Sexta temporada Los nuevos del "Internado": Un líder nato y un chulito de barrio

Iñaki Font y Eduardo Moya llegan la serie de Antena 3 en su recta final

El Internado se prepara para cerrar definitivamente sus puertas con el rodaje de sus quince últimos capítulos, que pondrán fin a tres años de misterios e intrigas. La serie de Antena 3 ha incorporado para esta última etapa a dos nuevos personajes: Nicolás Garrido (Iñaki Font) y Curro (Eduardo Mayo).

Su presencia en el colegio está estrechamente relacionada con las nuevas circunstancias que vive La Laguna Negra, que no se desvelarán hasta el estreno de la serie, el próximo mes de mayo.

Precisamente, para poder mantener en secreto las nuevas tramas y evitar posibles filtraciones, se han reforzado las medidas de seguridad tanto en el plató como en los decorados exteriores, que van a cobrar en esta temporada un extraordinario protagonismo.

Dos personajes antagónicos de identidad enigmática

Los nuevos capítulos arrancan con la incorporación de Iñaki Font (Cazadores de hombres), que interpreta a Nicolás Garrido y Eduardo Mayo (Una bala para el Rey), en el personaje de Curro. Nicolás y Curro son dos personajes antagónicos cuya verdadera identidad será uno de los enigmas de la temporada.

¿Qué hacen allí? ¿Cuándo han llegado? ¿Está su presencia en el Internado ligada a la explosión en los pasadizos con la que se cerró la temporada anterior? ¿Quién ha muerto con la detonación? ¿Quiénes, a pesar de haber sobrevivido, están infectados con el virus creado por Ottox?

Nicolás ha dedicado su vida a cumplir con sus obligaciones mientras Curro tiene una particular visión de la vida y una ética bastante laxa: ¿Qué puede haber llevado hasta La Laguna Negra a dos personalidades tan dispares? ¿Qué cometido les ha traído hasta un colegio aislado en mitad de un bosque?

Nicolás Garrido (Iñaki Font), un líder nato

Pese a su juventud, es un líder nato. No se gana a los demás por su simpatía y cercanía, sino por su profesionalidad casi distante. Profesionales son, precisamente, los motivos que le han traído hasta La Laguna Negra pero, ¿qué razones son ésas exactamente? ¿Cuál es el objetivo que ha venido a cumplir y por qué es una misión tan importante?

Antes de su llegada, no conocía a nadie del colegio pero pronto su destino quedará irremediablemente ligado a lo que acontecerá en el Laguna Negra.

Está tan convencido de su fuerza que no necesita exhibirla, algo que le hace transmitir una enorme seguridad. Inspira temor y respeto a partes iguales. Siempre ha tenido las ideas claras y su lista de prioridades ha permanecido inamovible desde que tiene uso de razón.

Sin embargo, las peculiares circunstancias en las que se va a ver envuelto sembrarán en él las dudas. Por primera vez en su vida vacilará ante decisiones que antes ejecutaría sin pensar.

Curro (Eduardo Mayo), una presencia inesperada y muy problemática

Curro es un vividor, un chulito de barrio con pasado que se las sabe todas y que se creía destinado a grandes cosas pero se quedó en nada. Ha llegado al Internado para hacer una visita inesperada a uno de sus habitantes, que al verle se llevará una desagradable sorpresa. Las circunstancias han querido que su estancia en el colegio tenga que prolongarse más de lo esperado.

* Eduardo Mayo, en la tv movie 'Una bala para el Rey'.

¿A quién ha ido a visitar Curro? ¿Cuáles son las oscuras intenciones que le llevaron a merodear alrededor del colegio? ¿Están a salvo sus habitantes?

Ha sufrido mucho y cree que de forma injusta. El convencimiento de que el mundo está contra él, marcará profundamente su carácter, tendente al rencor y la paranoia. Esta vez, sin embargo, parece que el destino ha querido darle la razón y está pagando las malas intenciones que le llevaron hasta el internado.

Lo mejor, a su parecer, es preocuparse sólo por uno mismo y no encariñarse con nadie ni depender de los demás.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba