ha compuesto las sintonías del magacín que conduce en IB3 Ràdio.

Un talk show juvenil y de humor

Un año y medio después del cierre de “Dolce Vita”, su presentador Santi Acosta prepara su regreso a Telecinco, aunque esta vez no será como conductor sino como productor del programa 'Soy lo más', que su compañía audiovisual está preparando para la cadena de Mediaset.

Como ya adelantó este portal, la productora Total TV está trabajando en un talk show de humor que lleva por título “Soy lo más” y pensado para ofrecerse en la franja vespertina de Telecinco.

Según cuentan fuentes conocedoras del programa, “Soy lo más” es un espacio de humor con testimonios de personas anónimas que acudirán al plató para mostrar aquella faceta de su vida o parte de su cuerpo de la que se sientan más orgullosos.

Haciendo honor al título del programa, por el plató desfilarán personas que presuman de ser las más sexys, las más divertidos, las más altos, de tener la mejor delantera, el mejor culo, la mejor voz… y así hasta completar una interminable lista de cualidades que se les ocurran a los responsables del programa o a los propios invitados.

Al frente de “Soy lo más” se encuentra Sandra Fernández, la mujer de Santi Acosta, también accionista de Total TV y periodista con amplia trayectoria en la dirección de programas (“Salsa rosa”, “Dolce Vita”, “La Guagua”…).

Estrategia de renovación en el daytime de Telecinco

“Soy lo más” es una de las bazas con las que cuenta Telecinco para reforzar su franja de sobremesa y tarde, que se ha visto debilitada desde que decidió prescindir de “Aquí hay tomate” y sustituirlo por el resumen de “Supervivientes”.

En este sentido, la cadena también está a la espera de que La Fábrica de la Tele tenga listo para emitir en abril el nuevo programa de Carmen Alcayde, “Las gafas de Angelino”, pensado inicialmente para ocupar la franja del access sobremesa -14.30 horas-, actualmente ocupada por '¡Allá tú!'.

Telecinco apuesta por un talk show cinco años después

Con “Soy lo más”, Telecinco vuelve a confiar en el género del talk show para sus tardes cinco años después de su último intento.

En enero de 2003, la cadena intentó asentar un formato de testimonios en su franja vespertina con “Nadie es perfecto”. A pesar de estar presentado por el eficaz Jesús Vázquez, que entonces venía de conducir el exitoso “Ésta es mi gente” en Telemadrid, su programa en Telecinco fue retirado a las tres semanas de su estreno debido a su discreta audiencia (1.157.000 espectadores y 12.3% de share).

“Nadie es perfecto”, que combinaba el talk show con el dating, se emitió en un momento en el que el género estaba más en alza que nunca, con la parrilla de TV llena de formatos similares: “El Diario de Patricia”, “Cerca de ti” y los magacines “Sabor a ti” y “A tu lado” en sendos bloques respectivos.

Antes de 'Nadie es perfecto', Telecinco sí había ofrecido con éxito otros talk shows, como 'Hablando se entiende la basca' en los inicios de la cadena -también con Jesús Vázquez al frente-, o más adelante 'Ana' (Ana García Lozano), 'Las tardes de Alicia' (Alicia Senovilla) y el bloque de testimonios que incluía 'A tu lado' con Emma García en su primera etapa.

“El diario de Patricia”, siete años de éxito en Antena 3

La cadena de Planeta sí ha sabido sacarle más partido al género del talk show hasta el momento. Su veterano formato “El Diario de patricia”, producido por Boomerang TV, que este verano cumplirá siete años de emisión ininterrumpida, ha reportado excelentes registros de audiencia a Antena 3 a lo largo de todas sus temporadas, sin bajar del 23% de share medio en sus primeros cinco años.

En este curso, el programa que presenta Patricia Gaztañaga ha perdido algo de fuelle debido a la mayor competencia (acumula un 18.7% en lo que llevamos de temporada), aunque todavía se mantiene como uno de los espacios más vistos y sólidos de la cadena.

Etiquetas
stats